¿Se justifica?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
pepeplus2024
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Se justifica?

Mensajepor pepeplus2024 » 26 Dic 2024 15:14

Hola,
Soy José y acabo de presentarme. Quisiera ver si hay gente que piensa como yo, o escuchar puntos de vista diferentes, para ver si estoy equivocado o no.
Me refiero puntualmente a los últimos modelos de PCP de Fx; EMHO, tienen demasiados chismes (accesorios, aún de serie) que lo único que sirven es para complicarse la vida, sin dudar por supuesto que son carabinas de altísima calidad. Por ej. he usado el "sintonizador de armónicas" tanto en uno que tuve como en otro más reciente de un compañero, y fue tan útil como un cenicero de moto.
Y esto es lo que pienso: por algo menos de dinero siempre dentro de la alta gama, se puede tener un excelente Broccoc Ghost (entre otros modelos de la misma marca) que son mucho más prácticos.
Simplemente saber qué opinan los que tienen experiencia.
Gracias.
Saludos.
José.

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Re: ¿Se justifica?

Mensajepor PLOMAZOS » 04 Ene 2025 17:45

Nada de acuerdo, son carabinas para gente q ya sabe lo q es una carabina, no para novatos.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 04 Ene 2025 19:46

La verdad es que pienso que todos esos chismes y avalorios es para gente que entiende y busca objetivos puntuales. Yo no necesito todo eso. Ni entiendo. Ojo!!! Que no digo que todo eso no esté muy bien, pero juego en otra liga. Ni mejor ni peor, solo diferente. Eso de " sintonizador de armónicas" me suena a un concierto de Melendi.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 04 Ene 2025 21:18

Pero eso es como todo, por ej los coches de ahora tienen un millón de configuraciones, suspensión adaptativa, modo sport, modo sport plus...etc.
La mayoría de gente no notaríamos la diferencia de uno a otro, pero cuando ya lo tienes todo y quieres ese puntito más...
Esa es la diferencia.
Luego aparece alguien como corcmari con una gamo y te folla de mala manera :mrgreen:

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 04 Ene 2025 21:24

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: y tanto que si.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carsu » 04 Ene 2025 21:55

La tecnología es como los zapatos con plataforma. Te hacen parecer más alto de lo que eres en realidad, a cambio de un mayor riesgo de sufrir un esguince de tobillo.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 05 Ene 2025 00:38

Yo FX no he tenido, pero si pcps de calidad, alguno incluso con electronica (daystate), y la conclusiòn es que la misma que con los coches u otras máquinas modernas.

Cuantas menos piezas mejor; pieza que no tiene la máquina, pieza que no se jode.
El tema de las configuraciones...normalmente, una vez que la pones a tu gusto, ya no la tocas más...
Ahora bien, cada relojito es una excusa para sacarte los cuartos...incluso por un tubito con estrías te cobran más que por un cañón macizo de calidad...

Tuve una bsa Scorpions sin regulador ni manometro siquiera, y era superprecisa.

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 05 Ene 2025 02:05

Se justifica pagar por un teléfono móvil 2000€ cuando tienes teléfonos por 100€,pues depende del uso que le quieras dar,tu capacidad tecnologica para exprimir y sacarle todo su potencial,lo que te guste la tecnología y todo ese mundo.

Que hay muchas carabinas que parecen y pueden ser muy complejas por todos los ajustes que se pueden hacer,pues sí, igual que un teléfono móvil,en cuanto lo trasteas y comienzas a comprender qué hace cada cosa vas cojiendo confianza,aprendes a manejarlo y con el tiempo puede que quieras algo mas.

Todo en esta vida tiene un proceso,es el aprendizaje,para eso no hay caminos cortos ni atajos,prueba y error.

PD; Por cierto,los sintonizadores de armónicos no funcionan en todas las carabinas y en las que sí funcionan dependerá de la potencia a la que estés disparando, pero funcionar funcionan.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor D460 » 05 Ene 2025 09:32

Buen día, tengo una Vulcan 3 700mm como recién sacada de la caja solo ajustar gatillo al gusto a 50m me da que no le envida a cualquier otra, a 50m porque es lo que mas he tirado voy subiendo poco a poco, con slug y balines tal cual la parieron, saludos
Pd.
En Mundilar te sale ahora por 1400 euretes
Khechog

playu72
Usuario Baneado

Mensajepor playu72 » 08 Ene 2025 12:06

Lo cierto es que a mi fx ni fu ni fa. me parecen unas armas sobrevaloradas. Con solo ver esos cañones de chapa retorcida que tienen a 300 lereles ejem ejem ejem..... en fin, que cada uno gaste su dinero en lo que quiera.

Los pcps tampoco son cosas que requieran una ingeniería muy sofisticada, asi que yo prefiero armas mas "contundentes" construidas como tankes, como el vulcan que el compañero cito antes (aunque de verdad, pagar 1500 pavos por una carabina con gatillo de plastico... ejem ejem ejem , cof cof cof)

Hay que tener en cuenta que en España con los limites que tenemos, el calibre "mejor" es el 4,5, y para moverlo no es necesario ni power plenuns ni ser slugs de 56 grains ni....

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 08 Ene 2025 16:07

FX lo que hace es mucho marketing, y poner nombres nuevos a cosas que ya existían.
Ojo, no lo critico, es una empresa, como tal debe ganar dinero, y eso parece que lo estan haciendo muy bien.
Lo que no me gusta es la idea de sacar algo nuevo cada poco tiempo, intentando dejar lo de antes como "viejo", y la mayorìa de las veces sin testar como es debido.

Hatsan estuvo años y años con la at 44, la 65 y la goliat creo que se llamaba, y ahora de repente aparece con mil modelos distintos, botellon delante, detras como las condor, a los lados, 3 manometros, etc etc...ya antes eran malillas, imaginate ahora.

Pero realmente hace decadas que te podìas comprar un pcp, con distintos tamaños de botellón, cambios de cañon, culatas, reguladores, plenum o lo que quieras...y con bastante más calidad de construcciòn.

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 08 Ene 2025 21:57

FX marcó el camino a otras marcas de pcp,como usuario de Fx no creo que fabriquen carabinas mejores ni peores que los demás fabricantes,vende una plataforma para que el usuario final experimente y busque lo que mas se adapte a su gusto particular.
Tengo una steyr y con ella no puedo hacer lo mismo que con una fx,pero con la fx si la trabajo y la adaptó a mi gusto se queda casi como la steyr en precision.Con la fx cambio de cañon y una vez que sepas a qué velocidad funciona es super facil y rapido tener una carabina multicalibre, con fx y otras carabinas de este estilo.

Marketing, publicidad,acabados, eso son temas secundarios, todas las empresas quieren vender y el futuro comprador debe saber o tener claro e incluso experiencia para no errar en la compra y luego despotricar a la marca.Sin ir muy lejos yo compre la steyr porque todo el mundo decía y dice que es el ferrari de los pcp,nada mas sacarla de la caja son dieces, y eso no es verdad,es buena, pero no tanto, la mía es buena ahora,después de muchas horas invertidas y con un cañon HW,o sea, una carabina de 2500€ funciona mucho mejor con un cañon HW de 100€, no digo que pase con todas las steyr, pero me toco un limon y despues de pagar ese dineral se me queda la cara de tonto.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 08 Ene 2025 22:23

Nunca he tenido una steyr. De materiales que tal respecto a la fx?

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 08 Ene 2025 22:42

fedello escribió:Nunca he tenido una steyr. De materiales que tal respecto a la fx?

Actualmente tengo una crown mk1 y una king.
Sinceramente,esta es la segunda crown que tengo,antes tuve la mk2
Calidad: gana la steyr
Acabados: gana la steyr
facilidad de ajustes:gana la steyr
Problemas,averías. gana la steyr,en 4 años no ha roto ni una tórica,la mia vino con un cañon malo,me lo cambiaron en garantia sin ningun tipo de pega,el cañon que me enviaron era aun peor,al final tengo puesto un hw.
Control de calidad: sin dudarlo y con mucha diferencia gana la steyr
Elección de balines: gana la fx,es menos selectiva
Si la steyr fuese tan modificable como la fx, sería la carabina perfecta.

Si lo que buscas es algo fiable,duradero,muy bien construido y sin grandes pretensiones(cambio de calibres,ajustes extremos de potencias,averías,quebraderos de cabeza) entre estas dos marcas, yo me quedo con la steyr. Si te gusta trastear y probar,fx

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 09 Ene 2025 10:52

fedello escribió:Nunca he tenido una steyr. De materiales que tal respecto a la fx?

Steyr mucho mejor, y tengo las dos.

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 09 Ene 2025 10:56

La gente no le cambia el cañón a una steyr el de serie por un HW Porke sea más preciso, se lo cambia Porke el cañón HW NO SE LIMPIA NUNCA. De hecho si lo limpias tienes q tirar casi 100 tiros para q emplome y vuelva a agrupar. El original de steyr hay q limpiarlo cada 250 tiros, si, cada 250. Para q sea un laser. Es un cañón muy muy tikismikis.

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 09 Ene 2025 11:00

5 tiros en cada agujero a 25m con el cañón de serie ni tan mal

Imagen

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 09 Ene 2025 13:54

PLOMAZOS escribió:La gente no le cambia el cañón a una steyr el de serie por un HW Porke sea más preciso, se lo cambia Porke el cañón HW NO SE LIMPIA NUNCA. De hecho si lo limpias tienes q tirar casi 100 tiros para q emplome y vuelva a agrupar. El original de steyr hay q limpiarlo cada 250 tiros, si, cada 250. Para q sea un laser. Es un cañón muy muy tikismikis.

El problema que tubo mi cañon steyr lo tuvieron muchísimas carabinas steyr,esto lo digo no solo porque lo haya leído en foros ingleses,se le realizaron unas pruebas recomendadas por el distribuidor antes de enviarle el cañon,estas pruebas confirmaron que el cañon estaba mal y me lo cambiaron sin cargo.
Primero se empujaba un balin,preferiblemente que entrara ajustado en todo el largo del cañon, con mucha suavidad,esto era para saber si el balin tenía la misma resistencia de empuje en todo el recorrido del cañon hasta llegar al choke. El balin entraba apretado y cada 4-5 centímetros se quedaba completamente suelto y tras 4-5 centímetros volvia a quedar apretado,esto por toda la longitud del cañon.Esto confirmo que el cañon tenia distintas medidas interiores y como resultado la carabina no era consistente al pasar el crony, mal mecanizado, o mal pulido.
El segundo cañon funcionaba casi bien por debajo de los 14 julios, de ahí para arriba tendía a abrir el impacto,realice la misma prueba que al cañon original,este tenia el hueco interior bien mecanizado pero tenia un choke muy cerrado,incluso con algún balin tenía que dar un fuerte empujón para que saliera el balin.

El cañon HW lo tenia para otro proyecto,pero tambien habia leido en foros que mucha gente,sobre todo en inglaterra se lo cambiaban a las steyr con muy buenos resultados,de hecho la tasa de torsión en ambos cañones es distinta, no estoy seguro si la steyr es 1-12 o 1-14 y el HW es 1-16 o 1-18,como resultado,con los mismos balines y con la misma potencia el cañon hw hace 4 julios mas.Después de ver que tenía muchas posibilidades decidí pulir dicho cañon y sinceramente fue un acierto o la cosa me salió mejor de lo que esperaba.
Ahora mismo con balines hn es un auténtico bisturí y en cuanto a la limpieza del cañon le paso uno o dos parches secos después de cada sesión,de todas las carabinas que tengo es la menos que usó,desde luego que es de las mejores carabinas que he tenido,pero ya me ha aburrido de ella.

Volver a “Armas de Aire”