solo hay una bandera andaluza.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
lluquino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: solo hay una bandera andaluza.

Mensajepor lluquino » 25 Ago 2008 21:58

[citando a: FERARRFE]
[citando a: lluquino]
tiro, mi nick es LLUQUINO, como muy bien a escrito FER. Es, como ya esta explicado en el hilo ¿de donde viene tu nick?, el nombre de mi casa o apodo de la familia y es bastante antiguo.

Creo que es importante que se escriban bien por que si no se puede interpretar de distintas formas. Como en el caso de sestanyol que algun forero lo escribia con ñ cuando todos sabemos que es de origen catalan y en catalan la ñ no existe.

Supongo que en tu caso a sido un fallo al escribir.

Salu2

Ya sólo faltaba que nos dijeras que no escribamos Cataluña con Ñ, por favor lluquino, que la liamos...........
Te recuerdo por si no lo viste que tu amigo seatañol puso una vez espanya, sin mayúsculas y con Y, a ver por donde tiene que empezar el respeto.........
Y me voy ya que me caliento.......:(1

No te sulfures FER, escribe cataluña como quieras.

Me has entendido perfectamente con el tema de los nicks. No esta bien desde mi punto de vista cambiar los nicks por voluntad propia.

pd. sestanyol no es ni mi amigo ni mi enemigo.
Independiente siempre, aislado nunca.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 25 Ago 2008 22:05

Ferrafe, en Andalucía hay nacionalismos como en todos lados:
vuestros exaltados dicen que el pata negro auténtico sólo es andaluz, descartando la validez del Guijuelo.
Y dentro de vuestro nacionalismo, teneis el sector más radical, enrrocado en que el verdadero pata negra andaluz sólo es el de Jabugo, descartando al de la Sierra de los Pedroches.

Yo desde aquí, reclamo la españolidad del pata negra de los Pedroches, del vino manzanilla, del amontillado...y de la Virgen de Triana.
ala !!!!

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 25 Ago 2008 22:16

NIGHT esa bandera la utilice yo una buena temporada de avatar ¿alguien se acuerda? fue en la noche de los tiempos del foro, pero el escudo era el imperial de Carlos I, si cabe mas espectacular aun que ese. Lo mismo cuando me aburra de Millán-Astray lo recupero.

FER estoy contigo no puedo decir más.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 25 Ago 2008 22:30

Tambien puedes poner esta otra foto de Millan Astray, y sus Boys.
GORA EUSKADI

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 25 Ago 2008 22:31

[citando a: NIGHTSTALKERS]
Pues cierto xuso, la bandera de Logroño incorpora la Cruz de Borgoña...que me parece espectacular, sobretodo si la combinas con un escudo guapo.
Mira, también sale en el cuadro de la Rendición de Breda, la lleva un abanderado de nuestros Tercios...

Es una bandera preciosa ( claro, que voy a decir yo :D ), y aunque la conoce poca gente, me gusta mucho, bandera representativa de todos los Logroñeses, y con mucho orgullo :-)

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 25 Ago 2008 22:32

La acompañada del aguila, es una bandera anticonstitucional, vamos, un puto trapo, no se como os puede gustar.
GORA EUSKADI

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 25 Ago 2008 22:34

[citando a: CURRO]
La acompañada del aguila, es una bandera anticonstitucional, vamos, un puto trapo, no se como os puede gustar.

Pues como la republicana a alguno....no tiene validez :|

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 25 Ago 2008 22:37

Te refieres a esta cuando dices que es anticonstitucional?

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 25 Ago 2008 22:40

Si es así, que no lo sé curro, te equivocas totalmente. Es como decir que una bandera de la Armada Española del siglo XVI es anticonstitucional. NO tiene nada que ver con las bandera de hoy en día.
Estas son históricas.
Esta es de un galeón.
La bandera española, con la Cruz de Borgoña, con simples modificaciones, entre las que se incluían el símbolo personal de cada monarca, como muy bien ha señalado Erick, data del s. XIV.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 25 Ago 2008 22:45

¿Qué tiene que ver Franco en todo esto?, no empieces a por ahí CURRO, que nos conocemos.

La bandera de la que yo hablo y he usado como avatar, es una bandera que no se utiliza hoy en día como representación y mucho menos reivindicación de nada. Muy al contrario que las banderas de las que se habla en este hilo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 25 Ago 2008 22:47

La acompañada del aguila, es una bandera anticonstitucional, vamos, u

La bandera del águila es preconstitucional, no anticonstitucional. Si nos ceñimos a la constitución sería la republicana la anticonstitucional ya que no coinciden los colores. La Constitución española de 1978 solo hace referencia a los colores.
El escudo va reglamentado creo que por Ley orgánica.
Y es una aclaración, no por crear polémica. La mía es la que juré. La actual.

Artículo 4.

1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

2. Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

Artículo 5.

n puto trapo, no se como os puede gustar.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 25 Ago 2008 22:49

Bueno espero que se entienda que se me ha traspuesto el Post. Es en referencia a lo que comentó antes Curro. y como siempre oigo lo de la anticonstitucionalidad de la bandera del äguila. esto demuestra que no es cierto.
Un saludo
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 25 Ago 2008 22:52

Erick, en la red he encontrado esta bandera, que la definen como bandera de la Infantería, sin especificar nada más, a tí te suena de algo?

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 25 Ago 2008 22:54

De hecho en el original de la constitución que hay en el congreso el escudo de España que figura es un águila de San Juan, cambian ciertas cosas como la apertura de las alas y demás, pero porque como bien has dicho eso se regula de otra manera.

De todas formas ahora no viene a cuento el águila de San Juan, yo preferiría antes una bicéfala que aparte de que por estética me encanta, creo que refleja una época histórica de mucho mayor esplendor.

Pero claro esta eso es impensable pues la dinastía que reina ahora mismo en España es la de los borbones, sería algo totalmente fuera de lugar.

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 25 Ago 2008 22:55

estoy por decirle a los moderadores y a la administración, que pongan un apartado de politica e ideologias:S:S:S:S:S:S:S:S:S
¿estas cosas no se pueden decir por privado?:?:?:?:?
hale que os den, me voy a señoritas de muy buen ver que esa es mi ideologia, la idea de la carne y el bombeo abdominal:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 25 Ago 2008 22:55

[citando a: NIGHTSTALKERS]
Erick, en la red he encontrado esta bandera, que la definen como bandera de la Infantería, sin especificar nada más, a tí te suena de algo?

Puede que fuese de algun tercio español, pero la verdad es que no me suena de nada.

Por cierto la cruz de Borgoña o de San Andrés sigue presente en muchos escudos y emblemas de nuestro ejército hoy en día.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 25 Ago 2008 22:57

Ostias NIGHT ahora que me fijo... esa bandera que has puesto tiene los nudos apuntando hacia el centro y no a las esquinas ¿estas seguro de que es real?

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 25 Ago 2008 22:59

Antes de que este tema se nos vaya de las manos hay que aclarar una cosa para los no versados en Historia de España:

Cuando se aprobó nuestra Carta Magna, el escudo oficial de España era y fue hasta el año 1981, el del águila de San Juan Evangelista.

Este escudo figura encima del preámbulo del texto, en ejemplar solemne, que de la Constitución firmó S.M. el Rey Juan Carlos, y que se conserva en el Congreso de los Diputados.

El escudo actual que se oficializó por el Real Decreto 2964/1981 de 18 de diciembre, y la Ley 33/1981 de 5 de octubre, que regula su implantación, tres años después de entrar en vigor la Constitución.

Según el Real Decreto 2964/1981, el escudo tiene que figurar en los documentos, impresos, sellos y membretes de uso oficial con excepción de los sellos de correos.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Volver a “Tus temas de interés”