Pasar de categoría con una Glock

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasar de categoría con una Glock

Mensajepor Merlin74 » 09 Dic 2024 19:28

ric7 escribió:Gracias por las respuestas.
Lo que quizá no había tenido en cuenta es el mantener el grado 2. Aunque quizá ahí ya, pudiendo tener varias armas, coja un 22Lr para ello.
El armero estoy buscando y creo que lo cogeré para tres armas cortas.
Una de las cosas que me gustaría es tener ese grado 2 para poder tener un rifle. ¿Existen armeros de arma corta y larga?
Por tenerlo en cuenta al comprarlo.

Bueno, ahora que toca esperar a que me emitan la licencia, seguiré pensando y viendo más opciones.
Había pensado como decís ahí arriba tener un 9mm con conversión a 22Lr. De hecho he visto uno para Glock, para CZ… ya veremos.

Consejo, ya que te gastas el dinero y te lo tienes que gastar, compra el armero más grande que puedas, ya que te puedes encontrar que cuando quieras comprar la cuarta arma, tu intervención te diga que el armero es para 3...... asi que compra como mínimo para 6, es más caro pero te lo gastas una vez.

Arma larga, es grado I.
Si, si que existen armeros para arma larga y corta, un armero grado 3 del tamaño para arma larga, aqui puedes guardas las pistolas, porque es un armero grado 3, también los rifles porque necesitan grado I, siendo el de arma corta superior.
Pero eso si, prepara la cartera.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Dic 2024 19:34

Como he comentado mas de una docena de veces, un PARTICULAR, con su licencia F, puede meter en su armero nivel III, TODAS LAS ARMAS QUE QUEPAN.......
El número de armas exacto SOLO ES PARA EMPRESAS DE SEGURIDAD.
O sea, cómprate el armero MAS BARATO QUE ENCUENTRES.
Dicho esto, y aclarado el tema, allá cada cual....

:clint:

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 09 Dic 2024 20:58

manolosolo escribió:Como he comentado mas de una docena de veces, un PARTICULAR, con su licencia F, puede meter en su armero nivel III, TODAS LAS ARMAS QUE QUEPAN.......
El número de armas exacto SOLO ES PARA EMPRESAS DE SEGURIDAD.
O sea, cómprate el armero MAS BARATO QUE ENCUENTRES.
Dicho esto, y aclarado el tema, allá cada cual....

La teoría nos la conocemos todos.
Pero si tú interventor te dice que 3, pues 3 y mientas te peleas, escriben al icae, te contesta y esa contestación le llega a tu interventor y llega a la conclusión que si puedes meter más, tú sigues con 3.

A mí no se me tiene que convencer de nada, en mi homologación del armero pone 6 o 7, tengo 10, 1 cañón adicional de la scepter y el adicional de la gsp.
Y si, mi interventor, pq yo me mudé y pasé revista en la nueva IA, me dijo que tenía 10 y el armero era para 6 o 7.
Así que ya pasé por eso hace 2 años.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Dic 2024 21:10

Sí bueno, a veces nos mean encima, pero preferimos pensar que llueve...... :roll:

ramongp77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ramongp77 » 10 Dic 2024 09:30

lo de los armeros eso otro mundo.

como te han dicho, por tamaño y precio hay poca diferencia entre armero de 3 y de 6 y mejor el de 6.

Todos pensamos que con 3 armas tenemos suficiente, una 22 para mantener la categoría, una 9mm y un revolver por tener la santisima trinidad de las armas... pero luego aparece esa oferta de alguien que te ofrece una pistola clásica a un precio brutal y dices... ostras como capricho no estaría mal y no puedes por el armero.

Cada intervención de armas es un mundo y cada vez mas se están fijando en la cantidad de armas que indica el certificado de la caja.

un rifle lo puedes guiar en D y en F (por lo menos la S&W response que tengo) si la guías en F colocando la parte principal del arma dentro de la caja cumples la normativa (cerrojo) eso me explicaron en la armería.

en mi club un socio al ir a la revisión le dijeron que tenia que comprar otra caja por que excedía el cupo de la suya y tener que llevar el papel de la nueva a la intervención de armas de nuevo armero.

así que... ande o no ande... que sea grande.

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 11 Dic 2024 13:42

ramongp77 escribió:lo de los armeros eso otro mundo.

como te han dicho, por tamaño y precio hay poca diferencia entre armero de 3 y de 6 y mejor el de 6.

Todos pensamos que con 3 armas tenemos suficiente, una 22 para mantener la categoría, una 9mm y un revolver por tener la santisima trinidad de las armas... pero luego aparece esa oferta de alguien que te ofrece una pistola clásica a un precio brutal y dices... ostras como capricho no estaría mal y no puedes por el armero.

Cada intervención de armas es un mundo y cada vez mas se están fijando en la cantidad de armas que indica el certificado de la caja.

un rifle lo puedes guiar en D y en F (por lo menos la S&W response que tengo) si la guías en F colocando la parte principal del arma dentro de la caja cumples la normativa (cerrojo) eso me explicaron en la armería.

en mi club un socio al ir a la revisión le dijeron que tenia que comprar otra caja por que excedía el cupo de la suya y tener que llevar el papel de la nueva a la intervención de armas de nuevo armero.

así que... ande o no ande... que sea grande.

Pues como bien dices, todo depende de cada IA y del interventor y el sentido común, que es el menos común de los sentidos.
En Zaragoza hemos guiado rifles .308w y el interventor te dice " el rifle en un armero grado I y el cerrojo al grado III ", en alguna intervención de Barcelona, 3/4 de lo mismo.
Donde ahora vivo, Valencia, si quieres guiar en F te piden un armero grado III para el rifle, escopeta, carabina, etc, porque el reglamento dice que las armas amparadas en F deben ir en armero Grado III.
Pero eso mismo en otras IA te dice que si, pero que el reglamento dice que los rifles en Grado I y las escopetas y carabinas con las suficientes medidas de seguridad y las partes fundamentes como es el cerrojo del rifle/carabina o el pasamanos de la escopeta al grado III

Asi que a veces es mejor asegurarse.

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor ferdelrio » 12 Dic 2024 03:19

manolosolo escribió:Igual me confundo, pero NO puedes hacer IPSC, hasta un año después de tener la F, y durante ese tiempo, podrías ascender a 2a con una 22 de esas poco molonas que no te gustan...
Yo ascendí con una Astra TS 22, que costó en su día 10.000 pesetas, no hace falta ninguna maravilla de arma, solo un calibre algo fácil de dominar, como es el 22 LR,. porque sí no lo sabes, te lo digo yo, el 9 mm Pb, es de los calibres de pistola mas abruptos que hay, quitando Magnum,s y calibres exóticos......

qué buena y bonita es la TS22!!!
Adjuntos
Buenas a todos. Soy nuevo por aquí, ya un tiempo leyendo y mucho más queriendo tener la licencia y poder 60

5ilverH4nd
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor 5ilverH4nd » 16 Dic 2024 16:30

Buenas tardes,

Al igual que el primer compañero, aprobé el examen el primer fin de semana de diciembre, en mi caso fue en el Club de Valdemoro.

Por amigos policías, lo típico imagino, recomiendan glock, beretta, etc… sin embargo, me comentaron los instructores que no son armas para hacer puntería .Leyendo vuestros mensajes, creo que es buena opción empezar practicando con .22lr aprovechando que es mucho más barato y subir sin prisa.

Ahora la pregunta del millón, que arma buena hay del 22lr sin que te cueste un riñón? Prefiero algo totalmente nuevo, porque al ser primerizo no soy capaz de distinguir si algo está o no en buen estado, y sinceramente, me gusta estrenar las cosas a mí.

Gracias!

Blackmirrorguns
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Blackmirrorguns » 18 Dic 2024 21:24

5ilverH4nd escribió:Buenas tardes,

Al igual que el primer compañero, aprobé el examen el primer fin de semana de diciembre, en mi caso fue en el Club de Valdemoro.

Por amigos policías, lo típico imagino, recomiendan glock, beretta, etc… sin embargo, me comentaron los instructores que no son armas para hacer puntería .Leyendo vuestros mensajes, creo que es buena opción empezar practicando con .22lr aprovechando que es mucho más barato y subir sin prisa.

Ahora la pregunta del millón, que arma buena hay del 22lr sin que te cueste un riñón? Prefiero algo totalmente nuevo, porque al ser primerizo no soy capaz de distinguir si algo está o no en buen estado, y sinceramente, me gusta estrenar las cosas a mí.

Gracias!

Por lo que dejas entrever en tus líneas, lo mejor será que optes por un arma nueva y que estudies las diferentes opciones de financiación que muchas tiendas tienen, gsp500 o pardini sp, yo no compraría otra cosa siendo nueva el arma. De segunda mano es otra cosa, pero nuevas solo estas dos que además tienen kit del 32. Pistolas para toda la vida. Me arrepiento de no haberlo hecho en su momento por la incertidumbre de saber si esta afición era pasajera, todo esto dicho con la ventaja del toro pasado claro está.
Última edición por Blackmirrorguns el 18 Dic 2024 21:26, editado 1 vez en total.

Blackmirrorguns
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Blackmirrorguns » 18 Dic 2024 21:25

Repetido

ramongp77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ramongp77 » 18 Dic 2024 21:48

Todo dependera de a lo que quieras dedicarte con el tiro deportivo.

Si tu intención es subir a 2a categoría para tener mas variedad de armas, yo te diria que mirases un arma 22lr de unos 700€ tipo bookmark o similar con cañon de 5 pulgadas.

Te cuento mi caso, yo compre una sig p322 para subir a 2a categoria, es una pistola de polimero tipo tactica con cañón de 4". Yo no puedo estar mas contento con la decisión. No es una pistola para hacer todo 10, pero te aseguro que a 25m de cada 5 tiros mínimo 4 van al negro y muchisimas veces los 5, eso si 7,8,9,10 suficiente para subir. También si un dia en tu galería se puede puedes hacer puntería a placas o simil ipsc.
Eso si has de hacerte a ella, es muy muy ligera y has de acostumbrarte como a todas las armas.

Otra opción es la walther pdp del 22 con cañon de 5" pulgadas. La empuñadura de esa walther es una pasada y también es ligera, pero es muy bonita, algo que también es importante.

Si vas a dedicarte a solo precisión has de ir a armas como te indican de otro rango de precios y especificas para ello.

Yo queria 3 armas 22 para mantener categoria y divertirme a bajo coste , 9 para divertirme en tiradas de 9mm y un revolver para tiradas de fuego central, yo quiero eso y pelearme conmigo mismo y mis puntuaciones... Pero cada uno sabe lo que busca /quiere

Blackmirrorguns
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Blackmirrorguns » 19 Dic 2024 11:23

ramongp77 escribió:Todo dependera de a lo que quieras dedicarte con el tiro deportivo.

Si tu intención es subir a 2a categoría para tener mas variedad de armas, yo te diria que mirases un arma 22lr de unos 700€ tipo bookmark o similar con cañon de 5 pulgadas.

Te cuento mi caso, yo compre una sig p322 para subir a 2a categoria, es una pistola de polimero tipo tactica con cañón de 4". Yo no puedo estar mas contento con la decisión. No es una pistola para hacer todo 10, pero te aseguro que a 25m de cada 5 tiros mínimo 4 van al negro y muchisimas veces los 5, eso si 7,8,9,10 suficiente para subir. También si un dia en tu galería se puede puedes hacer puntería a placas o simil ipsc.
Eso si has de hacerte a ella, es muy muy ligera y has de acostumbrarte como a todas las armas.

Otra opción es la walther pdp del 22 con cañon de 5" pulgadas. La empuñadura de esa walther es una pasada y también es ligera, pero es muy bonita, algo que también es importante.

Si vas a dedicarte a solo precisión has de ir a armas como te indican de otro rango de precios y especificas para ello.

Yo queria 3 armas 22 para mantener categoria y divertirme a bajo coste , 9 para divertirme en tiradas de 9mm y un revolver para tiradas de fuego central, yo quiero eso y pelearme conmigo mismo y mis puntuaciones... Pero cada uno sabe lo que busca /quiere

Muy buen planteamiento el que haces, cada camino te lleva a un objetivo distinto pero no mejor. Cada uno tiene su enfoque o expectativa. Personalmente no me gustan las cosas de segunda mano y de forma contradictoria ya he comprado dos pistolas de segunda mano, circunstancias que te van llevando. De empezar ahora cometería menos errores, tengo pistolas de aire que no compraría ahora y que no las vendo por pereza, igual con las de fuego, mucha burocracia, ya me costó comprarlas imagínate venderlas. El tema de subir con 9mm convendremos en que no está al alcance de todo el mundo, si con una sig p322 has subido a segunda y no te sales del negro inequívocamente eres buen tirador, no digo campeón del mundo pero si muy buen tirador, yo con el 22 hago muchos 6, 5 y 4 y alguno de 1,2 y 3 también, en 60 disparos nunca he conseguido hacer una tirada en negro completa y tampoco he visto a muchos tiradores en los clubes en los que que he estado que lo hayan hecho con regularidad. Con una 9mm aunque sé que se puntúa distinto con dos tipos de diana no me planteo subir de categoría, el mejor consejo sería comprar el mejor 22 de precisión que puedas permitirte para subir y para mantenerte cómodamente en la categoría y después con el resto de armas y calibres disponibles optar por lo que más te guste. Como he dicho anteriormente este hobby no es como otros en los que puedes acumular o comprar y vender fácilmente, tenemos que adaptarnos al cupo y mantener la categoría si no todos tendríamos muchas más cosas o cosas diferentes.

ramongp77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ramongp77 » 19 Dic 2024 12:04

Gracias por lo de buen tirador jajajaja.

La verdad que la sig y yo nos entendemos bien, la empuñadura es grande y se me adapta genial, eso ayuda.
Soy de los que cuenta los disparos y llevo 2400 con ella y va como el primer dia. Hay que contar que el 22 no desgasta el cañon como calibres mas grandes con lo que la segunda mano en 22 puede ser una opcion.

Los tiradores de los clubs son especiales.... A mi en la primera tirada que hacia con 9mm habia uno al lado que me decía que con la glock no se podían hacer buenas tiradas, que si pistola pesada..etc pues al acabar habia hecho con su pistols 148 puntos y yo 299 con la glock...

Las armas requieren adaptación y practica e incluso con practica hay armas a las que te cuesta adaptarte, ya sea por agarre, peso, gatillo, postura...

Aqui el problema es poder probar un arma sin comprarla, solo puedes de segunda mano si estas cerca y eso dificulta la elección.

Una 22lr que se adapte a tu gusto y mano es el 75% del trabajo luego has de hacerte a ella en el campo de tiro y practicando en casa en seco (balas dummy 22lr) para coger el punto al gatillo. Eso a mi me ayudo.

Ya nos dirás hacia donde te decantas!

Juanjo1973
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Juanjo1973 » 16 Ene 2025 08:23

Buenos días
Hola Ramon, espero que este mensaje sea por aquí, soy nuevo en el foro y espero que lo leas.
Empiezo este viernes para sacarme la licencia F y mi intención es la P322, lo he comentado y dicen que mejor que no que van mejor las de precisión….. etc pero ostia esa pistola me gusta, hace mucho que no tiro ya veremos como va pero tú la recomiendas, y por lo que veo SI se puede subir de categoría. ¿Podríamos hablar por otro sitio?

ramongp77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ramongp77 » 16 Ene 2025 12:36

Hola,

Yo la tengo y llevo unos 3000 disparos y estoy contentísimo.

Mi teléfono es 605912654 por si prefieres WhatsApp y te resuelvo las dudas con mi experiencia con la p322

Un saludo

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 16 Ene 2025 15:08

9mm es una disciplina de tiro aparte, con grandes amantes y muchos que la demonizan, es curioso y no casualidad que muchos de los tiradores que aman la disciplina 9mm odian a muerte Pistola Standar y en concreto la serie de 10 segundos, por algo será.

Personalmente tuve la suerte de conocer a un integrante del equipo nacional de tiro, en concreto era tirador de Standar aire, velocidad aire, standar 22LR y fuego central.
Cuando se retiro y dejo la competición a alto nivel, se compró una SIG P210, algo que quería hacer desde mucho tiempo atrás y que por motivos de competiciones no le " dejaban " los entrenadores.
Hablamos de un tirador que en F.Central hacia 570 puntos sin despeinarse, asi que...... Se compro el 9x19 P210 y no duró ni 1 año con ella, no es una disciplina fácil, cuando le coges el truco mejoras rápido.

Hasta 500 puntos mas o menos rascas bien si entrenas, llegar a 520/530 ya es una odisea para muchos y pasar de los 550 ya no los hacen con regularidad la gran mayoría.....

Entonces, hay que tener muy claro para que queremos la 9mm, si quieres para hacer agujeros te compras la que mas te guste, pero llegará una puntuación que a no ser que seas un dotado para este deporte, pincharas y bien pinchado, aunque pegues 500 tiros a diario no vas a subir, por las limitaciones del arma y las limitaciones del tirador que impone el arma.

No soy un amante acérrimo de la disciplina 9mm, aunque tengo 4, las tengo porque tuve la suerte de encontrarlas en su dia y las conservo " P210 suiza, Scepter 9mm+38super, Target master, cz85 que usaba para IPSC ", es la disciplina que menos disparo y en la que mas he entrenado, pero prefiero Standar o Fuego central, aunque he hecho con diferencia mas puntos en 9mm que en las anteriores.

Cuando te compras una GLOCK/HK etc, tienes que tener muy claro para que la compras y porque la compras.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Ene 2025 17:43

Un señor con la F del trinque, se compra una Glock, PORQUE SALE EN LAS PELÍCULAS, nada más, no existe ningún misterio...... :lol:
La coña, es que da por sentado que casi lo va a hacer tan bien como el chico de la peli..... :mrgreen:

ric7
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ric7 » 23 Ene 2025 20:55

Te lo dije una vez… deja de hacerte el gracioso intentando ridiculizar a la gente que empieza. Tú te ves bien, pero al menos yo, te veo ridículo.
Te imagino como el típico cuñao, dando la brasa moralista de porqué hay que hacer las cosas como tú.
Sé un hombre, aconseja a la gente con tu experiencia, deja que se equivoquen si no quieren hacerte caso, pero hazte un favor, respétate y deja de hacerte el guay por un foro. La vida real es otra cosa.
Yo practico otros deportes que nada tienen que ver con esto y te aseguro que a los nuevos que vienen a entrenar, se les cuida, se les aconseja y sobre todo, se les respeta.

Un saludo.
Última edición por ric7 el 23 Ene 2025 21:03, editado 1 vez en total.

Volver a “Armas Cortas”