Gamo MAGNUM 2000 4.5 (años 90)
Re: Gamo MAGNUM 2000 4.5 (años 90)
Eso tiene fácil arreglo si ves que el de la armería se pasa con el precio siempre puedes tú arreglarla ...el muelle , la junta del cañón y el sello no cuesta más 20 euros...si eres un poco mañoso y tienes herramientas no es difícil y menos desde que existen los tutoriales en Youtube ...y por supuesto esa carabina se merece estar arreglada ya que es uno de los iconos de Gamo
Última edición por DMC el 05 Dic 2024 22:36, editado 1 vez en total.
DMC:
Desde luego que estoy decidido a arreglarla. Si en la armería se pasan con el presupuesto haré lo que dices: Tutorial, herramientas que supongo serán asequibles, valor y al bisonte
Desde luego que estoy decidido a arreglarla. Si en la armería se pasan con el presupuesto haré lo que dices: Tutorial, herramientas que supongo serán asequibles, valor y al bisonte

Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.
Ya tengo mi querida Magnum 2000 plenamente operativa. Me la han arreglado en armería y he aprovechado para modificar el muelle poniéndole uno de 30 vueltas, en vez del de 40 vueltas original. Tiene algo menos de retroceso y sigue siendo válida para tirar a 10 metros con aceptable precisión (para mis estándares).

Lástima que se me haya ido ese 5-6
Seguimos en vías de desarrollo...
Cuando tenga ocasión le pasaré un cronógrafo para ver cómo ha quedado de fuerzas.

Lástima que se me haya ido ese 5-6

Cuando tenga ocasión le pasaré un cronógrafo para ver cómo ha quedado de fuerzas.

- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Me alegro, Tecumseh, de que tu palo de fuego funcione de nuevo.
¿Qué te ha pedido a cambio el rostro pálido de la armería? Mejor en la moneda de esta gente, que ya no me manejo bien contando pieles...
¿Qué te ha pedido a cambio el rostro pálido de la armería? Mejor en la moneda de esta gente, que ya no me manejo bien contando pieles...

Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
Por 40 euros lo ha solucionado todo. Espero que dure.
Creo que ha aprovechado un muelle que ya tenía.
Creo que ha aprovechado un muelle que ya tenía.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ese precio es de hace años, eres afortunado en verdad por disponer de un armero así... si es en el Territorio de Madrid, ¡pásame el contacto de ese generoso rostro pálido!
JJWinchester:
Tienes un privado.

Tienes un privado.

- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tecumseh escribió:JJWinchester:
Tienes un privado.
No me ha llegado, pero te he enviado yo otro con un cuervo... a ver si a tí te llega.
Me alegro que la hayas arreglado ahora a disfrutarla

DMC:
Sé que es antigua y con pocas prestaciones si la comparamos con las armas que hay hoy en día pero para lo que yo hago es estupenda y le tengo mucho cariño. Me habría llevado un gran disgusto si no la hubiese podido arreglar.

Sé que es antigua y con pocas prestaciones si la comparamos con las armas que hay hoy en día pero para lo que yo hago es estupenda y le tengo mucho cariño. Me habría llevado un gran disgusto si no la hubiese podido arreglar.

Pero vamos, que aún siendo un arma de los 90 es bastante guerrera
Los mejores 100 disparos que tengo registrados con ella me han dado este resultado, tirando de pie, sin apoyos y a 6 metros:
Puntuación total: 880
Puntuación media: 8,80
Agrupación media: 45,20 mm (el círculo del 8 en una diana Gamo de 14x14)
Si contara todos los disparos las medias de puntuación bajarían algo y las medias de agrupación subirían, como es natural, pero sin grandes diferencias.
Cuando empecé a tirar en septiembre, me fijé el objetivo de hacer una puntuación media mínima de 7 puntos por tiro y una agrupación media máxima de 65 mm, antes de acabar el año. De momento no vamos mal

Los mejores 100 disparos que tengo registrados con ella me han dado este resultado, tirando de pie, sin apoyos y a 6 metros:
Puntuación total: 880
Puntuación media: 8,80
Agrupación media: 45,20 mm (el círculo del 8 en una diana Gamo de 14x14)
Si contara todos los disparos las medias de puntuación bajarían algo y las medias de agrupación subirían, como es natural, pero sin grandes diferencias.
Cuando empecé a tirar en septiembre, me fijé el objetivo de hacer una puntuación media mínima de 7 puntos por tiro y una agrupación media máxima de 65 mm, antes de acabar el año. De momento no vamos mal

tecumseh escribió:DMC:
Te entiendo perfectamente yo a pesar de que tengo bastantes y mucho mejores ninguna se puede comparar con mi Gamo Cadet que me compro mi madre cuando era un crío y que la tengo como oro en paño

- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Nostalgia... a mí me pasa con mi Gamo Expo. No es la primera carabina que toqué, pero sí la primera que fue mía, allá por mediados de los 80... y cuando hace ya unos años las rescaté, le puse muelle y sello, y le adecenté la madera, confirmé lo bien que tira. A 10m no se le puede pedir más, es precisa y muy suave. Y hasta los 20m, sin viento, cumple también.
Se rompió por puro desgaste el muelle del gatillo, y con algo de esfuerzo y la buena gestión de la armería Leopard (dicho queda) lo conseguí y cambié.
Hace no mucho me ofrecían una HW30 a precio razonable, y estuve por cogerla. Pero pensé que no había nada que esa jovencita pudiera darme, que la Expo no me diera ya. Hay que ser fiel a lo que nos es fiel.
Se rompió por puro desgaste el muelle del gatillo, y con algo de esfuerzo y la buena gestión de la armería Leopard (dicho queda) lo conseguí y cambié.
Hace no mucho me ofrecían una HW30 a precio razonable, y estuve por cogerla. Pero pensé que no había nada que esa jovencita pudiera darme, que la Expo no me diera ya. Hay que ser fiel a lo que nos es fiel.

Bueno, pues hoy he podido tirar con tranquilidad con la Magnum 2000 y la verdad es que el muelle de 30 vueltas va de maravilla:

Poco a poco y con la inestimable ayuda del Gran Espíritu este viejo guerrero va cumpliendo sus objetivos. Lo importante es tener inquietudes y no dejarse aplastar en la batalla con la edad. Vencerá la edad, sin duda, pero resistiremos todo lo que sea posible...

Poco a poco y con la inestimable ayuda del Gran Espíritu este viejo guerrero va cumpliendo sus objetivos. Lo importante es tener inquietudes y no dejarse aplastar en la batalla con la edad. Vencerá la edad, sin duda, pero resistiremos todo lo que sea posible...

Última edición por tecumseh el 20 Dic 2024 23:25, editado 1 vez en total.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:

El guerrero que tiene inquietudes no encuentra la paz. Llevaba tiempo inquieto con la bocacha de la CFX Diopter que coloqué en la Magnum 2000 para soportar el túnel de puntería y la razón era puramente estética: no guardaba proporción la bocacha con el resto de la carabina. Parece una tontería porque funcionaba muy bien pero algo tenía que hacer...
Total, que decidí meterme a farolero, desmonté la bochacha grande, modifiqué la bocacha original y le planté el túnel apretando la garra que traía sobre el punto de mira. Con mis herramientas de piedra y hueso ha quedado algo morcillero pero va "de cine", como dice el hombre blanco:

A ver si consigo mejorar un poco el acabado final...

Total, que decidí meterme a farolero, desmonté la bochacha grande, modifiqué la bocacha original y le planté el túnel apretando la garra que traía sobre el punto de mira. Con mis herramientas de piedra y hueso ha quedado algo morcillero pero va "de cine", como dice el hombre blanco:

A ver si consigo mejorar un poco el acabado final...