Próximos a cumplir 4 meses tirando con la pistola Artemis CP1 calibre 4.5 creo que se puede hacer un pequeño balance de sus posibilidades, teniendo en cuenta que el tirador es poco avezado. No es que sea un "mal tirador" más bien diría que es "un buen tirador en vías de desarrollo". Con bastante recorrido todavía en el desarrollo, podríamos decir

A estas alturas, sigo disfrutando mucho cuando tiro con esta pistola, sobre todo porque es muy cómoda. Eso sí, tienes que tener un espacio de tiempo suficiente para gastar la bombona: pongamos una hora y media para no ir con prisas. Te da alrededor de 50-55 tiros, de los cuales podemos decir que "útiles" son unos 45. Teniendo en cuenta que algunos se van en ajustar miras, podemos considerar que se pueden hacer 4 dianas de 10 tiros "puntuables", o 2 dianas de 20 que es lo que suelo hacer yo. Yo no utilizo el cargador y prefiero tirar tiro a tiro.
En cuanto a lo peor que tiene, sin duda la dureza del gatillo original y la deriva de la mira trasera. Lo del gatillo lo he mejorado con el brico de cambio de muelle y pulido de zonas de fricción. Con la mira tendré que hacer algo porque es un mecanismo cabreante. A lo mejor es que no entiendo bien su peculiar funcionamiento. El grip es regular porque no tiene ajuste adaptable en la parte baja de la culata pero lo he mejorado con un guante de golf bien ajustado a la mano.
Aparte de tirar, llevo la contabilidad de las sesiones. Sé que resulta cómico pero también resulta muy útil. Decía un Gran Chamán del hombre blanco al que llamaban Lord Kelvin: "Si lo que me dices puedes decírmelo con números, entonces creeré que sabes algo sobre ello". Esto viene a cuento cuando hay que hacer balances y comparaciones. Bueno, pues comparando la Artemis CP1 con la Gamo Compact sale esto, teniendo en cuenta que con la Compact llevo tirando la mitad de tiempo:
CP1:
Tiros 874
Puntos 5.502
Puntuación media/tiro 6,30
Agrupación media a 6 metros 80,58 mm (el círculo del 4 en una diana de 14x14)
Compact:
Tiros 300
Puntuación 2.320
Puntuación media/tiro 7,73
Agrupación media a 6 metros 66,44 mm (el círculo del 5 en una diana de 14x14)
Precio de compra de la CP1: 104 euros. Precio de una bombona 12 gr. 0,75 euros. Bombonas gastadas 20.
Precio de compra de la Compact: 300 euros. Precio del aire para comprimir 0,00 euros (de momento).
Que cada uno saque sus propias conclusiones pero no veo que haya grandes diferencias en cuanto a resultados, al menos por el momento. Es mejor arma la Compact, sin duda, pero también cuesta el triple.
Este post iba dirigido a PRINCIPIANTES, como yo mismo, interesados en iniciarse en el tiro de precisión. Espero que les haya resultado útil en sus decisiones al comprar su primer arma. La CP1 no es un arma para competir pero sí es un buen arma para iniciarse, comprobar lo difícil que resulta tirar bien y ver si esta actividad te resulta satisfactoria o no, gastando poco dinero en la prueba.
Yo seguiré buscando mejoras significativas (puntuación+agrupación) con esta pistola y si las consigo, con la ayuda del Gran Espíritu, las publicaré.