Hola.
Recientemente he recibido mi licencia F y he adquirido a un compañero del club una walther sp22 M4.
Se que este arma no tiene buena faama pero ahora es mi arma y he de decir que estoy muy contento con ella y he disparado 250 cartuchos sin ningún problema.
Pero el problema que describo no está en la parte mecánica sino en su diseño (bajo mi punto de vista)
Cada vez que dejo apoyada el arma en las mesas de tiro, sobre el lado izquierdo de esta para dejar a la vista la recámara, el seguro apoya sobre la mesa y se activa, teniendo que desactivarlo cada vez que empuño el arma.
Esto no es problema en el día a día que me olvido de volver a quitarlo en alguna ocasión pero si que va a ser un problema este sábado que tengo mi primera competición que seguramente con los nervios alguna vez se quede echado y si esto me ocurre en las tiradas de 20 y 10 segundos imaginad el resultado.
No se que puedo hacer, he pensado si puedo rebajarlo con cuidado hasta que no toque en la mesa pero no se si luego podría activarlo con facilidad como ahora ya que se quedaría en una pequeña hendidura.
A ver si se os ocurre algo ya que vaticino que si debo estar pendiente del seguro en toda la competición me voy a poner más nervioso si cabe.
Adjunto una imagen de como está el seguro en posición de desactivado.
Cuando está activado queda hacia adentro a ras, por eso digo que si lo rebajo puede que luego no pueda empujarlo del todo para activarlo.
Problema con el seguro de mi pistola
Problema con el seguro de mi pistola
Última edición por Ces71 el 05 Dic 2024 00:13, editado 1 vez en total.
Re: Problema con el seguro de mi pistola
Ces71 escribió:Hola.
Recientemente he recibido mi licencia F y he adquirido a un compañero del club una walther sp22 M4.
Se que este arma no tiene buena faama pero ahora es mi arma y he de decir que estoy muy contento con ella y he disparado 250 cartuchos sin ningún problema.
Pero el problema que describo no está en la parte mecánica sino en su diseño (bajo mi punto de vista)
Cada vez que dejo apoyada el arma en las mesas de tiro, sobre el lado izquierdo de esta para dejar a la vista la recámara, el seguro apoya sobre la mesa y se activa, teniendo que desactivarlo cada vez que empuño el arma.
Esto no es problema en el día a día que me olvido de volver a quitarlo en alguna ocasión pero si que va a ser un problema este sábado que tengo mi primera competición que seguramente con los nervios alguna vez se quede echado y si esto me ocurre en las tiradas de 20 y 10 segundos imaginad el resultado.
No se que puedo hacer, he pensado si puedo rebajarlo con cuidado hasta que no toque en la mesa pero no se si luego podría activarlo con facilidad como ahora ya que se quedaría en una pequeña endidura.
A ver si se os ocurre algo ya que vaticino que si debo estar pendiente del seguro en toda la competición me voy a poner más nervioso si cabe.
Cuando está activado queda hacia adentro a ras, por eso digo que si lo rebajo puede que luego no pueda empujarlo del todo para activarlo.
Yo no la limaría, yo intentaría desmontarla y quitar la pieza.
Miembro del Club de los Malos Tiradores
[quote="Guiem_.[/quote]
Yo no la limaría, yo intentaría desmontarla y quitar la pieza.[/quote]
Entonces entiendo que aunque la pistola tenga seguro de fábrica no es una medida a tener en cuenta sobre su funcionamiento de cara a una competición.
¿Y si un día decido venderla?
Recuerdo que en mi I.A. verificaron que el seguro funcionaba
Yo no la limaría, yo intentaría desmontarla y quitar la pieza.[/quote]
Entonces entiendo que aunque la pistola tenga seguro de fábrica no es una medida a tener en cuenta sobre su funcionamiento de cara a una competición.
¿Y si un día decido venderla?
Recuerdo que en mi I.A. verificaron que el seguro funcionaba
Se me ocurre que puedes apoyar el arma encima de algo que haga que el seguro no toque ( no sé, el móvil, una bayeta enrollada.., lo que sea que le dé esa altura necesaria), delante del guardamontes aproximadamente... y entrenándolo, como si estuvieras en la tirada.Ces71 escribió:Hola.
No se que puedo hacer, he pensado si puedo rebajarlo con cuidado hasta que no toque en la mesa pero no se si luego podría activarlo con facilidad como ahora ya que se quedaría en una pequeña hendidura.
[/quote]Se me ocurre que puedes apoyar el arma encima de algo que haga que el seguro no toque ( no sé, el móvil, una bayeta enrollada.., lo que sea que le dé esa altura necesaria), delante del guardamontes aproximadamente... y entrenándolo, como si estuvieras en la tirada.[/quote]
Pues es una fantástica idea.
Estoy pensando que en vez de poner la típica bayeta para dejar el arma sobre la mesa, poner algo tipo goma eva con cierto espesor y hacer un recorte donde apoyar la parte del seguro.
Pues es una fantástica idea.
Estoy pensando que en vez de poner la típica bayeta para dejar el arma sobre la mesa, poner algo tipo goma eva con cierto espesor y hacer un recorte donde apoyar la parte del seguro.
Yo pondría un cordón de masilla alrededor del pulsador, de forma que lo protegiera pero pudiera accionarse. Además, depende del material que uses, podría quitarse con facilidad.
Yvan5 escribió:Yo pondría un cordón de masilla alrededor del pulsador, de forma que lo protegiera pero pudiera accionarse. Además, depende del material que uses, podría quitarse con facilidad.
Pues tampoco está nada mal, lo miraré, gracias
Agénciate un apoyapistolas como éste o parecido y asunto arreglado:
Walter-p5 escribió:Agénciate un apoyapistolas como éste o parecido y asunto arreglado:Apoyapistola.jpg
Pues no veas la de soluciones que me estáis dando, eso hasta puedo hacerlo con la impresora 3d pero ¿se puede usar en una competición?
Ces71 escribió:Walter-p5 escribió:Agénciate un apoyapistolas como éste o parecido y asunto arreglado:Apoyapistola.jpg
Pues no veas la de soluciones que me estáis dando, eso hasta puedo hacerlo con la impresora 3d pero ¿se puede usar en una competición?
Al menos en mi club, cuándo los árbitros salen a parchear o a colocar dianas, la orden es:
"¡ARMAS ABIERTAS, DESCARGADAS Y CON LA BRIDA PUESTA!"
No veo que ese artilugio sea incompatible con la orden.
Miembro del Club de los Malos Tiradores
Lo preguntaré, gracias
teniendo impresora 3d yo haría una pieza que puedas poner pegada con cinta de doble cara en el lateral y evite que al apoyarla pongas el seguro, de todas formas, si quieres cortarlo o limarlo teniendo posibilidad de vuelta atrás, o incluso si quieres tener recambios nuevos, te puedo ofrecer a buen precio una bolsa con todo el despiece de la pistola (partes no fundamentales).
yo tenia una SP22-M3, compre y desguace una SP22-M1 completamente nueva procedente de un sorteo y la mande a chatarra (quería cargadores extras y por su mala fama me salia más barato comprar la pistola entera que los cargadores sueltos) La verdad es que no era una pistola de alta competición, pero a mi no me fue tan mal mientras la tuve, me divertí mucho con ella. Al final me la quite de encima porque me faltaba cupo y me ofrecían una desert eagle, pero el que me compro la walther no quiso la bolsa de piezas extras.
yo tenia una SP22-M3, compre y desguace una SP22-M1 completamente nueva procedente de un sorteo y la mande a chatarra (quería cargadores extras y por su mala fama me salia más barato comprar la pistola entera que los cargadores sueltos) La verdad es que no era una pistola de alta competición, pero a mi no me fue tan mal mientras la tuve, me divertí mucho con ella. Al final me la quite de encima porque me faltaba cupo y me ofrecían una desert eagle, pero el que me compro la walther no quiso la bolsa de piezas extras.
MamasBoy escribió:teniendo impresora 3d yo haría una pieza que puedas poner pegada con cinta de doble cara en el lateral y evite que al apoyarla pongas el seguro, de todas formas, si quieres cortarlo o limarlo teniendo posibilidad de vuelta atrás, o incluso si quieres tener recambios nuevos, te puedo ofrecer a buen precio una bolsa con todo el despiece de la pistola (partes no fundamentales).
Hola, pues dime de qué piezas dispones y precio.
Cuando la compré ya sabía que no había repuesto disponible de este arma así que cuando se rompa algo fundamental pues al desguace