Busco gamo 68 en buen estado

Aquí puedes comprar armas de aire comprimido de segunda mano y vender armas de CO2 y Airsoft. Sólo entre particulares
bill96
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Busco gamo 68 en buen estado

Mensajepor bill96 » 08 Nov 2024 14:32

Lo dicho busco gamo 68 en buen estado.
Un saludo.

bill96
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Busco gamo 68 en buen estado

Mensajepor bill96 » 10 Nov 2024 09:55

Busco una carabina como está.
Adjuntos
Un saludo. 10
Un saludo. 11
Un saludo. 12

Juanchichi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Juanchichi » 15 Nov 2024 23:57

Buenas, yo tengo una que está como nueva, pero desgraciadamente no la vendo
en cualquier caso, y por si te apetece trastear con la tuya cuando la encuentres, yo a la mia le he sacado el muelle, y le he metido un nitro-piston, y si ya me gustaba antes, ahora ni te cuento

sds

bill96
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bill96 » 18 Nov 2024 10:36

Muchas gracias, sigo con la búsqueda pero muchas gracias!!!

Kike_t
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kike_t » 20 Nov 2024 21:12

Juanchichi escribió:Buenas, yo tengo una que está como nueva, pero desgraciadamente no la vendo
en cualquier caso, y por si te apetece trastear con la tuya cuando la encuentres, yo a la mia le he sacado el muelle, y le he metido un nitro-piston, y si ya me gustaba antes, ahora ni te cuento
sds

Juanchichi, he tratado de enviarte mensaje privado y no me deja, me interesa lo del nitropiston dn gamo 68... ¿dificil? ¿Donde la llevo? ¿Quién lo hace?
Saludos.

Juanchichi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Juanchichi » 21 Nov 2024 01:10

Kike_t escribió:
Juanchichi escribió:Buenas, yo tengo una que está como nueva, pero desgraciadamente no la vendo
sds

Juanchichi, he tratado de enviarte mensaje privado y no me deja, me interesa lo del nitropiston dn gamo 68... ¿dificil? ¿Donde la llevo? ¿Quién lo hace?
Saludos.

Buenas Kike, difícil no es, se tarda de media hora a 45 minutos en cambiarlo, desde que empiezas hasta que la tienes otra vez montada y lista para disparar.
NO REQUIERE ninguna modificación ni de la carabina ni del nitro pistón ni nada, es sacar el muelle y meter directamente el nitro pistón, y como no modificas nada, es completamente reversible, es decir, mañana te cansas y vuelves atrás, o si el nitro pistón peta, que no debería, pues no tienes problema en volver a poner otro o poner un muelle.

No se si has abierto alguna vez una carabina, pero la verdad es que tiene poco misterio. Lo que si te va a hacer falta es un útil para destensar el muelle de forma "controlada" sino te va a salir el tapón de atrás disparado con bastante mala leche y lo menos que te puede pasar es que se vaya a tomar viento o le pegue a algo y lo rompa, si te da a ti, desde luego te hará daño, así que te va a hacer falta una herramienta para destensar el muelle, algo como esto:

https://www.youtube.com/watch?v=P2h4QVbwNCY

tienes que tener en cuenta que la G68 lleva un muelle muy largo y esta bastante comprimido, de modo que cuando le quitas el pasador al tapón de atrás y empiezas a desenroscar, aquello parece que no acaba nunca de salir, lo menos salen 4 o 5 centímetros de muelle hasta que deja de estar comprimido y lo puedes sacar a mano sin peligro, aquí dejo otro video de alguien desmontando una Gamatic que al final es la misma que la G68. Este ha desmontado el cañón pero no hace falta, si no lo desmontas lo que necesitas es un útil mas largo para que quepa toda la carabina, desde la punta del cañón a la parte de atrás, mas lo dicho otros 5 centímetros de hueco para que se pueda ir descomprimiendo el muelle según vas aflojando

https://www.youtube.com/watch?v=2IxGp3CsT1o

yo en mi caso he usado uno como este, que mide un metro de largo, no es que lo comprara para este asunto, que ya lo tenia de antes para bricolaje casero, pero vamos, que tiene que ser largo para que quepa la carabina entera

https://www.obramat.es/sargento-35-x-8-100-cm-embolo-urko-10054891.html

Igual que hacen en el video, ya que desmontas, también es el momento de cambiar el sello, que en mi caso llevaba todavía el de cuero original y estaba bien, pero lo mismo está hecho una pena, así que ya que estas con todo desmontado, pues es el momento de renovar....
por tanto, a la hora de agenciarse el nitro pistón, también es bueno agenciarse con un sello nuevo, los estándar de gamo actuales de 26 mm sirven perfectamente.

por cierto, aquí va despiece desde la web de Gamo, que va bien para ir dando indicaciones:

https://www.gamo.com/wp-content/uploads/2023/05/Gamo-68-Despiece.pdf

Lo primero es desmontar toda la parte de cañón y cámara de la culata, para eso hay que sacar el tornillo grande que ves en la parte de atrás de la carabina (marcado como 7090 en el plano), y dos que hay a los lados en la parte delantera (1121 del plano), debajo de los guardamanos (las dos tapas laterales de plástico), así que también hay que sacar los guardamanos lo primero

una vez que tienes la carabina fuera de la culata, si es un modelo antiguo, todo el mecanismo de disparador se queda en la culata y no hay que desmontarlo, (todas las piezas que ves en el plano donde se ve el gatillo 7180, pasadores como 3100 palancas y muelles de gatillo como 7242 o 7270 etc lo dicho, todo esto se queda dentro de la culata y no se desmonta ni se suelta nada, queda ahí tranquilo)

si es mas moderna, todo el mecanismo de disparador, junto con el gatillo, van metidos en un bloque que va atornillado a la cámara de la carabina y salen todo en una pieza junto con la carabina, e irá sujeto con cuatro tornillos allen pequeños, dos delante cerca del cañón, y dos detrás cerca del tapón, (en el plano es el conjunto que está en la parte de arriba como 7038 y va sujeto con los tornillos 7810 del despiece que se ve mas a la derecha), si tienes una de estas, hay que desmontar el bloque de gatillo quitando los cuatro tornillos, pero tranquilo, todos los muelles, palancas, arandelas etc etc quedan en el bloque sujetos y no se sale nada por ningún sitio, es seguro desmontar sin miedo a que aquello salte por los aires y tengas un Tetris de piezas que no haya quien lo arregle.

una vez que está el bloque gatillo fuera, la cuestión es desmontar el tapón de atrás (pieza 7070) sacando el pasador que ves en el plano marcado como 7080 pero teniendo la carabina sujeta con el aparato de comprimir muelle, sino en cuanto sacas el pasador, lo único que hace que aquello no salga disparado es el útil que hemos montado para comprimir muelles.

Si la carabina no se ha desmontado nunca, o si se ha desmontado pero se ha vuelto a montar bien, hay que golpear el pasador desde el lado de la izquierda, según miras como si estuvieras disparando, para que salga hacia la derecha. Para eso puedes usar un botador ( https://www.obramat.es/botador-cilindrico-4mm-10927896.html ) o un una broca vieja, o algo que tenga la punta mas o menos plana, para no marcar el pasador.
Una vez que le das un golpe no muy fuerte y ya sale un poco la cabeza por el otro lado, lo pones en el útil de descomprimir muelles y cuando ya esté sujeto, lo sacas con un alicate o similar con cuidado de que no pegar un tirón y que se te salga del útil de comprimir muelles, haciendo que salga todo disparado.

Una vez que has descomprimido el muelle, ya se puede quitar la carabina del aparato de comprimir muelles, sacas el muelle y si vas a cambiar el sello tendrás que sacar el pistón.
Para eso lo primero es quebrar el cañón, como si fueras a cargar la carabina, y como el brazo que arma la carabina (pieza 7312 del plano) no está obligado a seguir un recorrido recto porque no está el bloque del gatillo montado, podrás sacar el brazo por un escote redondo que tiene la ranura por donde corre y por donde estabas antes viendo el muelle,

Una vez que has sacado ese brazo 7312 de su sitio puedes sacar el pistón empujándole a través de esa ranura que comentamos con un destornillador hacia atrás hasta que salga del todo de la carabina, fíjate bien en los agujeros que tiene el pistón en la falda, la parte de atrás, que es donde engancha la punta del brazo 7312 para cargar la carabina. cuando vuelvas a montar el pistón hay que montarlo en la misma posición, si lo pones girado , luego el brazo 7312 no engancha en el pistón y no podrás cargar la carabina. Si dudas, mejor antes de sacarlo le haces a través de la ranura una marca con un rotulador permanente, y así tienes una referencia clara para cuando lo vuelvas a montar.

Al sacar el sello viejo, que se desmonta con un tornillo por la parte de adelante (1174 en el plano) hay que sujetar con un alicate justo por detrás de la pieza 1160 del plano una especie de anillo metálico que ves entre la pieza 1160 y el pistón 2032, porque es un soporte loco, si no sujetas por ahí, no haces mas que dar vueltas al tornillo y no se desenrosca de su pieza de soporte ni en todo el día que estés dándole vueltas.

MUY IMPORTANTE, cuando se cambia el sello viejo por el nuevo, se quita la pieza 1140 y 1150 y se sustituyen por el sello nuevo, pero la pieza 1160 hay que seguir dejándola en su sitio, si la quitas, cuando se monta la carabina, todo el pistón avanza demasiado hacia adelante y luego o bien no eres capaz de cargarla porque la punta de la pieza 7312 no engancha con el pistón, o si engancha cada vez que disparas, el pistón para golpeando contra la punta de la pieza 7312 y en unos meses tienes una bonita carabina que no carga porque te has cargado esa pieza 7312
TAMBIEN IMPORTANTE SI CAMBIAS EL SELLO, los sellos nuevos necesitan una de arandela metálica cónica central que sirve para mantener centrado el sello en su posición correcta y que también hay que comprar para este cambio. En una carabina que ya tuviera sello de plástico, solamente cambias el sello viejo por uno nuevo, pero la arandela cónica ya venia de fabrica. Aquí que viene con un sello de cuero y no hay arandela cónica, así que también hay que comprarla con el sello, es decir:

esto si:
https://armeriaprieto.com/p/zapata-gamo-completa

pero esto no:
https://armeriaprieto.com/p/zapata-gamo-amarilla

por supuesto la primera vez, si hubiera que volver a cambiar el sello mas adelante, ya solamente comprar sello, no arandela, aunque mucho hay que disparar para gastar el sello pero..... hay gente con mucho vicio.

bueno pongamos que ya has cambiado el sello del pistón, y el muelle con su guía (piezas 7160 y 7342 del plano) las tienes fuera, estas las guardas de recuerdo, o para lo que creas conveniente

y sustituyes el muelle directamente por este nitro pistón

https://almadecarabina.com/products/gamo-gamatic-68-igt-gas-ram-david-expo-cadet-delta-nitropiston-50-kg-16-joul?variant=46391200940369

Atentos que yo he buscado por cielo y tierra y estos amigos de Almadecarabina son los únicos que tienen un nitro pistón que valga para la Gamo 68 / Gamo 85 / Gamatic y que conste que yo soy simplemente cliente, no me llevo nada, no gano nada, no tengo ningún beneficio por citarles, y si alguien encuentra esto mismo en otro sitio, pues genial, yo no tengo nada que decir al respecto. (bueno, también lo podéis encontrar en Wallapop, pero son ellos mismos).

para instalar el nitro pistón, primero tened en cuenta que cuando lo compráis, viene con una especie de arandela roscada suelta, que hay que roscar en la punta del vástago del nitro pistón, que no se os olvide.

Luego simplemente, se mete el pistón con su sello nuevo en la cámara de la carabina y se empuja hasta el fondo, con cuidado de no romper ni mellar el sello nuevo que hemos puesto, que entra muy justo.
una vez el pistón al fondo, se mete el nitro pistón en el lugar donde antes iba el muelle, con la "botella" al fondo y el vástago haca atrás, hacia el tapón 7070 que habíamos quitado al principio.

se vuelve a montar el brazo 7312 en su sitio poniendo la punta en la ranura por donde se ve el nitro pistón y cerrando el cañón, como si estuviéramos cargando para disparar.

se pone la carabina en el compresor de muelles, y se pone el tapón 7070 en su sitio esta vez apretando con el compresor de muelles, y cuando el tapón está en su lugar, se mete el pasador por el mismo lado que lo sacamos antes, y ya está la carabina cerrada

se monta el boque gatillo con sus cuatro tornillos si es el caso, o si es de las mas antiguas, se monta todo en la culata,

se ponen los tornillos que sujetan la carabina a la culata (los dos delanteros y el trasero) et voila, todo listo.

Atención, que el tornillo que mas fuerza hace para sujetar la carabina en la culata, y el que mas esfuerzo hace cada vez que cargamos, es el tornillo gordo 7090 que enrosca en el tapón de atrás (7070). Apretarlo suficientemente, que sino o se desmonta la carabina al cargar o se parte el aluminio de la culata por los golpes que vaya dando cada vez que se dispara.

Luego llega la parte de ajuste y seguridad, que es bueno comprobar por si acaso, que sino lo mismo tenemos una desgracia.
Hay que comprobar que la carabina NO SE DISPARA SOLA O AL MAS MINIMO TRAQUETEO, que en una de estas le podemos dar una perdigonada a alguien y tenemos un disgusto.

si el gatillo estaba antes regulado para que fuera muuuuy suave, con la fuerza que hace el nitro pistón que es bastante mas que el muelle, se llega a disparar sola cuando al cargar das un golpe al cerrar el cañón, o cuando por lo que sea se agita fuerte estando cargada, e incluso a veces si estaba muy suave, se llega a disparar sola incluso sin tocarla, también es cierto que yo la tenia con el gatillo suave como la mantequilla, así que con el pistón no aguantaba y se disparaba sola

para saber si es segura, la cargas,( y no metes balin) solamente abres y cierras el cañón y punto, la levantas sujeta por la punta del cañón y la dejas caer desde unos 10 o 15 centímetros al suelo, si aguanta sin dispararse, esta bien, si se dispara, pues ya sabes, está demasiado sensible, así que hay que regular el gatillo con los tornillos que tiene en el propio gatillo. lo de no meter perdigón, es por si se dispara sola, que no te de a ti o a alguien, no estamos aquí para dar consejos de primeros auxilios sino para que no hagan falta.

lo de disparar en vacío, pues es cierto que no se debe hacer, pero ten en cuenta que estás probando un par de veces o tres, no es que estés disparando cientos de veces en vacío. Si disparas sin balin, como el aire dentro de la cámara no coge presión, no hay nada que pare el pistón, y este golpea en el fondo de la cámara con toda su fuerza, pero lo dicho, tres o cuatro veces si hiciera falta para ajustar el gatillo, no da ningún problema, mas allá de eso, no se debe hacer. pero quien no ha disparado mas de una vez sin balin porque se cayo cuando cerrabas el cañón y no lo viste? pues eso, que de vez en cuando vale, pero por norma, pues no.

Bueno, lo dicho, la explicación es larga porque va con detalle, pero difícil no es.

Solamente hay que hacerse con los repuestos (nitro pistón, sello y arandela cónica) y con un par de tarugos de madera o unos sargentos de carpintero grandes, para hacer el útil del muelle.

en cualquier caso, a vuestra disposición para aclarar dudas

un saludo

Juanchichi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Juanchichi » 21 Nov 2024 01:32

bill96 escribió:Muchas gracias, sigo con la búsqueda pero muchas gracias!!!

Por cierto, no se si has visto,
aqui mismo

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=78&t=1160832

bill96
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bill96 » 05 Dic 2024 07:05

Buenas busco una exactamente como la de la imagen!!, sigo con la búsqueda :jeep:

Kike_t
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kike_t » 05 Dic 2024 09:27

Por si ayuda...
En el enlace que te han pasado tienes una igual que la de la imagen primera, o por lo menos a mi me parece la misma :oops:

Volver a “Aire Comprimido y Airsoft de segunda mano”