Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor manolosolo » 03 Dic 2024 14:54

Bueno, y sí tienes una segunda residencia, ya haría falta una mochila más........ :mrgreen
Bueno, y sí tienes padres, o personas mayores contigo, evidentemente, tendrás que abandonarlos a su suerte, usar el lema de "salvese quien pueda", y salir pitando con tú mochila táctica, pero en eso, un novato en armas, está cargando su pistola a 400 m de distancia, es un torpe, se le dispara su arma sin querer, y su bala perdida te impacta en medio y medio del pecho, causando tú fallecimiento, y otro que pasaba por allí de casualidad, y sin mochila, feliz de toparse con la mochila llenita, y zafa del Apocalipsis un rato más....... :roll:

:clint:

Blackmirrorguns
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Blackmirrorguns » 03 Dic 2024 15:50

Benelly escribió:Militarmente hablando
las mochilas combate o lo que sea 72 horas o 24 o 48 es para eso horas
en un supuesto APOCALIPSIS
mas que una Mochila hay que tener un refugio con Alimentos y Agua para mas tiempo
inimo un Año
las mochilas esta bien si vas al campo y te montas tu refugio de Circunstancias
en Aliexpreso
venden aun que no lo crean buen material para los refugio de Circunstancias
camillas de aluminio que aguantan 150kilos
yo soy militar y en algunas unidades Operativas que he estado Haciamos marchas por la tarde y dormir en refugio de Circunstancias y al dia siguente a seguir con la marcha

Entiendo perfectamente el planteamiento y seguro que como militar que eres tienes los conocimientos para sobrevivir en tales circunstancias, pero 1 año me parece demasiado, no lo veo realista, si huyes andando de cualquier zona de conflicto, andando quiero decir sin medios de transporte motorizados, en 3 días estás mínimo a más de 100 km de la zona caliente, qué conflicto armado, desastre natural etc… hay ahora mismo en el mundo que alejándote 100 km lineales no salgas de peligro, pues en 1 año imagínate, otra cosa es que le des credibilidad a la posibilidad de que haya un apocalipsis mundial donde no haya un rincón del globo seguro.

Blackmirrorguns
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Blackmirrorguns » 03 Dic 2024 16:01

manolosolo escribió:Bueno, y sí tienes una segunda residencia, ya haría falta una mochila más........ :mrgreen
Bueno, y sí tienes padres, o personas mayores contigo, evidentemente, tendrás que abandonarlos a su suerte, usar el lema de "salvese quien pueda", y salir pitando con tú mochila táctica, pero en eso, un novato en armas, está cargando su pistola a 400 m de distancia, es un torpe, se le dispara su arma sin querer, y su bala perdida te impacta en medio y medio del pecho, causando tú fallecimiento, y otro que pasaba por allí de casualidad, y sin mochila, feliz de toparse con la mochila llenita, y zafa del Apocalipsis un rato más....... :roll:

:clint:

El tema de la segunda residencia es interesante, incluso una tercera o cuarta dependería de cada caso particular, yo la segunda residencia la entiendo como refugio en caso de verme obligado a tener que abandonar la primera vivienda, estaría bien que en ella más que una mochila se tuviera un acopio de provisiones para utilizar llegado el momento.
El tema de los mayores es peliagudo y el tema de que te mate una bala perdida es menos probable que que lo haga una dirigida, me explico, si tienes algo valioso es un momento de caos van a intentar quitártelo aquellos que no lo tienen. Pongo un ejemplo, imagínate que se pierde el suministro de eléctrico durante mucho tiempo y tú que eres un gran preparacionista lo tienes previsto y tienes un generador, cuánto tiempo crees que tardarían en llamarte a la puerta si ven luz en tu casa por la noche? Pues eso… y eso me lleva al concepto del hombre gris.

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 03 Dic 2024 16:22

Blackmirrorguns escribió:
mas que una Mochila hay que tener un refugio con Alimentos y Agua para mas tiempo
inimo un Año
en Aliexpreso
yo soy militar y en algunas unidades Operativas que he estado Haciamos marchas por la tarde y dormir en refugio de Circunstancias y al dia siguente a seguir con la marcha

Entiendo perfectamente el planteamiento y seguro que como militar que eres tienes los conocimientos para sobrevivir en tales circunstancias, pero 1 año me parece demasiado, no lo veo realista, si huyes andando de cualquier zona de conflicto, andando quiero decir sin medios de transporte motorizados, en 3 días estás mínimo a más de 100 km de la zona caliente, qué conflicto armado, desastre natural etc… hay ahora mismo en el mundo que alejándote 100 km lineales no salgas de peligro, pues en 1 año imagínate, otra cosa es que le des credibilidad a la posibilidad de que haya un apocalipsis mundial donde no haya un rincón del globo seguro.

No Es Por Nada
Un conflito Armado (Guerra) no seria un Apocalipsis

cuando hablo de alimentos y agua para un Año es por que no se puede ir a ningun lado
por que todo el planeta se fue a la mierda

comprara una Guerra con un Apocalipsis
es como comparar el disparo de un 22lr con el de un cañon de 120mm de un Carro de combate

y el hilo del tema es Apocalipsis
o es que a cambiado el hilo sin cambiar el titulo???
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Dic 2024 17:17

Como pasa en todo foro, una tema va cambiando, y por no cortar las alas a nadie, se deja evolucionar (a veces es bueno, a veces no tanto...).

https://dle.rae.es/apocalipsis
Situación catastrófica, ocasionada por agentes naturales o humanos, que evoca la imagen de la destrucción total. Un apocalipsis nuclear.

Entiendo la precisión de "apocalipsis" no es una guerra, pero el tema nació así:

ionatin escribió:Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra nuclear, gripe porcina, aviar,etc.

Los gobiernos, las naciones, las banderas, las normas, todo desaparece. Es la ley de la selva. En 3 días no hay comida, ni agua potable, ni electricidad, ni combustibles. Los satélites y los interruptores no funcionan.

Todo lo creado NO FUNCIONA y estas vivo. En la calle, en el monte, sólo hay cadáveres, seres intentando sobrevivir, personas histéricas, perros atacando solos o en manada, un auténtico caos.

Miro a mi mujer y le pregunto que hacemos, SUICIDIO O SOBREVIVIR. Decidimos sobrevivir hasta las dos últimas balas. Imagina que 15 días antes, tú sabías que esto iba a suceder. Eres un civil con licencia de armas, rifle, escopeta y tirador federado, pero no tienes armas.

Tienes dinero pero poco tiempo.Tu mujer no entiende de armas, pero es lista y tiene agallas, aprende rápido, ya sabes esto se llama supervivencia. No valen los pedidos de armas, visores y munición a largo plazo. No vale malgastar munición centrando visores ni probandola. No hay tiempo.

Te tienes que limitar a lo que hay actualmente en el mercado. No vale la compra de segunda mano. Es ir a la armeria y comprar. O hacer un pedido a corto plazo,10 días máximo.Ten en cuenta que tendrás que llevar más cosas. Agua, comida, ropa, todo con lo que sobrevivir, y esto pesa.

La pregunta es, ¿con qué armarías a tú mujer y con que te armarías tu?.

Tipo de armas, cantidad de munición y tipo, número de cargadores y capacidad de estos, visores si o no. Se admiten armas blancas. Como sabeis las cosas se ponen muy, muy, pero que muy feas, y no teneis tiempo para tonterias, ni cosas poco fiables.

Un saludo a todos y espero que os guste el tema.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Dic 2024 17:19

No estaría mal poner como titulo:

"Conflicto armado, apocalipsis, desastre natural, crisis económica o social..."
ImagenImagen

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 03 Dic 2024 17:59

la RAE y sus definiciones

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 03 Dic 2024 18:00

al ser Total no hay donde ir !

Blackmirrorguns
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Blackmirrorguns » 03 Dic 2024 20:08

Benelly escribió:
Blackmirrorguns escribió:
inimo un Año
en Aliexpreso

No Es Por Nada
Un conflito Armado (Guerra) no seria un Apocalipsis

cuando hablo de alimentos y agua para un Año es por que no se puede ir a ningun lado
por que todo el planeta se fue a la mierda

comprara una Guerra con un Apocalipsis
es como comparar el disparo de un 22lr con el de un cañon de 120mm de un Carro de combate

y el hilo del tema es Apocalipsis
o es que a cambiado el hilo sin cambiar el titulo???

Creo que al final de mi comentario me he expresado con total claridad, si le das carta de veracidad a una situación ficticia cuasi totalmente improbable bajo mi punto de vista, SI habría que buscar un refugio, búnker o cualquiera de sus variantes, y necesitarías alimentos para un año o varios y tener los medios para producir alimento y energía si quieres vivir más de ese año hipotético del que estamos hablando, no es menos cierto que el tema ha evolucionado hacia el preparacionismo, incluso tocando temas de EDC, supervivencia y demás, entiendo que todo es enriquecedor. Realmente crees que puede llegar un apocalipsis total o estamos hablando en términos imaginarios? Tanto en un caso como en el otro tu opinión puede ser interesante.

Blackmirrorguns
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Blackmirrorguns » 03 Dic 2024 20:16

IVAN-HK escribió:No estaría mal poner como titulo:

"Conflicto armado, apocalipsis, desastre natural, crisis económica o social..."

Creo que este tema ha evolucionado para bien, es interesante y puede abarcar todas las variantes. Se puede hablar de apocalipsis y también tienen cabida temas de preparacionismo, Edc, bushcraft, supervivencia, guerras, gestión de desastres naturales tanto locales como nacionales o mundiales, pandemias, colapsos económicos, apagones etc… otra cosa es que la opinión particular de cada uno crea más o menos probables algunas de estas situaciones, pero hablar de ellas me parece muy interesante y conocer el punto de vista de otros también.

laton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor laton » 04 Dic 2024 14:35

En caso de conflicto, ciudad o zonas rurales?

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 04 Dic 2024 15:52

laton escribió:En caso de conflicto, ciudad o zonas rurales?

lo mejor es zonas Rurales ALDEAS, CASAS en el Monte
en caso de Guerra y hay ataques lo primero que atacan son las grandes ciudades y las Pequeñas tambien
en caso de Virus tambien donde Primero se Propaga es en las grandes Ciudades
vamos las grandes concentraciones de Personas son las mas vulnerables

en caso de Guerra con quiensea donde Primero va a caer bombas son Objetivos militares y en las Grandes Ciudades
en lo segundo si el atacaque es Nuclear si son bombas No Nucleares seran ataques Selectivos

lo mejor seria vivir o estar viviendo en zonas Rurales

hablan mucho aqui de Mochilas y de lo que hay que llevar
no se dan cuenta que ir del Punto A al B en una Ciudad se tarda mas que en el campo

laton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor laton » 04 Dic 2024 16:22

Benelly escribió:
laton escribió:En caso de conflicto, ciudad o zonas rurales?

lo mejor es zonas Rurales ALDEAS, CASAS en el Monte
en caso de Guerra y hay ataques lo primero que atacan son las grandes ciudades y las Pequeñas tambien
en caso de Virus tambien donde Primero se Propaga es en las grandes Ciudades
vamos las grandes concentraciones de Personas son las mas vulnerables

en caso de Guerra con quiensea donde Primero va a caer bombas son Objetivos militares y en las Grandes Ciudades
en lo segundo si el atacaque es Nuclear si son bombas No Nucleares seran ataques Selectivos

lo mejor seria vivir o estar viviendo en zonas Rurales

hablan mucho aqui de Mochilas y de lo que hay que llevar
no se dan cuenta que ir del Punto A al B en una Ciudad se tarda mas que en el campo

Buenas Benelly,
Concuerdo contigo en varios puntos, pero no creo en los blancos y negros rotundos y si en las zonas grises, me explico.
Estoy de acuerdo que a mayor masa humana, más peligro, menos recursos, más cantidad de personas, también decir que la mayoría de objetivos no militares, pero si estratégicos se encuentran en las urbes y sus alrededores (centros logísticos, nudos de carreteras, puertos, aeropuertos, etc...), por contra en caso de evacuación (aeropuertos, puertos) o ayuda internacional si la hubiese, se centrarían en las capitales de provincia.
Como punto a favor de las zonas rurales, aislamiento, posibilidad de recursos agrícolas y ganaderos, pero es ahí donde está el peligro, en el aislamiento, en las zonas en conflicto las masacres y barbaridades se dan en ciudades aisladas, la idea romántica del huerto en el pueblo, mientras el resto está en guerra no es coincidente con la realidad.

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 04 Dic 2024 16:57

huertos ???

en un conflicto estas viviendo en una aldea alejada de las cuidades
no hay recursos
tu crees que tu vecino no te abriria en canal para robarte lo que tengas sembrado

y un huerto necesita sol (osea estar a descubierto) que te lo verian desde el aire
un huerto es igual a pintarte una diana
No te parece

De vivir en una Zona Rural es tener un almacen con provisiones latas Arroz Pastas harinas huevo desidratado
verduras liofilizadas

laton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor laton » 04 Dic 2024 17:11

Sí, me parece, vamos que si te roban, vivo en zona rural, tenemos campo, huerto y nos roban, nos roban ahora que no hay necesidad, ni hambre, solo por hacer daño, de ahí a decir que durante una guerra no se siembran ni papas ni cebollas...
Siempre mantengo la importancia de una reserva de alimentos para no exponerse a esos riesgos si se pueden evitar.
Sí se me quedo sin esa despensa y no tengo otra que quedarme en el sitio y seguir sembrado papas y cebollas, quizás el que se dibuje una diana sea el vecino por meterse donde no debe, el buen rollo tiene un límite.

laton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor laton » 04 Dic 2024 17:18

laton escribió:Sí, me parece, vamos que si te roban, vivo en zona rural, tenemos campo, huerto y nos roban, nos roban ahora que no hay necesidad, ni hambre, solo por hacer daño, de ahí a decir que durante una guerra no se siembran ni papas ni cebollas...
Siempre mantengo la importancia de una reserva de alimentos para no exponerse a esos riesgos si se pueden evitar.
Sí se me quedo sin esa despensa y no tengo otra que quedarme en el sitio y seguir sembrado papas y cebollas, quizás el que se dibuje una diana sea el vecino por meterse donde no debe, el buen rollo tiene un límite.

Toda está parrafada es en el hipotético caso exagerado, de hacerlo todo mal, al hilo de lo que comenté, primero no estar en una zona de muerte y segundo, si estás no esperar hasta las últimas consecuencias y salir de ahí.

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 04 Dic 2024 17:56

laton escribió:Sí, me parece, vamos que si te roban, vivo en zona rural, tenemos campo, huerto y nos roban, nos roban ahora que no hay necesidad, ni hambre, solo por hacer daño, de ahí a decir que durante una guerra no se siembran ni papas ni cebollas...

no se si sembrar papas y cebolla seria tan viable con lo que se tarda para cosecharlas
en la papas y cebollas son mas de 3 meses

laton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor laton » 04 Dic 2024 18:13

Benelly escribió:

no se si sembrar papas y cebolla seria tan viable con lo que se tarda para cosecharlas
en la papas y cebollas son mas de 3 meses

Lo sé bien compañero, soy agricultor. Mira, hay por ahí, a ver si lo encuentro una imagen de una mujer, que con un bidón cortado siembra y cultiva cebollas y otras hortalizas, está fotografía está tomada durante el sitio de Alepo, en todos sitios hay excepciones.

Volver a “Armas en la Sociedad”