Hola a todos,
Estoy empezando en el tema de la recarga, para arma larga. El caso es que me planteaba, dadas las limitaciones en la pólvora, usar una misma pólvora para los dos calibres que quiero recargar, .308 con puntas de 178-185 gr para caza y 6.5 Creedmore para precisión (con puntas de 120 gr) y caza (puntas de 140-145), y poder recargar ambos calibres según consumo con una misma pólvora.
Viendo tablas, pienso que una pólvora candidata podría ser la Vitavuori (con muchas puntas en sus tablas) N150, que parece ideal para el .308, muy estable con la temperatura, etc., pero tengo duda de qué tal irá con el 6.5 CR, sobre todo con las puntas ligeras, en las que precisamente me gustaría primar la precisión, agrupación, etc.
Agradecería opiniones o consejos al respecto.
Gracias y un saludo.
Duda sobre elección de pólvora para arma larga
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda sobre elección de pólvora para arma larga
Porque no utilizas la N140?
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda sobre elección de pólvora para arma larga
Hola Parisino,
Sobre el papel me decantaba por la N150 por varios factores:
- En teoría la N150 es un poco más lenta, suave en el retroceso y castiga menos el cañón, aunque no creo que haya diferencias enormes, pero si se puede alargar un poco la vida del cañón del 6.5 CR, mejor. En grains de pólvora a cargar y demás (pocos en relación al resto de la tabla, con lo cual el cupo de pólvora cunde más) son muy similares. Lo que más usaría serían puntas en el entorno de 120 para precisión.
- La N140 no sale en tablas de Vitav en 6.5CR para muchas de las puntas pesadas, sobre todo las de 140 grains y más (quería usar la ELDX de 143 gr, p.ej. para caza y solo sale de la N150 en adelante en tabla).
- Estabilidad de la N150 con temperaturas altas
Pero a la vez, he visto que con puntas ligeras mucha gente usa la 140 y reporta mejores agrupaciones, de ahí la duda. Si pudieramos andar probando varias polvoras facilmente sería otra cosa, pero pudiendo comprar 1 o 2 botes, pues....
Un saludo.
Sobre el papel me decantaba por la N150 por varios factores:
- En teoría la N150 es un poco más lenta, suave en el retroceso y castiga menos el cañón, aunque no creo que haya diferencias enormes, pero si se puede alargar un poco la vida del cañón del 6.5 CR, mejor. En grains de pólvora a cargar y demás (pocos en relación al resto de la tabla, con lo cual el cupo de pólvora cunde más) son muy similares. Lo que más usaría serían puntas en el entorno de 120 para precisión.
- La N140 no sale en tablas de Vitav en 6.5CR para muchas de las puntas pesadas, sobre todo las de 140 grains y más (quería usar la ELDX de 143 gr, p.ej. para caza y solo sale de la N150 en adelante en tabla).
- Estabilidad de la N150 con temperaturas altas
Pero a la vez, he visto que con puntas ligeras mucha gente usa la 140 y reporta mejores agrupaciones, de ahí la duda. Si pudieramos andar probando varias polvoras facilmente sería otra cosa, pero pudiendo comprar 1 o 2 botes, pues....
Un saludo.