EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Hernes01
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Hernes01 » 25 Jun 2024 11:51

Fotos más interesantes, con estas si creo que podéis decirme algo, no tengáis reparo ya que entiendo que será normalita pero quisiera saber año etc, uno de los punzones es JAM, las fotos se cargan algo borrosas, alguna de algún detalle y la pongo, gracias
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 00
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 01
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 02
Última edición por Hernes01 el 25 Jun 2024 12:26, editado 2 veces en total.

TxemaLazk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor TxemaLazk » 25 Jun 2024 12:03

Hernes01 escribió:Hola a todos, en breve seré poseedor de esta preciosidad, me la regala un compañero de trabajo, una vez en mi poder pondré más fotos, quizás no sea de la mejor calidad pero para mí, con las ganas que tenía de tener una plana, será muy muy especial, os dejo estas fotos a la espera de poner más en cuanto la tenga.
He leído todos y cada uno de vuestros comentarios, este hilo no tiene precio

La escopeta pasó por el banco de pruebas de Eibar en 1.973. (R1)

Hernes01
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernes01 » 25 Jun 2024 13:08

TxemaLazk escribió:
Hernes01 escribió:Hola a todos, en breve seré poseedor de esta preciosidad, me la regala un compañero de trabajo, una vez en mi poder pondré más fotos, quizás no sea de la mejor calidad pero para mí, con las ganas que tenía de tener una plana, será muy muy especial, os dejo estas fotos a la espera de poner más en cuanto la tenga.
He leído todos y cada uno de vuestros comentarios, este hilo no tiene precio

La escopeta pasó por el banco de pruebas de Eibar en 1.973. (R1)

Gracias!!!

martinez144
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor martinez144 » 03 Sep 2024 14:27

Buenas.
Si tuvierais que mandar a reparar una paralela a reparar y restaurar en la zona Norte de España a donde la llevariais?
Porque tengo una que le quiero dar un lavado de cara que creo que se merece y si la puedo llevar en persona mejor que mejor.

Koldo_43
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Koldo_43 » 04 Sep 2024 18:10

martinez144 escribió:Buenas.
Si tuvierais que mandar a reparar una paralela a reparar y restaurar en la zona Norte de España a donde la llevariais?
Porque tengo una que le quiero dar un lavado de cara que creo que se merece y si la puedo llevar en persona mejor que mejor.
.
Mira en el taller de AyA (la fábrica)
Yo llevé una paralela Mateo mendicute con los caños punzonados de AyA y me abrieron los choques en uno de ellos y me dieron precio pa dejar la escopeta nueva

TxemaLazk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor TxemaLazk » 04 Sep 2024 18:14

Koldo_43 escribió:
.
Yo llevé una paralela Mateo mendicute con los caños punzonados de AyA y me abrieron los choques en uno de ellos y me dieron precio pa dejar la escopeta nueva

AYA está cerrado, no tiene trabajadores, una marca de tanto prestigio que ha terminado de la peor forma posible, sobre todo con su personal.

Koldo_43
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Koldo_43 » 05 Sep 2024 18:55

TxemaLazk escribió:
Koldo_43 escribió:
.

AYA está cerrado, no tiene trabajadores, una marca de tanto prestigio que ha terminado de la peor forma posible, sobre todo con su personal.

No sabía, pues vaya putada la verdad y más acabando asi

Manumontseny
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Manumontseny » 16 Sep 2024 21:43

Yo hoy he ido a mirar un par de modelos, pero el armero me ha dicho que son un atraso, que mejor una semiautomática. Como soy nuevo en el mundillo, alguien con conocimientos me podría explicar si son, o no, una buena opción para cazar pluma principalmente, y muy de vez en cuando, algún jabalí?

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 17 Sep 2024 12:40

Efectivamente son un atraso, pero para el armero que te ha aconsejado, se rompen menos no dan problemas y matan más lejos y mejor, lógicamente a él se le termina el negocio.

Hay escopetas magníficas de segunda mano por un tercio de una semi y tendrás mucha más diversión, cambia de armero que de eso tiene poco.

Hay mismo en kseccion segunda mano escopetas algunas increíbles que te pueden durar 100 años más puedes tirar balas con sabot tipo sauvestre y matan el guarro más duro que se presente y paracazar la menor no hay quien las supere.

Esa Arrieta que hay la Liria es una ganga en el precio que está y se ve impecable, hoy día no bajaría de los 8..9000eu hacerla.... una maravilla de arma.

Saludos

9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 9pb » 02 Oct 2024 18:15

Hola, recientemente me han regalado una Grulla modelo 215 a la que le falla un expulsor y me gustaría saber como desmontar el mecanismo. He visto que parte del mecanismo va en la chimaza.

Alguien con experiencia en estas escopetas me echa un cable? Os pongo unas fotos y video

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí alguna foto del arma en cuestión

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 04 Oct 2024 15:57

Mi consejo es que, mejor si es una vez desmontado, pero si no puedes, pues tal cual, desengrases bien la zona de los pernos y los vástagos que accionan los expulsores ( con acetona o desengrasante, o con disolvente de pintura), y apliques grafito (mina de lápiz graso a ser posible) en las zonas de las piezas donde se evidencia o presumas que existe rozamiento con otras partes metálicas. Y observas si funciona mejor.

¿Sin vainas si que sale el expulsor? Puede que esté sucia la recámara...
Última edición por Fieltro el 04 Oct 2024 16:05, editado 4 veces en total.

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fieltro » 04 Oct 2024 15:57

por cierto...un muy buen regalo, puedes estarle bien agradecido a quien te lo haya hecho jejejeej

9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 9pb » 05 Oct 2024 21:56

Fieltro escribió:Mi consejo es que, mejor si es una vez desmontado, pero si no puedes, pues tal cual, desengrases bien la zona de los pernos y los vástagos que accionan los expulsores ( con acetona o desengrasante, o con disolvente de pintura), y apliques grafito (mina de lápiz graso a ser posible) en las zonas de las piezas donde se evidencia o presumas que existe rozamiento con otras partes metálicas. Y observas si funciona mejor.

¿Sin vainas si que sale el expulsor? Puede que esté sucia la recámara...

Muchas gracias!! Puedes darme unas pequeñas pinceladas para saber como desmontar el sistema? Nunca lo he hecho y no se si es dificil.
El cartucho que a veces se queda sin expulsar noto que entra más justo, como si rozase en el sistema de expulsión o como si no estuviese bien alineado...

Leunam435
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Leunam435 » 28 Nov 2024 15:00

Muy buena idea el hilo

Leunam435
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Leunam435 » 28 Nov 2024 15:01

Muy interesante el contenido que hay en el hilo

Leunam435
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Leunam435 » 28 Nov 2024 15:02

Cada vez somos menos los aficionados a este mundo de las paralelas una lastima

Leunam435
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Leunam435 » 28 Nov 2024 15:02

Yo por suerte cuento con algunas paralelas o como a mí me gusta nombrarlas las obras de arte

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 29 Nov 2024 13:47

Buenos días, esto de las paralelas está actualmente como otras cosas, unas veces por creernos que las armas actuales son lo mejor y otras la mayoría por desconocimiento, muchos cazadores ignoran la fiabilidad la eficacia y la admiración que produce un arma artesanal .... una semi actual es a cazar con una buena paralela algo parecido a comer un sándwich que comer un cocido asturiano o madrileño.... nada más que añadir.... bueno unas fotos por ejemplo...

Victor Sarasqueta mod 213 año 1954 cal 16-70
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 170
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 171
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 172

Volver a “Escopetas para Caza”