Buenas.
Tengo una Lyman engrasadora/recalibradora, la compré de ocasión ya hace tiempo y la estoy poniendo en marcha.
Me encuentro con el problema que por donde cierra la varilla roscada que tiene el " tapón " al apretar la grasa, me la tira por esa zona.
Desconozco si lleva alguna junta y el tipo de junta, supongo que si porque sino no se saldría al apretar, lo que no veo es el encaje para la misma, ya que la tapa lleva un encaje en ángulo al igual que la maquina.
La maquina la desmonté y limpie por completo, no recuerdo haber visto ninguna junta al desmontar.
¿ alguien me puede decir si lleva y como es ?
muchas gracias.
Duda con lyman recalibradora/engrasadora
Duda con lyman recalibradora/engrasadora
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda con lyman recalibradora/engrasadora
Buenas.
La tapa en si no lleva junta, lo que si lleva junta es el embolo que presiona la grasa (los primeros en fabricarse eran con una junta elástica de latón, estos no llevan tórica) para que vaya bajando y saliendo por el dado que recalibra.
Es una junta tórica que con el tiempo se desgasta y puede dejar salir la grasa, cámbiala, solo debes encontrar una que encaje en la ranura del embolo y entre justa en el deposito de la grasa.
Saludos.
La tapa en si no lleva junta, lo que si lleva junta es el embolo que presiona la grasa (los primeros en fabricarse eran con una junta elástica de latón, estos no llevan tórica) para que vaya bajando y saliendo por el dado que recalibra.
Es una junta tórica que con el tiempo se desgasta y puede dejar salir la grasa, cámbiala, solo debes encontrar una que encaje en la ranura del embolo y entre justa en el deposito de la grasa.
Saludos.
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
No había visto esta pregunta y respondo mes y medio después.
Se sale la grasa por la base de la máquina porque la grasa está muy caliente y demasiado líquida y la máquina está todavía fría y la grasa que rodea el dado está solidificada. Hay que esperar que el tocho de fundición de la máquina donde va alojado el dado esté calentito y entonces empezar a recalibrar. En invierno se le puede ayudar con un secador de pelo aplicado en el alojamiento del dado para que se caliente antes.
Si sube mucho la temperatura al rato de estar trabajando, desconectar un rato la resistencia para que no se funda demasiado la grasa, la máquina ya está caliente y conserva la temperatura un buen rato. Después volver a conectar otro ratito la resistencia, según se vaya observando la dureza de salida de la grasa.
Se sale la grasa por la base de la máquina porque la grasa está muy caliente y demasiado líquida y la máquina está todavía fría y la grasa que rodea el dado está solidificada. Hay que esperar que el tocho de fundición de la máquina donde va alojado el dado esté calentito y entonces empezar a recalibrar. En invierno se le puede ayudar con un secador de pelo aplicado en el alojamiento del dado para que se caliente antes.
Si sube mucho la temperatura al rato de estar trabajando, desconectar un rato la resistencia para que no se funda demasiado la grasa, la máquina ya está caliente y conserva la temperatura un buen rato. Después volver a conectar otro ratito la resistencia, según se vaya observando la dureza de salida de la grasa.
ALMENDRALEJO escribió:No había visto esta pregunta y respondo mes y medio después.
Ya está solucionado.
Investigando vi que la tapa inferior donde se aloja el eje lleva una pequeña junta de nitrilo, se la he puesto.
Además como he comentado y el compañero me contestó, he comprado un regulador de temperatura que tengo que montar, ya que la resistencia se pone a 270ªC y no es que la grasa este muy liquida, es que se hace liquido literalmente y se quemó además la junta.
Además como el eje gira sobre la pletina, cuando lo me montado todo le he puesto una capa fina de adhesivo epoxi para que haga de junta por el exterior.
Ahora a ver si este mes de noviembre tengo un rato y hago el montaje de los cables para el controlador de temperatura.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por eso te decía que enciendas y apagues la resistencia,pero con el regulador de temperatura es mejor. Originalmente no trae junta entre el eje y el cuerpo de la máquina, pero lo importante es que los hierros de la máquina estén calientes y luego con una acción suave de la resistencia de caldeo marcha estupendamente.
ALMENDRALEJO escribió:Por eso te decía que enciendas y apagues la resistencia,pero con el regulador de temperatura es mejor. Originalmente no trae junta entre el eje y el cuerpo de la máquina, pero lo importante es que los hierros de la máquina estén calientes y luego con una acción suave de la resistencia de caldeo marcha estupendamente.
Es que no te da tiempo a apagarla

Se pone a 270 grados en cuestión de 4-5 segundos, vamos que la enciendes y cuando notas que la maquina se calienta ya llevas rato escuchando la grasa como hierve.
La maquina, al menos la mía, si tiene un alojamiento para la grasa. Le pregunté a un compañero del club que el recalibra y engrasa pero tenia otra maquina, este le pregunto a otro compañero que si tenia la Lyman y me mando unas fotos, se venia que a el también se le había jodido la junta de goma y asomaba por la ranura

Gracias por los consejos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
No complicaros la vida, ir a un chino, compra una pistola de 2 euros para fundir esas barritas de pegamento. Cuando estes en casa, le das una hostia y saca el calentador (suele ser un cilindro de goma, con sus dos cables), cabe perfectamente en la base de la Lyman 4500 y no da tanto calor. Algo mas barato? Lo tengo unos 8 años...