Peliculas de la 2ª Guerra Mundial hechas por directores alemanes

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Trasnochador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 13 Dic 2010 10:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peliculas de la 2ª Guerra Mundial hechas por directores alemanes

Mensajepor Trasnochador » 25 Oct 2024 08:09

Anónima, una Mujer en Berlín (2008). Trata de la postguerra en el Berlín ocupado diario de una mujer
Adjuntos
Lo dicho, desearía una lista de películas de 2ª Guerra Mundial hechas por directores alemanes. Gracias 00

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 810
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peliculas de la 2ª Guerra Mundial hechas por directores alemanes

Mensajepor BAC » 27 Oct 2024 12:18

Alemania, año cero.

Gran película, terrible historia.

«Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas». (Albert Einstein)

Barbadillo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2015 15:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peliculas de la 2ª Guerra Mundial hechas por directores alemanes

Mensajepor Barbadillo » 18 Nov 2024 00:37

Interesante post, he visto alguna que otra, me apunto el resto.

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peliculas de la 2ª Guerra Mundial hechas por directores alemanes

Mensajepor aenima » 29 Dic 2024 01:56

Hola amigos
Yo siempre fui un gran amante del cine bélico y la pelicula que más me gustó fue "Cruz de Hierro" del tio Sam Pekimpah, que era una historia del tipo Sven Hassel en que todas las interpretaciones y el ambiente es genial y lo que pasa es como muy real, del frente este, claro. En su época, era una peli violenta, pero no conlleva esa parte cruel y horrorosa que otras peliculas posteriores si han querido remarcar que tuvo la 2ªGM, me refiero a los crimenes de guerra, como por ejemplo "Masacre, ven y mira", que es verdaderamente turbadora y te hace pensar en lo que es capaz el genero humano de hacer bajo ciertas circunstancias. En Masacre, ven y mira, al menos, lo enfoca desde una mirada inocente del joven soldado sovietico, que creo que a lo largo de la película, ni siquiera él mata a nadie.
Pero acabo de ver El Capitan, y en este caso, el director no ha dejado resquicio a la bondad ni compasión para ninguno de los interpretes, a media hora del final, yo no queria seguir viendola, pues el protagonista, que es un tipo normal, de hecho es un desertor, se transforma poseido por el poder en un hijo de puta sin escrupulos.
No se como calificar esta peli, a mi me ha dejado hecho polvo, creo que soy más sensible que hace años hacia el repeto a la vida, y no me veo ni a mi, ni a nadie, con el derecho de quitarle la vida a nadie ni a nada, por eso que me planteo que hacer peliculas desde el punto de vista del asesino, tan cruda, transciende la moral, pero en el fondo, depende de que personalidad la vea, puede hacerle bien o mal. El que lo justifique la violencia y el asesinato por las circunstancias, como en la realidad ocurrio en miles de casos, no lo veo correcto, ¿es educativo el visionado de esta realidad del comportamiento de ciertos humanos en esa atroz guerra?. Realmente en esta sociedad tan inmadura en que vivimos, creo que no. Creo que volveria a pasar lo mismo ahora que hace 70 años si las circunstancias fuesen equivalentes, sin lugar a dudas, estamos en peligro. Por otro lado dicen que ignorar los hechos, nos hace caer en ellos otra vez. Asi que no se pensar.
Un saludo con Amor

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peliculas de la 2ª Guerra Mundial hechas por directores alemanes

Mensajepor Deliciosa » 29 Dic 2024 10:28

Está prohibido hacer pelis sobre la 2nda guerra mundial que vayan en contra del dogma oficial.

Por mucho que el director sea alemán, y la película rodada en Alemania, a efectos prácticos será lo mismo que hacen en Hollywood (propaganda de los que ganaron).

Es lo que hay.

galaicos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 09 Ene 2025 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peliculas de la 2ª Guerra Mundial hechas por directores alemanes

Mensajepor galaicos » 28 Ene 2025 21:21

El general del diablo
Adjuntos
Lo dicho, desearía una lista de películas de 2ª Guerra Mundial hechas por directores alemanes. Gracias 50


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados