Armero en casa (duda)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Gladiador94
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Armero en casa (duda)

Mensajepor Gladiador94 » 14 Nov 2024 14:02

Buenas tardes, llevo días mirando armeros de grado III, he visto que las opciones más económicas para 1/2 armas cortas rondan los 500/600€. Me gustaría saber si es vuestro caso también y otra duda que me surge es si puedo instalarlo yo o van a exigirme la instalación por parte de la empresa, muchas gracias de antemano, un saludo a todos. :saluting-soldier:

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Armero en casa (duda)

Mensajepor MamasBoy » 15 Nov 2024 14:43

los precios son los que son, han ido subiendo mucho.
Puedes instalarlo tu mismo, el único certificado que te pedirán es la documentación del armero.

Gladiador94
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Gladiador94 » 15 Nov 2024 16:12

MamasBoy escribió:los precios son los que son, han ido subiendo mucho.
Puedes instalarlo tu mismo, el único certificado que te pedirán es la documentación del armero.

Sobre esto, está claro que grado III pero me encuentro con varias homologaciones, la de 1998, la de 2010 y la de 2019. Todas son válidas a día de hoy?

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 15 Nov 2024 16:16

Hola. En la IA solo te piden la documentación de su homologación y la factura de compra a tu nombre. Si no lo vas a poner en el domicilio que les consta por licencia de armas, igual te piden justificante del domicilio diferente. Puedes instalarlo tú mismo, llama a colegas pues pesan a su santa madre y como no sea en la planta baja te dará un curro de la ostia. El transportista solo tiene obligación de dejarlo en la puerta de entrada, en mi caso ni el intento de soborno sirvió para nada, lo dejaron en la entrada, delante de la casa. Si el domicilio es diferente y aunque al agente se le pase, mejor lleva copia del contrato de alquiler o lo que sea que tengas que demuestre que ese también es tu domicilio. Aún así te podría tocar el quisquilloso que te diga que tiene que estar en el domicilio habitual, pero si no te pones bravo y explicas que y porque lo tien s que poner allí, y dejando bien claro que ese domicilio no está vacío muchos días seguidos. No serías el primero que se encuentra con ese problema.
Lo que de verdad también es importante es el hecho de anclaje, que si no está anclado como pone el fabricante en sus instrucciones, en caso de que suceda algo te puedes meter en un follón. Que muchos no lo anclan y que el anclaje tampoco es lo que va a evitar que se lo lleven o lo fuercen, pero si ya es difícil moverlo para hacerle cualquier cosa, es muy complicado moverlo o forzar el armero si está anclado al suelo, pared.
A todos, eso creo, se les puede sacar la puerta. Se abre del todo y simplemente se tira hacia arriba y ya sale. Se nota bastante la diferencia de peso. No sé lo que pesa la puerta, pero desmontado, yo solo pude subirlo una planta.

Roger de Lauria
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Roger de Lauria » 16 Nov 2024 08:06

Hola .

Si buscas hay algún armero por 750€ según la oferta que encuentres para 6 armas . Yo creo que por la diferencia de dinero te merece más uno de 5 o 6 armas.

Que si luego quieres subir de categoría y comprarte más juguetes .Te toca comprar un segundo armero con el consiguiente desembolso.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 18 Nov 2024 13:22

Gladiador94 escribió:
MamasBoy escribió:los precios son los que son, han ido subiendo mucho.

Sobre esto, está claro que grado III pero me encuentro con varias homologaciones, la de 1998, la de 2010 y la de 2019. Todas son válidas a día de hoy?

a día de hoy las 2019, las anteriores no te las aceptan.

EnCastellano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

cad

Mensajepor EnCastellano » 18 Nov 2024 14:30

cad
Última edición por EnCastellano el 22 Ene 2025 08:00, editado 1 vez en total.
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Quedan mas educadas realizadas por MP

Gladiador94
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Gladiador94 » 18 Nov 2024 15:14

Muchísimas gracias a todos, en lo que respecta al armero, habéis resuelto mis dudas, ya he escogido uno de armería Álvarez y me he puesto en contacto con ellos, son gente seria y su homologación es la 2019, lo instalaré yo mismo, muchas gracias de nuevo. Un saludo! :saluting-soldier:

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 18 Nov 2024 15:26

Armeros hay con la placa con remaches, con tornillos rosca chapa y como en mi caso en uno de mis armeros suelta junto a los certificados y sin poner en al armero y todas perfectamente válidas, dados de alta y sin problema en mi IA.
En ningún sitio dice como debe estar la placa.
El armero lo debes anclar en el domicilio donde resides y que les consta a ellos, si tienes una segunda residencia tienes que comunicarlo tanto si te lo llevas allí el armero por vacaciones o si como en mi caso te compras un segundo, tercero o cuarto armero homologado para transportar las armas de uno al otro en parte o total por vacaciones o porque pasas temporadas en segunda residencia como nos pasa a los jubilados.

Volver a “Armas Cortas”