YeoMan escribió:RC67 escribió:Saludos al foro, busco consejo para sacar mi calibre 50 a cazar el jabalí. Es un Pedersoli Hawken Target con paso de estría 1:48.
Que bala me irá mejor en cuanto a precisión y distancia de tiro, maxibala frontier en 375 gr o great plains en 385 gr?
Por que de momento es lo único que he encontrado por internet. Ahora también hay escasez de plomo? censurada por spam que tenía de todo ahora solo tiene las great plains.
Gracisa y saludos.
Primero decir que no tengo un .50 así que no me hagas mucho caso.
Pienso que lo importante es usar la munición y a la distancia en la que somos certeros y letales por eso creo conveniente practicar.
En mi caso el Kentucky .45 me equilibra igual de bien maxiball de 250 g que la de 290 g pero no tengo la misma precisión.
A distancia de de pie 50 m (Vetterli), no llego a los 80 puntos así que pienso que a más de 50 metros no es buena idea tirarle a un jabalí y es mejor usar munición más ligera para poder darle en su sitio.
Suerte con el marrano.
Precisamente esa es la idea, a 50 m de pie si yo no fallo toda la agrupación está en 9 con bola y calepino que creo que es la munición más adecuada para mi paso de estría, pero unos días tengo la oportunidad de ir a una galería de 100 m y quería hacer unas pruebas con algo más de distancia y cargas potentes.
Saludos.