PRUEBAS BALÍSTICAS "CASERAS"

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Jelle
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRUEBAS BALÍSTICAS "CASERAS"

Mensajepor Jelle » 27 Feb 2016 21:41

...que menos Faleko :wink: :wink: :wink: por todas molestias que te has tomado y las puntas que me has dejado.....y al resto de compañeros también, eh!!! LupusLupus.....la verdad que así da gusto...

Con este tiempo, me temo que la despedida de campaña la haremos al lado del fogón, .....donde también se cazan un montón de jabalies y sin mojarnos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo,
Jelle

Ruster
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ruster » 24 Dic 2016 14:37

Interesante, pero no sé yo si se podrá calibrar debidamente para comparar con lso estándares internacionales.
Yo he encontrado dónde venden gelatina balística de verdad en España que se puede reutilizar. La he usado para aire comprimido pero la venden en cantidades ajustadas a distintos tipos de armas. De momento estoy contento es fácil d e usar y de reciclar y se trata de un medio homogéneo y repetible para compara el efecto de los distritos proyectiles a diferentes velocidades.
https://www.ballisticgelsentry.com/
De momento estoy contanto es fácil de manejar y se puede reutilizar tal y como dicen en la web.
https://www.ballisticgelsentry.com/WebRo ... o_700x.png

Además nada impide interponer obstáculos previos o incluso embutir huesos dentro del propio gel para simular tiros de caza, aunque en tal caso habría que dedicar tiempo a eliminar lso restos tras las pruebas.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 14 Nov 2024 22:46

Jelle escribió:
Es una pena que la gelatina balistica no sea mas asequible, me cansaria de hacer pruebas. - See more at: https://www.armas.es/foros/post/reply?f=1&t=1023746#sthash.Zmoo4px8.dpuf

Pues si, lo único bueno es que se puede reutilizar la gelatina y por lo menos sólo desembolsas la primera vez.

Creo que me salió muy floja, pero aumentando el % de sobres de gelatina se puede llegar a conseguir una mezcla mucho más consistente. Ya estoy en ello, a ver que me sale... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo,
Jelle

Hola Jelle
Una vez hecho el gel balístico,como podemos reutilizarlo????
Yo acabo de hacerlo y no se porque me parece que me ha quedado flojo.Es que vale un pastizal la puñetera gelatina
Lo dicho,como hacer para reutilizar????Fundir al fuego otra vez????
A ver si me aclaras algo
Gracias

Jelle
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jelle » 14 Nov 2024 23:07

Buenas noches Corrincha, eso es.....lo vuelves a poner al fuego y se vuelve a fundir.
En las pruebas k hice en aquel entonces, recuperaba gran parte de la gelatina y la volvía a reutilizar.
Suerte con las pruebas... :wink:

Un saludo,
Jelle

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 14 Nov 2024 23:11

Y como es el tema,a fuego lento,al baño María?
Ilústrame un poco
Gracias

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 14 Nov 2024 23:23

El tema es que,a parte del jabón y del vinagre,yo eché 260gr de gelatina para 3l de agua.No estoy seguro porque ahora mismo lo tengo en el frigorífico pero me parece que es poca gelatina.
A ver qué os parece y si me podéis decir dónde comprar gelatina a un precio razonable os lo agradecería,de lo contrario lo tiro todo y paso al plan B que sería Plastilina de toda la vida.
No sé si se parece mucho al gel balístico pero creo que puede darme una idea de por donde van los tiros,nunca mejor dicho
Saludos a todos

Jelle
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jelle » 18 Nov 2024 13:43

Buenas de nuevo,

Disculpa no haberte contestado, pero estoy un poco alejado del foro......creo recordar que simplemente mezclaba agua con gelatina en polvo para postres...no recuerdo la proporción, pero igual en algún punto de este hilo puse la receta, creo recordar que cuanto más polvo de gelatina más denso.. Directo al fuego y lo vertía en los moldes, donde lo dejaba enfriar.

Un saludo,
Jelle.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 18 Nov 2024 16:26

Si,la verdad es que eso es completamente cierto,cuanto más gelatina más denso se vuelve el gel
Muchas gracias

Volver a “Munición y Recarga”