nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 07 Nov 2024 15:28

Yo tengo un aimpoint T1 y un Eotech al que le acoplé el magnificador x3 de la casa aimpoint porque con los puntos rojos que no con los nuevos T2 (dicen) dan problemas a la hora de visualizar y se deforma el punto cuándo miras a través del magnificador, cosa que no ocurre a través del eotech y aunque la retícula de este último me atraía más, tengo claro que elijo el AIMPOINT por su vida casi infinita de baterías, además hoy día hay en el mercado montones de retículas similares al eotech y se ha solucionado el problema que comentaba de visualización del punto.
Es verdad que el eotech me empieza ahora a pedir un cambio de baterías (parpadea al encender), después de creo un par de años aproximadamente, también me lo he dejado encendido un par de veces, aunque con la función de auto desconexión en teoría no va a peor, pero es que el AIMPOINT en más de 12 años de uso sólo le he cambiado la pila 1 vez que recuerde, quizás 2.
Pues eso, ahora que tengo los dos y puedo sacar conclusiones, si me dieran a elegir sólo uno de ellos, el AIMPOINT sin dudar ni un segundo.

Pero digo lo de siempre, prueba los dos si tienes ocasión. Yo soy de Elche y si pasas por aquí podemos quedar y los ves.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

DaveP99
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Mi AR15

Mensajepor DaveP99 » 08 Nov 2024 08:37

Toscano91 escribió:
Yo estoy muy contento con mi g33 x3 de EoTech, si necesitas info o videos solo mándame mp y te intento ayudar. Por cierto, donde compraste esa funda para el arma?

Saludos

Muchas gracias Toscano91. ¿Qué mira utilizas con el g33? ¿También de eotech?

Te envío la información de la mochila de transporte por mp, es de la marca 5.11.

Un saludo.
-- Nune aut nunquam. --

JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoNaK » 08 Nov 2024 17:32

El tema de la bateria del aimpoint es irrelevante por 5 euros que valen 2 cr123 y teniendo auto shut off/on en los nuevos eotechs , llevo ni me acuerdo desde cuando sin cambiarlas y dejandoloen auto muchas veces. Es el unico pro del aimpoint, que moriremos viendo sacar todavia pecho con el tema de la bateria sin ninguna mejora nueva mas a los del aimpoint. Eso o que te guste mas el punto a la reticula de 65 moa.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 08 Nov 2024 19:03

JoNaK escribió:El tema de la bateria del aimpoint es irrelevante por 5 euros que valen 2 cr123 y teniendo auto shut off/on en los nuevos eotechs , llevo ni me acuerdo desde cuando sin cambiarlas y dejandoloen auto muchas veces. Es el unico pro del aimpoint, que moriremos viendo sacar todavia pecho con el tema de la bateria sin ninguna mejora nueva mas a los del aimpoint. Eso o que te guste mas el punto a la reticula de 65 moa.

Totalmente de acuerdo.

Toscano91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Mi AR15

Mensajepor Toscano91 » 11 Nov 2024 17:08

DaveP99 escribió:
Toscano91 escribió:
Yo estoy muy contento con mi g33 x3 de EoTech, si necesitas info o videos solo mándame mp y te intento ayudar. Por cierto, donde compraste esa funda para el arma?

Saludos

Muchas gracias Toscano91. ¿Qué mira utilizas con el g33? ¿También de eotech?

Te envío la información de la mochila de transporte por mp, es de la marca 5.11.

Un saludo.

Efectivaemente, el XPS2. Super bien todo. Primerísima calidad, aunque como dicen los compañeros. AimPoint también bien. Si te soy sincero, compré EoTech porque a través de colegas tengo mas a mano su compra que Aimpoit. Los de Tercio Este también hablan de la batería como pro de AimPoint. No creo que se me acabe la mía, aún mas, teniendo el tiempo que tiene, pero yo le tengo puesto un pistolero con un espacio interno para guardar aceite y yo tengo ahi una pila de repuesto, así mejor.

Toscano91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toscano91 » 11 Nov 2024 17:14

Por cierto una pregunta:

Para aquellos que recargan .300AAC y tienen un AR (Si es un MP15 ya seria redondo):
¿Qué medidas tenéis de longitud total del cartucho? Tiende a estirarse mucho la vaina después de 1 uso o 2?

Gracias

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 11 Nov 2024 18:51

Toscano91 escribió:Por cierto una pregunta:

Para aquellos que recargan .300AAC y tienen un AR (Si es un MP15 ya seria redondo):
¿Qué medidas tenéis de longitud total del cartucho? Tiende a estirarse mucho la vaina después de 1 uso o 2?

Gracias

El LTC depende de la punta.
La vaina crece muy poco en un calibre tan poco potente como este, yo en general ni me molesto en recortarlas, aunque hay alguna que de fábrica viene un poco larga y a lo mejor viene bien recortarlas tras varios usos, depende.

Toscano91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toscano91 » 11 Nov 2024 23:51

Es que os comento:

Quien me siga de más arriba sabrá que he hecho una serie de modificaciones al AR; fundamentalmente es poner el law tactical para plegar la culata y cambiar el guardamanos (para ello precisaba quitar el famoso bloque de toma de gases que tiene el picatinny arriba). Después de una serie de contratiempos, ya lo tengo todo hecho y me surge un problema: a veces no me automatiza el arma.

1. Se que no tiene nada que ver la toma de gases nueva porque he probado mi upper (con la toma de gases nueva) en un lower de otro mp15 y va perfecto

2. Siempre que me da el fallo no es por la expulsión de la vaina sino por la entrada del siguiente cartucho. Se queda medio trabado, como si el muelle del buffer no tuviera fuerza para empujar el cerrojo.

3. Compre antes de tener este problema un muelle de buffer nuevo (más fuerte y largo que el que trae el arma de la casa) y un buffer ( que pesa lo mismo que el que viene de la casa) y con ese muelle tampoco automatizaba porque era demasiado fuerte y el cerrojo no retrocedía para escupir la vaina.

Por lo tanto; pienso que pueden pasar dos cosas… Que sea del cargador o bien del tope que hay que ponerle al cierre del arma que hace que aumente el peso del bloque de cerrojo y eso dificulte el automatismo. Los cargadores son de marcas no conocidas de por ahí… hehehe. Me he hecho de un magPull y este finde lo probaré, pero por ir sacando algunas hipótesis para estudiarlo en el campo de tiro os lo pregunto.

Muchas gracias

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 12 Nov 2024 07:31

Toscano91 escribió:3. Compre antes de tener este problema un muelle de buffer nuevo (más fuerte y largo que el que trae el arma de la casa)

Me atrevería a decir que ese es el problema. Prueba a meter un solo cartucho en el cargador y dispara para ver si se queda el cerrojo atrás.

Hace años le pasó algo así a un amigo y era porque llevaba puesto un muelle de rifle en un tubo carbine y el cerrojo conseguía ir hacia atrás lo justo para coger el cartucho pero mal.
Además el hecho de que como bien dices en otro lower de MP 15 funcione ya indica que es culpa de tú lower.

Un saludo y ya nos contarás.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Toscano91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toscano91 » 12 Nov 2024 10:07

Parachut escribió:
Toscano91 escribió:3. Compre antes de tener este problema un muelle de buffer nuevo (más fuerte y largo que el que trae el arma de la casa)

Me atrevería a decir que ese es el problema. Prueba a meter un solo cartucho en el cargador y dispara para ver si se queda el cerrojo atrás.

Hace años le pasó algo así a un amigo y era porque llevaba puesto un muelle de rifle en un tubo carbine y el cerrojo conseguía ir hacia atrás lo justo para coger el cartucho pero mal.
Además el hecho de que como bien dices en otro lower de MP 15 funcione ya indica que es culpa de tú lower.

Un saludo y ya nos contarás.

El problema es que también tengo estas fallas con el muelle que trae de serie el AR. Paso fotos en el siguiente mensaje con pesos de buffer y tope del law táctical. He buscado por internet y nadie describe esos fallos relacionados con el law por lo que no creo que sea de ahi el problema.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 12 Nov 2024 10:11

Entonces tiene que ser el buffer. ¿Dices que no te pasa siempre? De ser así entiendo que es dependiendo de la carga de la munición.
Prueba a hacer todo el movimiento del arma con el cerrojo para ver si notas algo raro, por ejemplo que el cierre no llegue atrás del todo o que haya algo que notes
Te lo digo porque también nos ha pasado de cambiar culata A1 dónde había una A2 y el tornillo que sujeta esta al tubo buffer es diferente y más corto porque la culta es más corta, nos ocurría que el buffer chocaba con el tornillo y no retrocedía del todo.

Un saludo.

Toscano91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toscano91 » 12 Nov 2024 10:54

Comparto con vosotros los pesos del buffer de serie, buffer nuevo y el tope del law tactical que se pone en el cierre.

El nuevo es el negro y el dorado el que trae de serie.
Las fallas que tenía antes eran del muelle creo, por ser más largo y con ello más fuerte. No retrocedía tan atrás el cerrojo y por eso no escupía la vaina, pero en este caso el problema está en el ingreso del siguiente cartucho, que se queda el cierre a medio cerrar
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 110
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 111
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 112

Toscano91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toscano91 » 12 Nov 2024 10:57

Más fotos de longitudes y pesos. Aclaro que el corto es el que trae de serie.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 120
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 121
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 122

Toscano91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toscano91 » 12 Nov 2024 11:03

Por todo esto, no me queda mas remedio que pensar que la cosa puede ser o bien del peso extra que tiene el cerrojo (debido al tope del law táctical) o bien de los cargadores, ya que me da la impresión que con unos falla más que con otros. Incluso con alguno ni si quiera falla, creo... pero claro, puede ser casualidad,,, (la cabeza y las obsesiones de cada uno) hehehe ,

JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoNaK » 12 Nov 2024 12:26

Esos pesos son estandar , no llegan ni al H , diria que imposible por tema peso buffer y si el muelle esta bien y por la explicacion que das casi seguro que el problema lo tengas en lo mas facil de comprobar y de curar, a probar cargador en condiciones como un magpul y a descartar , suerte un saludo

pd: eso o el tema del tope que comentas del law tactical que ya ahi me perdio ynose ni como va , no hay mas

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 12 Nov 2024 17:55

Toscano91 escribió:Por todo esto, no me queda mas remedio que pensar que la cosa puede ser o bien del peso extra que tiene el cerrojo (debido al tope del law táctical) o bien de los cargadores, ya que me da la impresión que con unos falla más que con otros. Incluso con alguno ni si quiera falla, creo... pero claro, puede ser casualidad,,, (la cabeza y las obsesiones de cada uno) hehehe ,

Me pasaba lo mismo que a ti.
Si miras el blog de recarga del .300 BLK, ahi explico mi caso hasta que doy con la solución.

Qué polvora y cargas utilizas?
Crimpas el cartucho?
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Toscano91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Toscano91 » 12 Nov 2024 18:01

Foxtrot escribió:
Toscano91 escribió:Por todo esto, no me queda mas remedio que pensar que la cosa puede ser o bien del peso extra que tiene el cerrojo (debido al tope del law táctical) o bien de los cargadores, ya que me da la impresión que con unos falla más que con otros. Incluso con alguno ni si quiera falla, creo... pero claro, puede ser casualidad,,, (la cabeza y las obsesiones de cada uno) hehehe ,

Si miras el blog de recarga del .300 BLK, ahi explico mi caso hasta que doy con la solución.

Crimpas el cartucho?

Para ver si es cosa mía de recarga, este fin de semana me llevaré PPU Industrial que tengo de 125 grains. Yo utilizo 17 grains de Sp3 con punta FMJ Santa Bárbara de 147 grains. No crimpo. Puedes pasarme el link donde hablaste de eso?

Muchas gracias compañero

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 12 Nov 2024 20:58

Toscano91 escribió:
Foxtrot escribió:

Crimpas el cartucho?

Para ver si es cosa mía de recarga, este fin de semana me llevaré PPU Industrial que tengo de 125 grains. Yo utilizo 17 grains de Sp3 con punta FMJ Santa Bárbara de 147 grains. No crimpo. Puedes pasarme el link donde hablaste de eso?

Muchas gracias compañero

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=55&t=978300&start=612
Aquí tienes el enlace.

Lo primero que yo haria, es ver la tabla de la SP3, mirando veo que la pones al límite de la tabla, por lo que yo no le pondría más.

Miraría después de eso, que estés recalibrando bien la vaina.
Puede ser que quizás el recalibrado no sea correcto, prueba a mirar si el Die está bien ajustado o si hay alguna anomalía en el interior.
Cuando ajustes bien el Die, no le pongas nada de crimpado.
Por incoherente que te parezca lo que te diré a continuación, ahí es donde yo arreglé el problema.

Si con todo eso aun no te mecaniza, hazte con un Factory crimp, el del .300 BLK de LEE te servirá.
Cuando lo pongas en la prensa y ya notes que al ajustarlo te toca el cartucho, le das media vuelta más con el cartucho sacado.
Cuando crimpes el cartucho con la punta, verás que deja una ligera marca en la vaina como de "castillo" en el cuello.
Con eso ganarás como si le pusieras 2 grains más.

Prueba todo eso con un LTC de 56-56'5mm, y nos dices a ver que tal te mecaniza.
Según la tabla de Vectan y el CIP, puedes poner hasta 57'40mm de LTC, pero yo cuando empiezo a tocar los 57mm empiezo con problemas de alimentación.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”