DUDA BALAS CORE LOCK 7 MM REM MAG

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
BELTRANRIVERA
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

DUDA BALAS CORE LOCK 7 MM REM MAG

Mensajepor BELTRANRIVERA » 10 Nov 2024 03:02

Hola compañeros,
tengo una duda sobra unas balas que tengo sin la caja, son las core lock de 7mm rem mag, la duda es que no sé de que grains son, si 150 o 175 y no encuentro información de lo que pesa toda la bala (vaina, pólvora, punta.. todo el conjunto) Qué puedo hacer para saber de que grains son esas balas para ir a comprar las mismas y no equivocarme y tener que poner el rifle otra vez a tiro?

Un saludo.

rasillano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: DUDA BALAS CORE LOCK 7 MM REM MAG

Mensajepor rasillano » 11 Nov 2024 20:07

Pues la única forma que se me ocurre de que lo compruebes si no pone la información en la caja es que cojas una balas y desmontes el proyectil y lo peses con una báscula electrónica.
Un saludo.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 11 Nov 2024 22:54

No conozco el salto en grains de un peso a otro, pero al menos 10 sí. Piensa que 15 grains es casi un gramo, que es mucho, y eso es suficiente como para apreciarlo prácticamente a simple vista comparando una con otra. Yo me haría con una de peso conocido y la usaría de elemento de comparación. No creo que haya más de tres pesos dentro de la misma Core-Lokt del mismo calibre. En concreto, cuando Remington sacó el 7 mm RM en el '62 le puso una de 160. No sé ahora qué hacen, yo no compro munición original, pero un medio hermano mío en los USA ha tirado esa bala muchos años.

Si además tuvieras un comparador de balas lo verías mejor porque apreciarías que de una a otra se llevan (dentro del mismo tipo de Core-Lokt, claro, porque hay varios) a lo mejor un milímetro en la zona de contacto de la ojiva en el alveolo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 15 Nov 2024 11:38

Hola BELTRANRIVERA :
Puedes ir a una armería con una muestra del cartucho que citas. Podrás observar que la punta de 150 grs. es un poco mas corta que la de 175grs. Se ve la diferencia a simple vista.

Un saludo.

BELTRANRIVERA
Fogueo
Fogueo

Mensajepor BELTRANRIVERA » 11 Dic 2024 12:59

Muchas gracias a todos por las aclaraciones.

Compré las de 175gr y coinciden más o menos con el peso de las que ya tenía (bastante viejas).

Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”