BROWNING el armero del mundo
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: BROWNING el armero del mundo
Si lleva el cañón de bala con alza y punto, es un cañón muy buscado.
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
[
Yo, al igual que el "compa" Fieltro, coleccioné las auto 5 del 12, 16 y 20.
Vendí la del 12 y acabo de vender la del 16....si decido quitar la "twenty" del 20, te comento.
Bonitas armas con solera.
quote="bora_bora"]De las que me han salido por ahora la que mas me ha gustado por su estado de conservación es la versión del 72 con la bascula de aluminio pintada de negro rugoso, no me gusta su acabado pero al final es la que he encontrado mejor y ademas viene con cañon de bala y otro normal de escopeta con solista ventilada y en perfecto estado el pavonado de los dos (es de dos estrellas) aun sigo buscando a ver si sale alguna que me guste mas pero esta dificil la cosa.Por cierto, la del calibre 20 ya se vendio.
Un saludo a todos.[/quote]
Yo, al igual que el "compa" Fieltro, coleccioné las auto 5 del 12, 16 y 20.
Vendí la del 12 y acabo de vender la del 16....si decido quitar la "twenty" del 20, te comento.
Bonitas armas con solera.
quote="bora_bora"]De las que me han salido por ahora la que mas me ha gustado por su estado de conservación es la versión del 72 con la bascula de aluminio pintada de negro rugoso, no me gusta su acabado pero al final es la que he encontrado mejor y ademas viene con cañon de bala y otro normal de escopeta con solista ventilada y en perfecto estado el pavonado de los dos (es de dos estrellas) aun sigo buscando a ver si sale alguna que me guste mas pero esta dificil la cosa.Por cierto, la del calibre 20 ya se vendio.
Un saludo a todos.[/quote]
Hola a todos.
Leí hace años este hilo y me encantó.... Ha llegado el momento de dar las gracias por todo lo aquí escrito.
Tengo una auto5 del 12 de 1966, era de mi padre que falleció hace 20 años y por ello me saqué la licencia, para consevar sus armas y las de mi abuelo.... Bueno, y por que los genes andaban por ahí empujando
Ahora tengo 52 y en estos años compré otra fn, una B25 de 1964 con muuuchos tiros pero funcionando perfecta...
Me declaro fan de las FN BROWNING
y la auto5 le tengo una cariño muy muy especial.... A parte de su historia como marca, cuando la miro veo a mi padre.... Recuerdo de joven, cuando volvía los sabados de madrugada, bueno, ya domingo
... Me estaba esperando para coger, calentito, el fiel land rover discovery para irse de caza.... Con su ducados en la boca, en una mano la auto5 y en la otra la munición... 
Una maravilla que conservo como oro en paño...
Saludos a todos y gracias
Leí hace años este hilo y me encantó.... Ha llegado el momento de dar las gracias por todo lo aquí escrito.
Tengo una auto5 del 12 de 1966, era de mi padre que falleció hace 20 años y por ello me saqué la licencia, para consevar sus armas y las de mi abuelo.... Bueno, y por que los genes andaban por ahí empujando

Ahora tengo 52 y en estos años compré otra fn, una B25 de 1964 con muuuchos tiros pero funcionando perfecta...
Me declaro fan de las FN BROWNING

- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
SalvaBRH escribió:Hola a todos.
Tengo una auto5 del 12 de 1966, era de mi padre que falleció hace 20 años y por ello me saqué la licencia, para consevar sus armas y las de mi abuelo.... Bueno, y por que los genes andaban por ahí empujando![]()
![]()
Me declaro fan de las FN BROWNINGy la auto5 le tengo una cariño muy muy especial.... A parte de su historia como marca, cuando la miro veo a mi padre.... Recuerdo de joven, cuando volvía los sabados de madrugada, bueno, ya domingo
... Me estaba esperando para coger, calentito, el fiel land rover discovery para irse de caza.... Con su ducados en la boca, en una mano la auto5 y en la otra la munición...

Efectivamente muchos cogimos esta afición por influencia del padre y luego el amigo Josep Sierra nos hizo algo parecido con las Browning

-
- .30-06
- Contactar:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=95&t=1153738&p=4275188#p4275188
Socio ANARMA 1946
-
- .30-06
- Contactar:
-
- .30-06
- Contactar:
Tengo más A5 en la colección y quito estas porque necesito espacio y pasta.
Socio ANARMA 1946
Muy bien post Josep. De acuerdo contigo sobre todo en el primer párrafo, donde haces hincapié en la seguridad al manejar nuestras armas
Buenos dias.
Alguien sabe de unas maderas para una B25 ???
Tengo una de caza con culata inglesa y me gustaría encontrar una culata con pistolet.
Gracias.
Alguien sabe de unas maderas para una B25 ???
Tengo una de caza con culata inglesa y me gustaría encontrar una culata con pistolet.
Gracias.
Hola a todos. Soy Carlos del interior (norte) de la Argentina . No sé dónde presentarme por eso lo hago desde aqui. Soy cazador de monte, llanura y montaña, fusil y escopeta.
Aprovechando el tema quiero consultar a vuestra sabiduría.
Tengo una auto 5 browning muy viejita pero en muy buen estado. No la puedo hacer ciclar bien. En una limpieza me di cuenta que le falta el aro/freno pequeño.., no el partido con muelle/reten cilindrico, el otro. Puede ser que no extraiga por esto o es alguna uña gastada? No se subir fotos.
Tengo una auto 5 browning muy viejita pero en muy buen estado. No la puedo hacer ciclar bien. En una limpieza me di cuenta que le falta el aro/freno pequeño.., no el partido con muelle/reten cilindrico, el otro. Puede ser que no extraiga por esto o es alguna uña gastada? No se subir fotos.
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
Ccarlos escribió:Hola a todos. Soy Carlos del interior (norte) de la Argentina . No sé dónde presentarme por eso lo hago desde aqui. Soy cazador de monte, llanura y montaña, fusil y escopeta.
Hola Carlos, bienvenido. No, la falta de uno de los anillos de freno lo que va a producir es un mayor retroceso pero no afecta al ciclado. Prueba a untar con el dedo en aceite el interior del anillo de bronce y prueba otra vez. Muchas veces no hace el ciclo por estar muy seco el tubo y frenar el movimiento. Es difícil que sea un fallo mecánico porque la Auto5 se hizo para durar.
Saludos
Hola Carlos!soy Juan y vivo en Uruguay...tengo una A5 que recuperé después de estar muchos años fuera de la familia...lo primero que debes explicar es en qué momento no realiza el ciclo:1)en la carga desde el cargador a la recamara (me está pasando a mí y aún no lo pude resolver) o 2)en el momento inmediato al disparo (que puede trabarse la cápsula usada y no se eyecta).
Si es de la opción 2),ya me pasó y es porque los cartuchos modernos son de 70 mm luego de dispararse y los "viejos" eran de 65 mm...(esos 5 mm sobran en la recámara y en el mecanismo al eyectar,complicando la acción)Muy difícil que consigas en nuestra región cartuchos de 65 mm,yo simplemente recorto el borde de los modernos sacando la estrella y coloco una tapa de cartón y paso rebordeadora (a la antigua)...no toco nada del interior del cartucho (ni carga ni taco,solo corto el borde,pongo tapita de cartón cortada a tijera y reborde hecho con una vieja maquinita de cuando nuestros viejos cargaban.
Si es de la opción 2),ya me pasó y es porque los cartuchos modernos son de 70 mm luego de dispararse y los "viejos" eran de 65 mm...(esos 5 mm sobran en la recámara y en el mecanismo al eyectar,complicando la acción)Muy difícil que consigas en nuestra región cartuchos de 65 mm,yo simplemente recorto el borde de los modernos sacando la estrella y coloco una tapa de cartón y paso rebordeadora (a la antigua)...no toco nada del interior del cartucho (ni carga ni taco,solo corto el borde,pongo tapita de cartón cortada a tijera y reborde hecho con una vieja maquinita de cuando nuestros viejos cargaban.
Buenas noches. Llevo unas 20 páginas de este hilo apasionante y me he llevado una enorme y grata sorpresa con este arma y con el nivel de los autores de los mensajes; muchas gracias por los aportes y por garantizarme unos futuros momentos de felicidad en las páginas que aún me quedan por leer.
Complemento la lectura de este post con investigación por Internet así como vídeos de youtube, siempre con la finalidad de aprender a conocer este arma y cuanto mas aprendes, mas la amas.
Navegando me encontré un par de vídeos en youtube muy interesantes y que subo para su difusión, a saber, en este vídeo, unos italianos prueban nuestra Auto 5 junto con las versiones italianas, Franchi 48AL, aquí conocida como Franchi Llama y Breda Antares, no conocía este modelo, conocía la Breda Brescia. Prueban las tres armas con cartuchos antiguos de cartón antiguos y con cartuchos modernos. El vídeo me ha parecido muy intersante pues en los últimos minutos hace un comentario el armero que define la calidad de este arma; viene a decir que un famoso tirador Olìmpico de la década de los 50 cazó en el Danubio a temperaturas extremas bajo 0 y el único arma fiable fuè el Browning Auto5
https://youtu.be/Ou5t7AkQiEQ?si=LChRy0qZZeM75YxM
En este otro vídeo se realiza una prueba de estrés a una Franchi 48AL y se disparan 100 cartuchos en 3 minutos 40 segundos. Si eso hace una Franchi, que no es capaz de hacer la Browning, Por cierto comenta en el vídeo que en Italia esa escopeta se vende a 50 o 60 euros. Tira cartuchos de plato, 28 gramos, por lo que dos se le quedan a medio expulsar, explica que está configurada para 32 gramos, cargas pesadas. Otra gran escopeta maltratada por la historia y la ignorancia.
Reciban un cordial saludo.
https://youtu.be/Q3kGgPljGAY?si=Wbyz4WHZUQ5d0Hr3
Complemento la lectura de este post con investigación por Internet así como vídeos de youtube, siempre con la finalidad de aprender a conocer este arma y cuanto mas aprendes, mas la amas.
Navegando me encontré un par de vídeos en youtube muy interesantes y que subo para su difusión, a saber, en este vídeo, unos italianos prueban nuestra Auto 5 junto con las versiones italianas, Franchi 48AL, aquí conocida como Franchi Llama y Breda Antares, no conocía este modelo, conocía la Breda Brescia. Prueban las tres armas con cartuchos antiguos de cartón antiguos y con cartuchos modernos. El vídeo me ha parecido muy intersante pues en los últimos minutos hace un comentario el armero que define la calidad de este arma; viene a decir que un famoso tirador Olìmpico de la década de los 50 cazó en el Danubio a temperaturas extremas bajo 0 y el único arma fiable fuè el Browning Auto5
https://youtu.be/Ou5t7AkQiEQ?si=LChRy0qZZeM75YxM
En este otro vídeo se realiza una prueba de estrés a una Franchi 48AL y se disparan 100 cartuchos en 3 minutos 40 segundos. Si eso hace una Franchi, que no es capaz de hacer la Browning, Por cierto comenta en el vídeo que en Italia esa escopeta se vende a 50 o 60 euros. Tira cartuchos de plato, 28 gramos, por lo que dos se le quedan a medio expulsar, explica que está configurada para 32 gramos, cargas pesadas. Otra gran escopeta maltratada por la historia y la ignorancia.
Reciban un cordial saludo.
https://youtu.be/Q3kGgPljGAY?si=Wbyz4WHZUQ5d0Hr3
La escopeta resiste la pruba de estrés pero ¿la soporta el hombro? jejeje
Volver a “Escopetas para Caza”