Tengo una duda respecto a las cantidades máximas anuales de munición que se pueden comprar.
En concreto, munición 22lr para carabina (guiada en E, aclaro), que es mi caso.
Tengo claro que, comprando en armería, el límite son 1.000 cartuchos por arma y año.
Lo que no tengo claro es si los cartuchos comprados en en el campo de tiro computan en esa cantidad máxima.
Hasta ahora, he declinado comprar allí cuando voy a tirar, pero igual estoy haciendo el primo.
Pues eso, concretando: la munición comprada y gastada en el club de tiro, ¿computa para el cupo máximo anual?
DUDA SOBRE MUNICIONES Y CUPOS
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
DUDA SOBRE MUNICIONES Y CUPOS
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.
-
- .30-06
- Contactar:
Re: DUDA SOBRE MUNICIONES Y CUPOS
stvntman escribió:NO
Apuntado.
Gracias.
tengo una duda sobre este tema de los cupos de municiones, estoy por tramitar mi primer licencia E, donde queda registrado o como se registra este cupo de municiones anual?
TheX escribió:tengo una duda sobre este tema de los cupos de municiones, estoy por tramitar mi primera licencia E, donde queda registrado o como se registra este cupo de municiones anual?
Me respondo a mí mismo, ya que he investigado y he llegado a la siguiente conclusión,
Las armerías registran la cantidad de municiones vendidas a cada persona, pero no se lleva un control activo de la cantidad real que esta persona compró en el tiempo, por ejemplo si ya se ha comprado los 5 mil que corresponden al límite de cartuchos de escopeta, y uno quiere volver a comprar, no tendrá ninguna restricción.
Solo en el caso de tener algún problema o una inspección, uno debería mostrar que no supera el límite y si es posible que ha gastado el restante en visitas a cotos o campos de tiro.
Corríjanme si me equivoco en algo
-
- .30-06
- Contactar:
TheX escribió:TheX escribió:tengo una duda sobre este tema de los cupos de municiones, estoy por tramitar mi primera licencia E, donde queda registrado o como se registra este cupo de municiones anual?
Me respondo a mí mismo, ya que he investigado y he llegado a la siguiente conclusión,
Las armerías registran la cantidad de municiones vendidas a cada persona, pero no se lleva un control activo de la cantidad real que esta persona compró en el tiempo, por ejemplo si ya se ha comprado los 5 mil que corresponden al límite de cartuchos de escopeta, y uno quiere volver a comprar, no tendrá ninguna restricción.
Solo en el caso de tener algún problema o una inspección, uno debería mostrar que no supera el límite y si es posible que ha gastado el restante en visitas a cotos o campos de tiro.
Corríjanme si me equivoco en algo
Ese límite de 5.000 no es un límite anual, es el número máximo de cartuchos que puedes tener almacenados en casa.
Eso son 20 cajones, 200 cajas.
Para un cazador es una salvajada.
Pero para un tirador de plato que entrene o compita todas las semanas, comprar en cantidad es la manera de economizar. No digamos ya un profesional.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”