ayuda normativa
-
- Fogueo
- Estado: Desconectado
ayuda normativa
Hola recargadores de España. Soy de Eslovaquia. No hablo mucho español. Quería preguntar cuales son las nuevas regulaciones en España sobre el envío de balas a otros países de la UE. En el pasado compré balas de España en "a-izguierdo", ya que tenían los mejores precios en balas de sierra y envío gratis a partir de 200 euros. Hace una semana sin embargo me reembolsaron que no podían exportar desde España, solo que lo enviarían a alguien en España que pudiera reenviarlo. Pero no conozco a nadie en España.
Re: ayuda normativa
No es comprensible la respuesta, los particulares no podemos vender munición de ninguna manera. Ni siquiera regalarla. Que yo sepa aún se puede vender munición online en España. Yo hace 6 meses lo hice sin problema, pero no sé si para fuera del país hay restricciones. Supongo que en la UE no habrá problema. Pero lamento no poderte asegurar nada con certeza.
Para poder traer o enviar munición fuera de España, hay que pedir el permiso correspondiente a la IA.
Esto es un papeleo y un tramite que no compensa, además, como pasa con otros tantos productos hay que averiguar si en el país de origen se permite la entrada de este tipo de mercancía por correo.
Como pasa en EEUU que puedes comprar lo que quieras en cualquier supermercado, pero no pueden enviar a España, incluso creo recordar que hay limitaciones a la hora de comprar un visor a partir de ciertos aumentos y no lo pueden enviar.
Ya tenemos papeleo para poder enviar munición, pólvora, fulminantes, dentro de la península y no creo que nadie te vaya a enviar desde aquí, de hecho muchas armerías ya han dejado de realizar envíos de pólvora por todo el tramite burocrático.
Esto es un papeleo y un tramite que no compensa, además, como pasa con otros tantos productos hay que averiguar si en el país de origen se permite la entrada de este tipo de mercancía por correo.
Como pasa en EEUU que puedes comprar lo que quieras en cualquier supermercado, pero no pueden enviar a España, incluso creo recordar que hay limitaciones a la hora de comprar un visor a partir de ciertos aumentos y no lo pueden enviar.
Ya tenemos papeleo para poder enviar munición, pólvora, fulminantes, dentro de la península y no creo que nadie te vaya a enviar desde aquí, de hecho muchas armerías ya han dejado de realizar envíos de pólvora por todo el tramite burocrático.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
sailormoon81 escribió:Hola recargadores de España. Soy de Eslovaquia. No hablo mucho español. Quería preguntar cuales son las nuevas regulaciones en España sobre el envío de balas a otros países de la UE. En el pasado compré balas de España en "a-izguierdo", ya que tenían los mejores precios en balas de sierra y envío gratis a partir de 200 euros. Hace una semana sin embargo me reembolsaron que no podían exportar desde España, solo que lo enviarían a alguien en España que pudiera reenviarlo. Pero no conozco a nadie en España.
Las balas solas te las deberían poder enviar. El cartucho completo (munición) sería más complicado.
Si no quieren venderte aquí mira sitios en Italia o Alemania, hay balas a buen precio a veces. Al que no le apetezca hacer negocio pues que no lo haga...
No sé lo que está pasando pero desde Alemania tampoco envían ya puntas de origen USA, las de fabricación europea sí.
https://www.grauwolf.net/wiederladen/geschosse.html

https://www.grauwolf.net/wiederladen/geschosse.html

Ya están limitando muchas cosas. Parece que habrá nuevas movidas en las normativas.
Hace semanas que busco unas cachas para una s&w 422. Las encontré en eBay, pero en América, y no me las mandan. Son partes de un arma, jajajjaj , y está prohibido dicen. Aquí tenemos empresas que traen cosas desde allá, que traen piezas más importantes y que son imprescindibles, y se venden sin problema, pero eBay considera que las cachas no se pueden importar.
Ahora con el trompo en la presidencia no van a mandar ni las pegatinas.
Hace semanas que busco unas cachas para una s&w 422. Las encontré en eBay, pero en América, y no me las mandan. Son partes de un arma, jajajjaj , y está prohibido dicen. Aquí tenemos empresas que traen cosas desde allá, que traen piezas más importantes y que son imprescindibles, y se venden sin problema, pero eBay considera que las cachas no se pueden importar.
Ahora con el trompo en la presidencia no van a mandar ni las pegatinas.
No es tema de EBay.
Estos son solo una web de ventas y subastas, el problemacen USA lo tienen las empresas, que no pueden vender nada relacionado con las armas a particulares del extranjero. Sea por Ebay, Amazon o en su propia web.
Otra cosa es que una empresa española pueda importar armas y partes de ellas de USA sin problema.
Salvando el ingente papeleo, claro.
Un saludo.
Estos son solo una web de ventas y subastas, el problemacen USA lo tienen las empresas, que no pueden vender nada relacionado con las armas a particulares del extranjero. Sea por Ebay, Amazon o en su propia web.
Otra cosa es que una empresa española pueda importar armas y partes de ellas de USA sin problema.
Salvando el ingente papeleo, claro.
Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Parece, segun mis ultimos intentos por comprar "Puntas" que no balas, ni cartuchos. Es decir, material inerte sin peligro.
Ha cambiado la reglamentacion europea al respecto.
Parece ser que ahora esta prohibida la venta entre Paises aun siendo comunitarios de este tipo de material, bien puntas, bien vainas.
Supongo que algo tendra que ver la guerra y el acopio que se hace de componentes por cada pais y por la propia UE.
He intentado en Alemania, Francia e Italia, donde antes compraba sin problema.
En unos casos me ha remitido ha dicha reglamentacion, en otros han procedido a la devolucion del cargo por la compra, sin mas.
Tal vez vaya por aqui la cosa. Ojo que no me lo he leido entero:
https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/TA-9-2024-0302_ES.pdf
Ha cambiado la reglamentacion europea al respecto.
Parece ser que ahora esta prohibida la venta entre Paises aun siendo comunitarios de este tipo de material, bien puntas, bien vainas.
Supongo que algo tendra que ver la guerra y el acopio que se hace de componentes por cada pais y por la propia UE.
He intentado en Alemania, Francia e Italia, donde antes compraba sin problema.
En unos casos me ha remitido ha dicha reglamentacion, en otros han procedido a la devolucion del cargo por la compra, sin mas.
Tal vez vaya por aqui la cosa. Ojo que no me lo he leido entero:
https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/TA-9-2024-0302_ES.pdf
-
- .30-06
- Contactar:
En Eslovaquia, la República Checa y Hungría hay muy pocas restricciones para la compra de munición, de manera que venir a comprarla a España, donde las prohibiciones son brutales, parece que no tiene mucho sentido. Otra cosa es que en esos países no encuentres el tipo de munición o los calibres que te interesen. En Hungría fabrican una marca conocida, MFS y en la República Checa, otra más famosa aún Sellier&Bellot. En los Estados Unidos he leído que, como consecuencia de la guerra de ucrania, las fábricas están produciendo más munición militar en detrimento de la deportiva, por eso hay cierta escasez.