Municion

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Lucian13
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Municion

Mensajepor Lucian13 » 29 Oct 2024 22:32

Buenas noches
No tengo experiencia en este mundo.
Me han dicho que puedo comprar el las armeria 100 balas al año. Y en los clubes de tiro sin límite siempre que las gaste allí en el mismo día.
Me parece poquísimo lo de 100 balas al año.
Alguien me puede dar más información?
Saludos cordiales!

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Municion

Mensajepor fraypistolas » 29 Oct 2024 23:48

Solicita en tu intervención ampliación de cartuchería
SOCIO DE ANARMA 637

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 30 Oct 2024 01:58

Lo que te han dicho es correcto, 100 al año (hablamos de arma corta ¿no?) y para consumir en el club sin límites.

Pero puedes pedir una ampliación del cupo a tu intervención de armas si es necesario.

Mozarabe
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Mozarabe » 31 Oct 2024 15:12

Buenas tardes,
Otra opción es la de recargar tu propia munición, para ello tienes que hacer un curso de recarga y comprar varios utensilios de recarga para poder hacer las balas, te interesa siempre que utilices mucha munición.

AP64
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor AP64 » 03 Nov 2024 17:22

Lucian13 escribió:Buenas noches
No tengo experiencia en este mundo.
Me han dicho que puedo comprar el las armeria 100 balas al año. Y en los clubes de tiro sin límite siempre que las gaste allí en el mismo día.
Me parece poquísimo lo de 100 balas al año.
Alguien me puede dar más información?
Saludos cordiales!

Es correcto (y ridículo). Sin embargo si pides ampliación de cupo, que solo es papeleo y espera pueden ser hasta 5000. Sin embargo tienes el límite del transporte que siguen siendo 100 o 150, no recuerdo exacto. Para eso tambien puedes pedir una ampliación pero es puntual para competiciones y tal...

Lucian13
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Lucian13 » 04 Nov 2024 21:32

Buenas noches
Si arma corta.
Ya preguntaré en Intervención de Armas.
Muchísimas gracias!

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 05 Nov 2024 20:32

La normativa es esa. Se supone que eres un deportista. No hay muchos motivos para que uno necesite acumular munición en casa. Incluso haciendo recarga estamos limitados a una cantidad máxima de 150 cartuchos, aquí en esa cantidad se incluyen todas las armas que tengas y las vainas con pistón cuentan como enteras.
En los clubes tienen suficiente munición y de casi todos los calibres que usamos deportivamente. Transporte de munición tiene sus propias normas y es bastante exigente. Igual que el de armas. Unas simples bengalas requieren la ostia de papeleo y hasta guarda en el transporte.
Los cazadores son otra excepción, sobre todo en cartuchería no metálica.
Siempre puedes pedir ampliación, pero será simplemente para poder conseguir otras municiones que te interesen más que la marca o tipo que tengan en el club, para probar puntas diferentes, y munición subsónica por ejemplo. Pero recuerda que no puedes almacenar munición, no eres una tienda autorizada ni un club, solo un deportista que ÚNICAMENTE puede disparar en los sitios autorizados. Acumular en casa, para qué? Para ir en tensión todo el camino hasta el club transportando armas y su munición a la vez. Recuerda lo de guarda y custodia de lo que llevas, armas, y súmale munición para ella.

buzo-msdt
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor buzo-msdt » 05 Nov 2024 21:10

Sire22 escribió:No hay muchos motivos para que uno necesite acumular munición en casa

Sí la hay, por ejemplo si la que te funciona bien en tu pistola/carabina no es fácil de conseguir. No todo el mundo tiene una buena armería cerca, ni un club de tiro con variedad suficiente. Es un coñazo pedir por internet de 100 en 100, y más caro por los gastos de transporte.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 05 Nov 2024 22:13

Sire22 escribió:La normativa es esa. Se supone que eres un deportista. No hay muchos motivos para que uno necesite acumular munición en casa. Incluso haciendo recarga estamos limitados a una cantidad máxima de 150 cartuchos, aquí en esa cantidad se incluyen todas las armas que tengas y las vainas con pistón cuentan como enteras.
En los clubes tienen suficiente munición y de casi todos los calibres que usamos deportivamente. Transporte de munición tiene sus propias normas y es bastante exigente. Igual que el de armas. Unas simples bengalas requieren la ostia de papeleo y hasta guarda en el transporte.
Siempre puedes pedir ampliación, pero será simplemente para poder conseguir otras municiones que te interesen más que la marca o tipo que tengan en el club, para probar puntas diferentes, y munición subsónica por ejemplo. Pero recuerda que no puedes almacenar munición, no eres una tienda autorizada ni un club, solo un deportista que ÚNICAMENTE puede disparar en los sitios autorizados. Acumular en casa, para qué? Para ir en tensión todo el camino hasta el club transportando armas y su munición a la vez. Recuerda lo de guarda y custodia de lo que llevas, armas, y súmale munición para ella.

En serio???
Debes de tirar en un club de la ostia. En Asturias tienen un par de tipos del 22 y una del nueve normalmente.
Y venden municion un par de dias a la semana y los fines.
Si un día vas al club y por lo que sea no venden, ya te pules tus 100 de la guía.
Yo, al contrario, no entiendo que un tirador deportivo sólo pueda tener 150 cartuchos y un cazador 5000 no metálicos.
Debe ser que estos no hacen pupa.
Un saludo.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 05 Nov 2024 23:28

Sire22 escribió:La normativa es esa. Se supone que eres un deportista. No hay muchos motivos para que uno necesite acumular munición en casa. Incluso haciendo recarga estamos limitados a una cantidad máxima de 150 cartuchos, aquí en esa cantidad se incluyen todas las armas que tengas y las vainas con pistón cuentan como enteras.

Buenas noches,

Sin ánimo de polemizar, creo que tu horizonte es muy limitado y tu conocimiento del mundo del tiro posiblemente más.

Es cierto que no necesitamos acumular, aunque, ¿cuál sería el problema en poder tener 100 cartuchos de cada una de tus armas distintas?, por ejemplo. Esto lo hacen en muchos países europeos, incluso en mayor cantidad, pero seguro que es que lo hacen mal, porque de todos es conocido que la normativa española es la más cabal, justa y adecuada, y la que más se ciñe a la necesidad de nuestros deportes, es más, es la normativa más acorde a las necesidades de los deportistas, la que siempre se dispone y desarrolla previa consulta a los deportistas. :mrgreen:

La mayoría de los clubs de tiro no venden munición, y esto es un hecho, como lo es que una gran parte de los tiradores deportivos usan más de dos calibres distintos. Supón un tirador que tenga cuatro armas por ejemplo, una 9mm.P, un 222 Remington y un .308 Winchester y un 45 Colt. Dime cómo, teniendo un máximo de 1 Kg. de pólvora permitido, es decir dos botes distintos, puede recargar cuatro armas que usan cada una de ellas una pólvora distinta, ¿debe tirar el bote empezado de BA9 para comprar uno de Tu5000 ? Y cómo hace para comprar pistones, necesita LR, SR, LP y SP, ¡cuatro tipos de pistones distintos! Busca alguna armería que le venda los pistones de 25 en 25.

Y eso que dices de "En los clubes tienen suficiente munición y de casi todos los calibres que usamos deportivamente"...; Estoy en una de las federaciones más grande de España y nunca se ha vendido .308, ni .222R, ni tantos cartuchos "deportivos" como se usan realmente y de otros más comunes, pues depende del momento. ¿O es que piensas que sólo el .32 y el .22 lr son cartuchos deportivos?

Emitir juicios de valor con un punto de vista tan sesgado es, cuando menos, mostrar un absoluto desconocimiento del tema y creo que debo recordarte que el Reglamento de Cartuchería y Artificios Pirotécnicos dice:

"La recarga de cartuchería por particulares, para uso propio es una actividad muy extendida entre una enorme diversidad de practicantes de deportes en los que se utilizan armas, pues permite que éstos puedan adaptar su propia cartuchería a las particulares exigencias de cada actividad deportiva en concreto."

No, no es monopolio de los deportistas con F, habla de todos los deportistas, y la caza es también un deporte. Posiblemente en la actualidad haya tantos o más deportistas con la D, que recargan, como los hay con F. O sea, que no son un excepción.

La normativa española es restrictiva, intrusiva, injusta e innecesaria. Va más allá de lo inadecuado e injusto, es arbitraria y, peor aun, es interpretada de distinta forma, sin un criterio unificado, dependiendo de quién lo haga en cada momento.

Pero da igual, ya que tenemos al enemigo dentro de casa.

Creo que deberías informarte un poco mejor de tu propio entorno, antes de emitir juicios de valor tan lejos de la realidad.

Saludos,

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 06 Nov 2024 00:14

Chinchu, no creo que me conozcas de nada y mi opinión están buena y válida como la tuya. O te crees superior en algo?
De caza se lo que se y ni de cerca gastas la munición de un deportivo. Tú botes pueden ser cuantos? De alguna pólvora te sobran 250gr para 2 temporadas, compras medio kilo y vas gastando. Yo tengo 6 botes diferentes y busco, no siempre lo consigo no pasar del kilo. De un calibre en particular no hablé nada, yo voy a varios clubs aquí y todos tienen lo normal, 9mm, 32, 38sp, en alguno varios 22lr y por supuesto cartuchos no metálicos a montones.
Cantidad de cartuchería por arma? Claro que sí, así podrías tener 10 en la F y serían 1000 y 6 en la D otros 600 y ya puedes empezar una guerra con el vecino tú solito.
La normativa española es igual que las demás, salvo un par de excepciones, hay varios post, repasarlos igual te vendría bien. Y después soy yo el limitado. Y eso sin contar que una parte de personas no sólo incumplen la ley y se ríen de ella sino que después son los que más protestan. Yo no soy enemigo de nadie, expongo la norma, ni siquiera soy un defensor vehemente de la misma. Pero yo gasto muchísima munición al mes, cientos de los calibres mencionados y hago recarga, del 22lr no por supuesto, incluyo el 9 Bergmann y 3006 y nunca necesito almacenamiento alguno. Cuando voy a competir fuera, llevo la mía, cuando voy a entrenar llevo y compro, y nunca me he quedado sin material. Acabo de dejar la caza por salud, y aún tengo del último bote comprado un tercio, y me duró años. Hablamos por hablar pues cada uno sabe de su casa y de los demás solo supone. Como decir que solo puedes tener dos botes, tardas un poco, pero en unos meses puedes tener cuatro sin problema, lo mismo con los pistones. No puedes comprarlos todos juntos, pero en varios pedidos acabas teniendo todos en cantidad suficiente. Y eso sin contar que nadie jamás ha ido a casa de alguien a contar lo que tiene dentro.
Los cargos o posibles fallos y caprichos de los que mandan en la normativa y en su regulación y procedimiento no son un debate para tener aquí. Tus apreciaciones personales o las mías pueden ser malinterpretadas o también ofensivas cuando hablamos de terceros que no pueden defenderse y yo esos debates los dejo para los usuarios de ForoCoches y hierbas de ese tipo.
Una pena no coincidir en la opinión, pero en el fondo me daría igual sino usarás ese tonito condescendiente. Quizás no haya sido el adecuado al entrar al debate personal, pero ya está. Saludos

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 06 Nov 2024 00:22

Y tiro en Coruña, hay varios clubs, de los 4 cercanos tienen en 3 munición suficiente de la mencionada. Son completos. Con IPSC, y tiro al plato. 2 con galería de 50m y una de 100. Incluso tenemos cerca una militar en donde puedes tirar y poner a punto los rifles a 500m. Aquí hay pocos clubes pero tienen de todo, porque los socios cada día también somos más exigentes. Sobre todo los últimos años. Hace nada ni donde hacer recorridos, ahora incluso se hizo el campeonato de España de mini- rifle en uno donde tiro yo.
.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 06 Nov 2024 02:31

Sire22 escribió:Y tiro en Coruña, hay varios clubs, de los 4 cercanos tienen en 3 munición suficiente de la mencionada. Son completos. Con IPSC, y tiro al plato. 2 con galería de 50m y una de 100. Incluso tenemos cerca una militar en donde puedes tirar y poner a punto los rifles a 500m. Aquí hay pocos clubes pero tienen de todo, porque los socios cada día también somos más exigentes. Sobre todo los últimos años. Hace nada ni donde hacer recorridos, ahora incluso se hizo el campeonato de España de mini- rifle en uno donde tiro yo.
.

En primer lugar, me alegro de que tengáis tanto allí, pero no es el caso general.

En segundo lugar, de tono condescendiente nada, todo lo contrario, creo que deberías revisar lo que significa ser condescendiente, pues creo que lo aplicas al revés, yo no estoy condescendiendo con nadie.

Y creo que deberías releer lo que has escrito, ya que desde el primer momento estás sentando cátedra de lo que debemos hacer los deportistas, claro está, como tú lo entiendes, pero de ahí a establecer normas, pues mira, no. Esos argumentos de "empezar la guerra con el vecino" son ya muy manidos, están fuera de lugar y sólo los esgrimen los de siempre. Yo tampoco soy nuevo en estas lides y tú tampoco me conoces.

Por supuesto que tu opinión es tan digna como cualquier otra, pero dista mucho de la realidad general y desde luego la normativa española no se acerca ni con mucho a otras europeas, las cuales conozco bastante bien, y no por leer otros hilos donde hay para todos los gustos y sobre todo mucho desconocimiento y poca experiencia, sino porque algunas de ellas las he vivido. En ningún caso digo que todas sean mejores, pero en temas de recarga la mayoría sí que lo son, y no tienen ningún problema por disfrutar de una legislación menos restrictiva y con cupos mayores. Te animo a que las veas de cerca y no te fíes de todo lo que se escribe en los foros, sobre todo a no usarlo como base de conocimiento y mucho menos para indicarlos como ejemplo de veracidad.

Por último, y para muestra un botón, tú eres el primero que dice que no siempre te ajustas al kilo, luego algo va mal; No tengo porqué esperar cuatro meses o más a tener cuatro pólvoras distintas, si tengo un permiso de recarga y cumplo todos los requisitos, no debería tener problema en recargar lo que quisiese en cada momento. Muchos somos tiradores de diferentes disciplinas, y también cazadores, y no nos valen esos 250 gramos para los ocho, diez o más cartuchos distintos que usamos. Esa norma sólo vale para algunos, no se adapta a las necesidades de muchos, así de sencillo. Esto es algo mayoritariamente aceptado y defendido por los que necesitan algo más que lo establecido en la norma, que somos muchos, y nadie pide tener arsenales en casa, sino tener lo suficiente para disfrutar de nuestra afición cuando y donde queramos, lo contrario es pura restricción. Es tan sencillo como que si compré un bote la semana pasada de negra para una tirada vaquera, y hoy otro de corta para fuego central, ya no puedo comprar un tercero para la de fusil tendido de la semana que viene, mucho menos irme a cazar con el Marlin este sábado. ¿Por qué he de esperar meses a poder tirar con mis armas, porque la norma es un despropósito manifiesto? Esa norma es coercitiva, poco flexible y encima mal aplicada en mucho casos, léase el tema de los pistones en Madrid, que por cierto va a ser implantado en breve en toda España. Ya veremos si cuando llegue a tu tierra sigues pensando que tenemos una buena norma.

Respecto a otras cosas que comentas, personalmente no entro en lo que unos u otros hagan, allá cada cual con sus asuntos, aunque creo que está de más su mera alusión y es una absoluta inconveniencia.

En suma, he respondido porque has sido tú el que ha usado desde el principio ese tono de superioridad y veo que después, además, con la misma actitud te permites decirme lo que debo o puedo decir o no en este foro; Gracias, pero ya tenemos a otros señores que nos dicen lo que debemos hacer y cómo, aunque no se pongan de acuerdo entre ellos.

Saludos,

Pd. Ya me dirás de dónde te sacas esas afirmaciones, que de forma más que gratis me dejas caer, porque yo no he hablado de nadie en particular y eso de "los que mandan en la normativa"...; Hay una gran diferencia entre que un órgano administrativo tenga la potestad de supervisar o regular el cumplimiento de una norma y que "mande" en ella, nada más lejos de la realidad.

Esos foros que citas, como forocoches o algo así, ni los conozco, ni me interesan, aunque parece que tú si debes conocerlos bien, ya que haces referencia a ellos.

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 06 Nov 2024 08:16

Como veo que no mejoras, te regalo el tema. No tienes razón básicamente porque solo expresas TÚ deseo y tú ideario. Afirmas pensamiento ajeno y confirmas lo que digo. Ya simplemente decir que me da igual tu simpleza y incluso tú complejo.
Por cierto, tú y todo el mundo sabe que es foro coches, hasta ni en eso ..... En fin, a galiña para tí.
Saludos y no mantengamos más relación epistolar porque ni es el lugar adecuado, ni tengo la mínima intención o deseo de hacerlo.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 06 Nov 2024 08:42

Sire22 escribió:Como veo que no mejoras, te regalo el tema. No tienes razón básicamente porque solo expresas TÚ deseo y tú ideario. Afirmas pensamiento ajeno y confirmas lo que digo. Ya simplemente decir que me da igual tu simpleza y incluso tú complejo.
Por cierto, tú y todo el mundo sabe que es foro coches, hasta ni en eso ..... En fin, a galiña para tí.
Saludos y no mantengamos más relación epistolar porque ni es el lugar adecuado, ni tengo la mínima intención o deseo de hacerlo.

Pues hagámonos ambos un favor y aplícate el cuento. Siento no ser tan profundo como tú, que en tu infinita sabiduría hasta te permites tachar a los demás de simples y acomplejados; Una pena no pertenecer a la élite.

"Cree el ladrón..."

Pase usted un buen día.

Pd. "Gorde oilaskoa, zurea da"
Última edición por Chinchu el 06 Nov 2024 09:36, editado 1 vez en total.

buzo-msdt
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor buzo-msdt » 06 Nov 2024 08:59

Sire22 escribió: ya puedes empezar una guerra con el vecino tú solito.

Esto no va de guerras, a ver si lo entiendes. Se trata de que el ciudadano pagador de impuestos no se vea axfisiado por unas normas hiper limitantes que recuerdan a una república comunista. Y no me vale la excusa que haya trucos o atajos para al final poder tirar, la cuestión es que la legislación española es una mierda, y punto.

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 06 Nov 2024 09:15

Bueno, yo me parto, una república comunista. Ya lo has dicho todo. Por favor no me respondas más, no quiero ninguna relación contigo. Respeta mi petición y sigue en tú vida.

buzo-msdt
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor buzo-msdt » 06 Nov 2024 09:16

Sire22 escribió:no quiero ninguna relación contigo.

Nunca te la pedí, me descojono :D

Volver a “Armas Cortas”