Duda sobre chimenea de berilio
Duda sobre chimenea de berilio
El otro día con mi hawken me falló el pistón una vez y luego otra en una chimenea pedersolii de berilio que tengo hace tiempo puesta,pensé que estaría con aceite pero siempre pistoneo antes de usarlo,el caso es que estaba obstruida y no se con que no pasaba el aire ,he metido un alfiler y ya pasa pero no sé qué era o que paso,lo que si veo es que el canal de fuego respecto a otra que pues original,es infinitamente más pequeño,en unos cabe un alambre y el de la de berilio un alfiler solo,sería aire comprimido o que? No lo entiendo
Re: Duda sobre chimenea de berilio
Úsala y prueba a ver si te pasa con frecuencia y si es así, me plantearía cambiarla. Por una vez que te haya pasado, creo que no es motivo para desecharla. El orificio debería tener entorno a 0.7mm de diámetro. Yo tengo brocas de distintos diámetros que utilizo como galgas "pasa- no pasa" para comprobar en nivel de desgaste de las chimeneas.
Gracias,creemos que como yo uso las armas para cazar,y suelo pistonar antes de cargar en casa,para que no haya restos de aceite ,se debió quedar un trozo del pistón dentro,y taponó el orificio y cuando fui a tirar en el campo falló ,el otro día en otra caceria tire 5 veces y no falló nunca 

hbasajaun escribió:Gracias,creemos que como yo uso las armas para cazar,y suelo pistonar antes de cargar en casa,para que no haya restos de aceite ,se debió quedar un trozo del pistón dentro,y taponó el orificio y cuando fui a tirar en el campo falló ,el otro día en otra caceria tire 5 veces y no falló nunca
Hola
Algunas veces (sobre todo en verano) ocurre que las chimeneas se obstruyen por la carbonilla de la misma pólvora deflagrada. Simplemente con introducir un alambre, mandril, aguja... de unos 0.7mm por la parte de la chimenea donde se aloja el pistón, problema resuelto.
Saludos
- RR_Alcotanes
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, también podría haberse debido a un pistón defectuoso, tuve un Gibbs de pedersoli con esa chimenea ( viene de serie) y su canal de fuego era ínfimo. Nunca tuvo una interrupción, también solía pistonear antes de empezar el entrenamiento. saludos.
Last Survivor
Hola hbasajaun
Te comento: lo que cuentas de tu problema con la chimenea puede ser debido a la excesiva pequeñez del hueco o del agujero que permite incidir el fuego del pistón sobre la pólvora. A mí me ha ocurrido alguna vez con la chimenea, y la solución que he empleado ha sido hacer el agujero un poquito más grande con una broca adecuada, cómo te han comentado otros compañeros del foro. De esa manera yo lo he solucionado.
Esmérate, no obstante, con la limpieza y con los restos de pólvora adherida a la recámara del cañón, que puede ocurrir que no se hayan limpiado bien y haya algo de costra. Esto impediría que llegara todo el chorro de fuego del pistón a la pólvora no permitiendo su ignición. Utiliza Fairy, que cómo ya sabrás limpia muy bien la pólvora negra, y algún producto comercializado cómo Birchwood Casey, que va muy bien para disolver los restos de pólvora negra que hayan quedado después de limpiar el cañón con Fairy y agua caliente, y aplicar ese disolvente posteriormente.
Espero haberte aclarado un poco el tema.
Un saludo.
Te comento: lo que cuentas de tu problema con la chimenea puede ser debido a la excesiva pequeñez del hueco o del agujero que permite incidir el fuego del pistón sobre la pólvora. A mí me ha ocurrido alguna vez con la chimenea, y la solución que he empleado ha sido hacer el agujero un poquito más grande con una broca adecuada, cómo te han comentado otros compañeros del foro. De esa manera yo lo he solucionado.
Esmérate, no obstante, con la limpieza y con los restos de pólvora adherida a la recámara del cañón, que puede ocurrir que no se hayan limpiado bien y haya algo de costra. Esto impediría que llegara todo el chorro de fuego del pistón a la pólvora no permitiendo su ignición. Utiliza Fairy, que cómo ya sabrás limpia muy bien la pólvora negra, y algún producto comercializado cómo Birchwood Casey, que va muy bien para disolver los restos de pólvora negra que hayan quedado después de limpiar el cañón con Fairy y agua caliente, y aplicar ese disolvente posteriormente.
Espero haberte aclarado un poco el tema.
Un saludo.