Paiporta

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Paiporta

Mensajepor JohnWoolf » 01 Nov 2024 23:24

El polígono La Mina, dinde está BR, se encuentra en un lateral del pueblo y las instalaciones están a pocos metros de los campos. Aquello es llano como una mesa. Lo que me tranquiliza es que gran parte del material almacenado se encuentra en alto en una gran estructura metálica. Las personas son lo que me preocupa.

En esta parte del mundo las gotas frías son típicas de octubre. La de 1957 fue muy dañina, primero porque no existía aún el Plan Sur y por tanto sólo había un cauce para el Turia (que es muy ancho pero lo vi lleno hasta el pretil en 1968 o así en otra gota fría) y segundo porque parte del casco viejo (el más grande de Europa, casi ná) está bajo el nivel del mar. Para lo relativamente poco que he estado en Valencia he visto mucha agua en octubre-noviembre.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Jinetito
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jinetito » 01 Nov 2024 23:44

Para los que conocéis la zona, y si no lo podéis ver en Google más, el barranco del Poyo atraviesa la A-3 a unos 16 kilómetros de Valencia, un par de kilómetros antes de llegar al circuito, y allí su anchura es como el doble de lo que acaba siendo en las infraestructuras de aguas abajo, en Paiporta, habiendo recibido en el mientras tanto aportes de otros barrancos.

Blanco y en botella.

Parece mentira que después de toda la vida sufriendo gotas frías no se haya aprendido todavía.
Larga vida al Rock & Roll, forza Ferrari, vixca Valencia y ¡¡Arriba España!!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 01 Nov 2024 23:56

Lo que duele es que hace 1.000 o 1.500 años eso lo tendrían muy claro.

Saludos.

JW.

Jinetito
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jinetito » 02 Nov 2024 11:34

Es una manera de ganar dinero que entonces no se conocía.

Lo que me está revolviendo las tripas es las campañas de marketing que están surgiendo alrededor de esta desgracia. La Comunidad Autónoma por un lado la oposición por otro, el Gobierno por otro y, cómo no, los del cambio climático.

Los afectados lo tienen claro, y sus palabras son que no les hacen falta los políticos. Les basta con el cariño de las personas que están echando una mano.
Larga vida al Rock & Roll, forza Ferrari, vixca Valencia y ¡¡Arriba España!!

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flinte » 02 Nov 2024 12:45

JohnWoolf escribió:Lo que duele es que hace 1.000 o 1.500 años eso lo tendrían muy claro.

Saludos.

JW.

Es algo endémico del Levante, al igual que la sequía recurrente, y en las fuentes escritas es patente desde la Edad Media, de antes no quedan, pero está claro que otros lo habían visto bastante antes ...

https://www.elespanol.com/reportajes/20241031/presa-romana-almonacid-evito-dana-arrasara-anos-despues-sigue-funcionando/897660474_0.html

Lo políticos en vez de buscar soluciones sólo van a ver a que otro le echan la culpa de la situación.

Y a la presidenta de la Comsión Europea, que le ha faltado tiempo para echarle la culpa del desastre al cambio climático, habría que enviarle la, quizá, primera muestra de solidaridad internacional en una catástrofe de este tipo y que vea la fecha y los personajes que, en vez de arrimar el ascua a su sardina, colaboraron, desde el Papa y reyes hasta Victor Hugo y Doré, y muchos más anónimos.

https://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,373,m,1096&r=ReP-24530-DETALLE_REPORTAJESPADRE

Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Niki-ta » 02 Nov 2024 15:39

Mi más sincero pésame por todas las vidas perdidas.
Mis condolencias para con sus familias
Mucha fuerza a todos los afectados para continuar adelante en todas las zonas afectadas
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 02 Nov 2024 20:43

Buenas tardes, a través de grupos cr WhatsApp me han llegado noticias de robos en coches y pisos. Así como que habían robado en varias arterias. No se, si BR será una de ellas.

Esperemos que solo sean rumores
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 02 Nov 2024 21:22

No sé si BR ha sufrido saqueos, pero a estas alturas me dicen de las Policías de otros sitios que la Policía Local de Paiporta no da abasto. Igual que se ha movilizado voluntariado para limpieza y demás pienso que se podía movilizar voluntariado para seguridad. Por supuesto sin armas. Lo que entiendo es que es un tema delicadito y debería designarse un mando único que lo coordinara.

Si los buenos no bastan, los malos ganan.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 02 Nov 2024 21:23

Y la gente que lleváis armas punto es, no podéis decirnos nada de BR?

W.

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Medudrejo » 03 Nov 2024 00:11

Me llegan rumores (no sé si serán ciertos) que han saqueado armerías en Paiporta (probablemente BR sea una ) y los saqueadores ahora van armados.
Esto se está saliendo de madre.....

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 03 Nov 2024 00:43

Medudrejo escribió:Me llegan rumores (no sé si serán ciertos) que han saqueado armerías en Paiporta (probablemente BR sea una ) y los saqueadores ahora van armados.
Esto se está saliendo de madre.....

En Paiporta no creo que haya más armerías, en las inmediaciones y otros pueblos sí. Esperemos que BlackRecon pueda recuperarse porque imagino que es prácticamente seguro que han intentado saquearlos.

lo del saqueo de la armería lo estaban contando el dia 31 pero otros dicen que es un bulo que ha sido desmentido

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 03 Nov 2024 01:11

Yo había oído acerca de un saqueo en una armería de Catarroja, pueblo que también está afectado. A ver si se referían a ésta y habían confundido el pueblo. O a ver si ha ocurrido en los dos sitios.

En todo caso, igual que no se pueden tocar los cañares de los barrancos, tampoco se le puede hacer nada a esa patulea que está pudriendo España. A ganar siempre el malo o el aprovechado. A perder, la nación.

Saludos.

JW.

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JPS35whelen » 03 Nov 2024 14:14

http://www.casareal.es/ES/Paginas/preguntas-frecuentes.aspx#:~:text=El%20Rey%20tiene%20el%20empleo,%222.
Quién quiera entender lo entienda.
Ésta tragedia en una sociedad y democracia decadente como la española parece que va hacer despertar a algunos.
Que esperaban que les lanzarán flores en Paiporta?
Canallas más que canallas.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 03 Nov 2024 15:15

Sí, pero la ha pagado el que menos culpa tiene.

Sólo ese hombre tiene más... valor ... que todos los políticos juntos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 03 Nov 2024 15:26

Despertar?

Vivo a menos de un kilómetro del 112. Ahora mismo me están pasando por encima los helicópteros del séquito presidente, por cierto. Se distinguen.

Bueno, pues además de ser la sede del 112 es una zona residencial pija. No sólo ves casoplones y urbas sino que además se ha puesto de moda con gran proliferación de bares y restaurantes. Sí, se han cargado la calidad de vida.

Hoy he estado hasta eso de las tres en temas de recogida de ropa, comida, agua, medicinas, etc, en un almacén junto al 112. Me da ganas de vomitar ver a los honrados ciudadanos tomándose los aperitivos y comiendo en las terrazas, todos con cara de dominguero feliz. Gafas de sol, paellita y buen vino. Como si nada hubiera pasado.

Pero si les pasa algo en otra desgracia también estaremos ahí.

JW.

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JPS35whelen » 03 Nov 2024 16:26

Disculpe por la confusión J. W. , "despertar" no me refiero a usted, cómo observará ni le he citado ni nombrado en mi anterior mensaje, simplemente digo lo que pienso y ha sido el mensaje siguiente al suyo en el foro.
Me explico? Lo siento.
Estoy indignadisimo con lo que están haciendo nuestras "autoridades". Es una actitud dolosa y criminal.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 03 Nov 2024 17:04

Nooooo. Lamento la confusión.

No me daba por aludido. En absoluto. Le había entendido perfectamente.

Cuando decía Despertar? no me refería a mí sino con ironía a una sociedad demasiado acomodada en algunos sectores. Quería decir que no creo que esa gente tenga ya capacidad de reacción y que me repugna que sean capaces de pasar el día como cualquier otro finde estando a escasos 20 kms de la zona cero.

Saludos.

JW.

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JPS35whelen » 03 Nov 2024 17:21

Aclarado.
Un abrazo.