Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor IVAN-HK » 01 Nov 2024 17:27

Recuerdo a algunos usuarios que la política explicita no esta permitida en el foro.
Sobre el tema de Apocalipsis, también en bueno recordar que ha acabado en dos grandes grupos:

a) Fantasioso: zombis, etc
b) Real: desastres naturales, guerras, confinamientos, etc.
ImagenImagen

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 01 Nov 2024 22:13

Pues realmente no se lo que me da más miedo, el ficción o el real. Los humanos hemos demostrado con creces lo terribles que podemos ser con los demás cuando las cosas se tuercen.
Lo de sacar la política en los temas, imagino que los moderadores estarán haciendo algo, aunque a vec a no lo parece.
Al lío.
Las armas de fuego, aún sabiendo recargar, deja en un plazo de tiempo corto de ser práctico. Podrás mantener las de avancarga, si puedes conseguir los insumisos necesarios. Lo difícil es tener lo que hacen las fábricas que damos por hecho desaparecidas, los pistones son imprescindibles y no importa cuántos tengas siempre serán limitados y finitos
En el de ficción eso dura poco tiempo, y al final acabaremos con piedras y palos. Aquí las armas manuales clásicas son las importantes. Arcos, ballestas, espadas. Lo de siempre. Además a los zombies basta con tener una katana, jajajajajj. Sin sociedades o grupos grandes, estaremos condenados a desaparecer en unas décadas.
En un final más realista ya cambia mucho el tema. Las armas de fuego podrán ayudar a mantener una sociedad civil sin más pretensiones que lo que sería el salvaje oeste. Yo veo más posibilidades en la recuperación de la sociedad como la conocemos en unas décadas que en la posibilidad de ser mád Max o situaciónes parecidas. No puedo apostar a uno en concreto pero mi idea va más a una sociedad que avanza, que a una permanencia en la edad media. Aunque somos muy jodidos y tardemos años, siempre habrá políticos que acaben llevando a grandes masas a intentar vivir como en el siglo XX o XXI. Los más poderosos siempre sobreviven y son los más interesados en mantener las sociedades actuales. Pero sin armas de fuego en los dos casos lo tenemos jodido, eso sí lo tengo muy claro. La mochila famosa, pues sin ser ni pecar de paranoico, yo tengo 2 siempre listas. Mis décadas de marino siempre me hizo estar preparado para incidencias/accidentes y tener un salvavidas preparado. Botiquín completo, alguna conserva,, agua, varios sistemas de potabilizar, de hacer fuego, azúcar y sal. Unas prendas térmicas y algunas armas cortas( desde una multiusos hasta un casi machete) No lo tengo puesto en la mochila pero si lo veo chungo añadiré una escopeta/rifle y una pistola del 22lr. Obviamente por la facilidad, poco peso y cantidad que puedo tener de la segunda y por supuesto la defensa y oportunidad de caza que da lo primero y para eso no es necesario tener mil balas.
Pero bueno, que son elucubraciones de perogrullo. Si pasase algo posiblemente no tendrías tiempo ni a llegar a casa, o palmas en las primeras semanas en el caso de ficción. En el real, igual aguanto un poco más, pero tampoco me veo yo de superviviente nato. Aún estando preparado para muchas cosas, por oficio haces desde contraincendios hasta primeros auxilios pasando por supervivencia en la mar, pero ni así estás preparado para todo lo que puede pasar en un apocalipsis real, sin una sociedad detrás. Ni siquiera se donde se cazan los Donuts. O como se plantan las lonchas de bacon.

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 01 Nov 2024 22:42

IVAN-HK escribió:Recuerdo a algunos usuarios que la política explicita no esta permitida en el foro.
Sobre el tema de Apocalipsis, también en bueno recordar que ha acabado en dos grandes grupos:

b) Real: desastres naturales, guerras, confinamientos, etc.

Yo añadiría:
c) Deterioro económico: un deterioro paulatino que lleva a una miseria de la que es difícil escapar (tipo Venezuela o Argentina). Esa es una situación de supervivencia real en la que se ven muchos países.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 03 Nov 2024 14:22

Recuerdo a algunos usuarios que la política explicita no esta permitida en el foro.

b) Real: Desastres naturales, guerras, confinamientos, deterioro económico.

En ambos casos se habla de la falta de alimentos y agua, probabilidad alta de contraer enfermedad, y evidentemente, de la seguridad física incluso mental.
ImagenImagen

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 14 Nov 2024 11:38

Benelly escribió:es que eso no es un APOCALIPSIS
es una catástrofe en dos comunidades autonomas

y una Apocalipsis es una situacion global
Situación catastrófica, ocasionada por agentes naturales o humanos, que evoca la imagen de la destrucción total.

lo que paso en valencia y sus alrededores si por desgracia se Perdieron Vidas(QUE EN PAZ DESCANSEN) es algo que en pocos dias volvera a la normalidad
en Apocalipsis mueren cientos de millones de Personas

Estoy de acuerdo en que la desgracia que está viviendo Valencia no es un Apocalipsis.
Desde mi punto de vista, un Apocalipsis, es cuando despues de una desgracia, un evento catastrofico, no hay nada que lo pueda solucionar. Es decir, Valencia tiene, o se supone que tiene, un gobierno de un pais entero con unos mecanismos para poder normalizar en cierta medida (dejo a un lado las victimas mortales) la situación. Se supone que esos mecanismos harían que se volviera a construir las viviendas, que se volviera a tener agua potable, energia electrica, infraestructuras nuevas; En esa zona. Unos kms mas allä, la gente sigue haciendo su vida con normalidad. Sigue habiendo, luz, agua potable, servivios medicos, yo escribiendo este ladrillo.
Detras del Apocalipsis no hay nada. No podría llegar la ayuda de ningún tipo, todo el país o todo el mundo sufriria las consecuencias. Estas tu y tus circunstancias. Solo tus conocimientos, habilidades y pertenencias harán que puedas vivir un día mas.
Arriba España.

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 14 Nov 2024 12:18

Hola a todos!

Llevo muchos años en este foro y nunca había escrito en este hilo ( creo), a raíz de la DANA he leído algunas páginas ( no todas...) y en el caso de Valencia os cuento mi experiencia en primera persona.

Yo vivo en Aldaia, en el casco urbano en una casa de pueblo con dos alturas. Tengo mujer y dos crios ( uno de 3 años y el otro de 4 meses). La noche de la riada yo me "salvé" de milagro en dos ocasiones:

La primera fue que a las 19 de la tarde iba camino de Picassent y como estaba todo cerrado, me dí la vuelta. Llegué a mi calle y pese a que había un sitio muy justo para mi coche decidí aparcarlo en un descampado ( eso fue lo que lo salvó). Me metí en casa y a la media hora el agua ya llegaba por encima de la acera.

En esos momentos en los que no sabes qué demonios está pasando ( no caía ni una gota ni había llovido) te pones en modo supervivencia. Le dije a mi mujer que trajese todas las sabanas y toallas que encontrase y las metí a "presión" en la puerta de entrada y en la del garaje. Monté una especie de paraban en la puerta de entrada, cerré la puerta y me quedé fuera de casa con un tablón de madera haciendo cuña entre la pared y el paraban para intentar desviar el agua y que no golpease contra él....Ahí empezó la segunda vez que me salvé...por suerte el agua en mi callé no pasó de los 70cm....si llega a subir al metro o metro y medio como en otras calles, seguramente hubiese que tenido que subirme a un coche o a una reja o a saber.

Tras 5 horas de riada el agua empezó a bajar y pude entrar a mi casa...en la que solo habían entrado 15 cm de agua...

Al dia siguiente era el caos....gente sin luz, gente sin agua, lodo por todos lados, el miedo a que vuelva a venir otra riada....Son elementos que te paralizan y que te dejan más pensando en lo que puede pasar que en lo que está pasando realmente.

En mi caso, teníamos un depósito de 8 litros de agua de ósmosis ( al menos para pasar 72 horas me daba) y una piscina con 10.000 litros de agua ( que a unas malas podía hervir usando un paellero y una bombona de butano que tengo para las paellas). La comida...pues lo fresco ( nevera) y congelador podía durar 2 días como mucho sin electricidad. Conservas y demás teníamos las justas.

Las comunicaciones desaparecieron, las redes móviles no funcionaban.

Aspectos que creo que me hicieron los dos primeros días más "fáciles"

Tener ropa técnica ( botas de montaña con goretex, cortavientos, guantes, etc)

Tener herramienta básica en casa ( una maza, destornilladores, llaves fijas, etc...) parece una chorrada pero sin ellas no hubiésemos podido abrir las trapas de las alcantarillas para limpiar.

Tener algo de “campo”, me refiero con esto a la experiencia de haber tenido que andar sobre fango, nieve, haber pasado un poco de penurias que todos los que hemos tocado montaña hemos tenido que vivir.

No tener una edad avanzada….he visto que la gente mayor lo ha pasado mal para hacer cosas tan sencillas como fregar el suelo durante horas….Es algo que no se puede cambiar pero no es lo mismo vivir una situación catastrófica con 30 que son 60 años.

Tener seguridad dentro de casa: A los pocos días empezaron a correr rumores de que estaban entrando a robar en casas….no le di mucha credibilidad pero yo estaba tranquilo teniendo un armero y la seguridad de saber utilizar lo que hay dentro.

Aspectos que me hubieran dado más tranquilidad:

Tener más comida no perecedera y agua.

Tener un equipo para generar electricidad, lo ideal serían placas solares con baterías pero un generador a gasoil tampoco me hubiera venido mal. Yo no perdí la electricidad apenas, pero si la hubiese perdido, hubiera sufrido con los críos.

Tener un sistema de comunicaciones alternativo, véase una emisora con la que poder hablar con mis padres o mis suegros que viven a 12km y 2km respectivamente. Es una chorrada, pero saber cómo están y hablar con conocidos, ayuda psicológicamente más de lo que pensamos.

Disponer de una radio a pilas, sí una simple radio, con la que informarme de lo que estaba pasando en todo momento.

Disponer de un vehículo 4x4. Esto me da especial rabia ya que tengo un todoterreno antiguo en una nave de un amigo, de esos que son más tractor que coche….lo tengo sin arrancar y sin cristal delantero….me hubiese venido de perlas tenerlo para moverme los primeros días sin miedo a romper mi coche habitual.

Y esto es todo…como reflexión final:

Vivimos muy acomodados…..no pensamos en la posibilidad de que algo así pueda ocurrir, pensamos que el día que ocurra tendremos tiempo para prepararnos o que las autoridades nos ayudarán y la realidad es que esto pasa cuando pasa y somos los que estamos.

Creo que cada vez es más necesario tener un plan propio para intentar estar algo más preparado ante situaciones como estas o similares. No digo abrazar el preparacionismo como nueva religión, pero si que tener elementos básicos en casa, cerca de donde pasamos el 90% del tiempo ya que en caso de necesitarlos, si los tenemos diseminados por varios sitios, es posible que no podamos acceder a ellos.

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apievengo » 15 Nov 2024 14:47

Hola Rafeta.

Ante todo, me alegro que no hayas tenido, ni tu ni por lo que dices tu familia directa, ningún percance personal y que demuestres el ánimo que se te aprecia para seguir adelante.

Además, darte las gracias porque, exactamente una aportación como la que tú has hecho, es la que yo quise pedir si alguien podía aportarla.

Creo que quedamos enterados, por la experiencia de una situación desgraciadamente real y no meras especulaciones, de la verdadera conveniencia de utilidades en caso de circunstancias difíciles.

Muchas gracias.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 17 Nov 2024 10:06

eltiorafeta escribió:
Y esto es todo…como reflexión final:

Vivimos muy acomodados…..no pensamos en la posibilidad de que algo así pueda ocurrir, pensamos que el día que ocurra tendremos tiempo para prepararnos o que las autoridades nos ayudarán y la realidad es que esto pasa cuando pasa y somos los que estamos.

Creo que cada vez es más necesario tener un plan propio para intentar estar algo más preparado ante situaciones como estas o similares. No digo abrazar el preparacionismo como nueva religión, pero si que tener elementos básicos en casa, cerca de donde pasamos el 90% del tiempo ya que en caso de necesitarlos, si los tenemos diseminados por varios sitios, es posible que no podamos acceder a ellos.

Por ello unos usuarios iniciaron este hilo el 2009:

"Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra nuclear, gripe porcina, aviar,etc.

Los gobiernos, las naciones, las banderas, las normas, todo desaparece. Es la ley de la selva. En 3 días no hay comida, ni agua potable, ni electricidad, ni combustibles. Los satélites y los interruptores no funcionan.

Todo lo creado NO FUNCIONA y estas vivo. En la calle, en el monte, sólo hay cadáveres, seres intentando sobrevivir, personas histéricas, perros atacando solos o en manada, un auténtico caos.
"

Con el añadido (se puso de moda) de los zombis, acabó en dos temáticas, algunos lo criticaron, pero se ha aprendido mucho aquí. Y se sigue aprendiendo
ImagenImagen

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 17 Nov 2024 20:11

No te preocupes tiorafeta de la experiencia que has tenido aprenderas a corregir los errores a me sirvio la pandemia y vi las cosas que habria necesitado y no tenia, a dia de hoy sigo corrigiendo lo que necesito y no necesito y haciendo inventario... La comida no es ningun problema acostumbrate a comprar latas y botes cada vez que vayas al super poco a poco y cuando te des cuenta tendras una buena despensa. Las comunicaciones tienes walkies a buen precio en Amazon y no digamos la Banda ciudadana la electricidad tienes el coche si esta vivo le metes un inversor de 500w y ya tienes 220v para pequeñas cosas asi como para cargar dispositivos y el 4x4 arreglale y ponle a punto ya que es estas en una zona que puede volver a pasar... :birra^:
Imagen

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 20 Nov 2024 14:26

Por suerte, es más probable que tengamos que enfrentarnos a situaciones como esta ( inundaciones, incendios, terremotos) que un ataque zombie o un invierno nuclear. Si alguna de las dos últimas sucede.....es cuestión de tiempo sucumbir.

Hablando estos días con amigos, hemos llegado a la conclusión de que lo mejor que se puede hacer es analizar los posibles riesgos de tu zona y prepararte para ello. El que viva en una población de montaña, que se prepare para un incendio, el que viva en zona inundable...pues lo mismo.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 24 Nov 2024 15:24

Es la primera premisa de la supervivencia adecuarse al entorno en el que vas a estar...(no va a llevar equipo de invierno para sobrevivir en el desierto o viceversa) ahora eres tu que tienes que ver que es lo que necesitarias para dobrevivir en tu zona... Y prepararte.
Imagen

Blackmirrorguns
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Blackmirrorguns » 24 Nov 2024 17:08

Muy interesante este tema, aunque salpicado como todos los temas interesantes de este foro por la toxicidad, llueve sobre mojado. Y leer los temas cercenados por la censura de la moderación no sé si es peor todavía, ya que se pierde el contexto y la continuidad del tema concluyendo en un sinsentido.
Soy de los que piensan que prepararse para el fin del mundo o de la sociedad tal y como la conocemos es un despilfarro de recursos y un delirio fantasioso, pero si veo muy interesante y adecuado prepararse para cualquier desastre natural o situaciones de supervivencia realista.
En los casos de Valencia, La Palma, Lorca etc… cada uno con sus particularidades hemos podido comprobar como las soluciones de unos no sirven para otros. De que sirve hacer acopio de provisiones si vives en una planta baja de Paiporta y cuando viene la riada se lo lleva todo… y así con el resto de ejemplos.
Tomo nota de muchas de las cosas que comentan los usuarios de este tema para adaptarlas a mi plan de preparación.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 29 Nov 2024 06:35

Con la escalada entre Rusia y Ucrania, y los deseos belicistas de París y Londres todo puede ser, y el alto el fuego en Líbano es para preparar el ataque sobre Irán, todos quieren liquidar sus asuntos antes de que Trump cierre el grifo de la guerra.

laton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor laton » 29 Nov 2024 10:22

Trump no es la paloma de la paz...si es cierto que países nórdicos ya instan a sus ciudadanos a prepararse o tener un plan de contingencia, incluso reparten folletos a la población, en una nueva actualización ahondan más el tema de la guerra o una invasión militar por parte de una potencia extranjera.
Ya solo con el contexto geopolítico que vivimos y las tensiones crecientes entre bloques, es para tomarse enserio el tener algo mejor que nada.

Slk55amg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Slk55amg » 29 Nov 2024 10:41

manolosolo escribió:Mi plan para el Apocalipsis Zombie,......... :mrgreen:
Para mas datos y medidas detalladas, me mandáis un mensaje privado, y ya os paso un contacto para el transbordador espacial con descuento................ :lol:

:clint:

:lol: :lol: :lol:

Blackmirrorguns
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Blackmirrorguns » 29 Nov 2024 17:29

laton escribió:Trump no es la paloma de la paz...si es cierto que países nórdicos ya instan a sus ciudadanos a prepararse o tener un plan de contingencia, incluso reparten folletos a la población, en una nueva actualización ahondan más el tema de la guerra o una invasión militar por parte de una potencia extranjera.
Ya solo con el contexto geopolítico que vivimos y las tensiones crecientes entre bloques, es para tomarse enserio el tener algo mejor que nada.

Podrías ampliar un poco más? A qué te refieres exactamente con tener algo más? A armas y municiones? A vivires? A refugio? A plan de escape? Cuando la guerra llegue a tu puerta que es un poco más? Te dejo un par de imágenes de Ucrania, cuéntame cómo te preparas para eso en el contexto geopolítico que vivimos y las tensiones crecientes entre bloques. Qué plan de contingencia particular puede hacer frente a eso?
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 150
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 151

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 29 Nov 2024 18:23

Esto es fácil de entender, presupuesto defensa en España 15.000 millones de €, el de Marruecos 21.000 millones de €, es cuestión de tiempo, si hay una guerra a gran escala la amenaza verde aprovechará el momento para con guerra híbrida, al inicio, apoderarse de Ceuta, Melilla, los peñones e incluso Canarias, luego en operaciones convencionales Al Andalus, con quinta columna de pagapensiones en casa...., no ha ocurrido aún, pero o fortalecemos nuestras FFAA o esto podrá ser realidad en un contexto muy tensionado de la OTAN ocupada con Vladimir

Blackmirrorguns
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Blackmirrorguns » 29 Nov 2024 21:57

Aceribero escribió:Esto es fácil de entender, presupuesto defensa en España 15.000 millones de €, el de Marruecos 21.000 millones de €, es cuestión de tiempo, si hay una guerra a gran escala la amenaza verde aprovechará el momento para con guerra híbrida, al inicio, apoderarse de Ceuta, Melilla, los peñones e incluso Canarias, luego en operaciones convencionales Al Andalus, con quinta columna de pagapensiones en casa...., no ha ocurrido aún, pero o fortalecemos nuestras FFAA o esto podrá ser realidad en un contexto muy tensionado de la OTAN ocupada con Vladimir

Creo que tu respuesta se sale del tema preparacionista. Estás hablando de la defensa del país. Estoy de acuerdo en que España debería proteger mejor sus fronteras e invertir mucho más en defensa, además también me gustaría que se recuperara toda la industria armera que tuvimos en el pasado, aunque como digo al principio considero que esto se sale de contexto. Entiendo que el tema discurre por cuestiones de preparación individual o colectiva pero en todo caso particular.

Volver a “Armas en la Sociedad”