ANILLAS KAR 98K

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JI-ESP1996
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

ANILLAS KAR 98K

Mensajepor JI-ESP1996 » 25 Oct 2024 16:23

Muy buenas compañeros!!

Os comento un tema que llevo tiempo dándole vueltas a ver qué me aconsejáis.
El caso es que tengo un máuser 98k acondicionado por la antigua Yugoslavia en muy buen estado (el llamado Preduzece 44) el cual quiero utilizar para cazar y no coger siempre el otro que tengo (Tikka).
El año pasado quise montarle un visor y le dije a mi armero de confianza que le pusiera unas monturas buenas (no me importa gastarme algo más de dinero y poner algo que merezca la pena). Quise ponerle las Warne máxima más altas que hay y no hubo manera puesto que el cerrojo chocaba con el visor.
El tiempo se me echó encima y tenía una montería a la cual quería llevarlo y tuvimos que ponerle unas (para salir del paso) que eran lo suficientemente altas para que no chocaran pero de una marca barata. Aquel día no me entró ningún bicho así que ni siquiera pude probarlo. La cosa es que quisiera quitarle las anillas que tiene y ponerle unas en condiciones que por muchos tiros que pegue no sufra variaciones ni se mueva. Pero está el hándicap de que tienen que ser bastante altas para que no choque con el cerrojo.
Por cierto, añadir que las anillas están montadas sobre dos bases Warne máxima específicas de Máuser 98 que me puso mi armero (lo taladró para ello y quedaron muy bien fijadas)

¿Qué marca y modelo de anillas me aconsejáis?

Muchísimas gracias de antemano. :birra^:

JI-ESP1996
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: ANILLAS KAR 98K

Mensajepor JI-ESP1996 » 01 Nov 2024 21:26

Una ayudita porfa.

Lo agradecería mucho :wink: :wink:

Saludos y feliz puente!!

:birra^:

cucal55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cucal55 » 01 Nov 2024 22:33

Podrias poner fotos??
Me interesaria ver el montaje, yo tengo un Santa Barbara mod.A creo q tiene la misma acción, con bases Appel y estoy pensando a cambiarlo por unas weaver.

Las warne estan muy bien, las Leupold QRW tienen buena fama tmb. Con bases weaver hay muchas opciones y precios.

Lo importante es que las bases esten bien firmes, como dices estan bien.
Hay anillas baratas que funcionan muy bien. Yo tengo puestas unas BatVision en un 7rem Mag. Y no se mueven nada, son desmontables y las quito cada vez q lo uso, no me entra en el armero.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 02 Nov 2024 11:43

normalmente, tambien hay que cortar y soldar el cerrojo.
Imagen

Volver a “Rifles para Caza Mayor”