problemas licencia AC
Re: problemas licencia AC
Si es a unas horas normales en un sitio normal me refiero que no es en alguna zona de copas y la llevas en el maletero con su funda y su tarjeta del ayuntamiento....no debería de pasar nada
Para rizar más el rizo......en teoria, la tarjeta que te expide el ayuntamiento, sólo sirve para transportarse y emplearse en ese municipio en concreto. De traca, vamos.
Izhmash escribió:Para rizar más el rizo......en teoria, la tarjeta que te expide el ayuntamiento, sólo sirve para transportarse y emplearse en ese municipio en concreto. De traca, vamos.
Pues te ekivocas en lo segundo, desde el año 2010 se permite el transporte de armas entre municipios, da igual q sacaras la guía en Madrid, puedes ir a Barcelona con la carabina y su guía.
Una carabina o pistola de aire comprimido o gas, la tarjeta solo es para transportar fuera del domicilio, disparar en lugares autorizados . Es muy difícil que disparar dentro de un campo con medidas de seguridad no se meterían.
En realidad, lo del tema de la tarjeta de armas ya se ha hablado hasta la saciedad, y nadie tiene la razón completamente.
El RA dice en el artículo 96, punto 6: "Para llevar y usar armas de la categoría 4.ª se necesita obtener tarjeta de armas".
Entonces... ¿"llevar" es portarla encima? ¿es transportarla en el maletero? ¿ambas dos?
Porque si hace referencia a llevarla en el maletero... ¿por que son de venta libre en armerias? Es evidente que de ser así, TODAS las armas de aire compradas en armerías nos convierten automáticamente ne delincuentes ya que NADIE puede tener la tarjeta de armas inmediatamente.
Y si compro un arma de aire ¿que plazo hay para sacar la tarjeta? No se define en ninguna parte. Luego resulta que por ahí hay una circular que dice que las tarjetas tienen validez fuera del municipio. Claro, como si un señor de verde, por muchas estrellas en el hombro tenga, puede firmar una circular e invalidar lo que pone en el Reglamento de Armas.
En fin. Que la dichosa tarjeta tiene tela.
El RA dice en el artículo 96, punto 6: "Para llevar y usar armas de la categoría 4.ª se necesita obtener tarjeta de armas".
Entonces... ¿"llevar" es portarla encima? ¿es transportarla en el maletero? ¿ambas dos?
Porque si hace referencia a llevarla en el maletero... ¿por que son de venta libre en armerias? Es evidente que de ser así, TODAS las armas de aire compradas en armerías nos convierten automáticamente ne delincuentes ya que NADIE puede tener la tarjeta de armas inmediatamente.
Y si compro un arma de aire ¿que plazo hay para sacar la tarjeta? No se define en ninguna parte. Luego resulta que por ahí hay una circular que dice que las tarjetas tienen validez fuera del municipio. Claro, como si un señor de verde, por muchas estrellas en el hombro tenga, puede firmar una circular e invalidar lo que pone en el Reglamento de Armas.
En fin. Que la dichosa tarjeta tiene tela.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Una pregunta,ya que esta este tema "abierto"....si yo tengo la carabina en el pueblo,y es alli donde se va a usar,pero estoy empadronado en la capital,¿donde deberia de solicitar la tarjeta? 

chenchobass escribió:Una pregunta,ya que esta este tema "abierto"....si yo tengo la carabina en el pueblo,y es alli donde se va a usar,pero estoy empadronado en la capital,¿donde deberia de solicitar la tarjeta?
Donde deberías no, eske ellos mismo no te la guían en un sitio donde no estés empadronado
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
PLOMAZOS escribió:chenchobass escribió:Una pregunta,ya que esta este tema "abierto"....si yo tengo la carabina en el pueblo,y es alli donde se va a usar,pero estoy empadronado en la capital,¿donde deberia de solicitar la tarjeta?
Donde deberías no, eske ellos mismo no te la guían en un sitio donde no estés empadronado
Buenas, compañeros:
Yo estoy empadronado en Madrid y me han hecho todas mis Tarjetas en un pueblo de la provincia de Ávila sin problema; eso sí, tengo una segunda residencia allí y en el ayuntamiento me conocen "de toda la vida".
Como la expedición de las Tarjetas es potestad del Alcalde, pues habrá que estar a lo que él estime oportuno. Lo mejor es que preguntes en el Ayuntamiento en cuestión.
Suerte y saludos.

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
La tarjeta de armas es un circo según en que ayuntamiento la tramites, según como se haya levantado el alcalde o el jefe de la policia local, etc... se expedirá o no. Cada municipio aplica como le viene en gana este asunto aplicando mas o menos requisitos a pesar que está legislado y clarito.
Yo no se como todavía no nos han limitado la compra de carabinas de aire al estilo americano con tan solo el DNI, con el Gobierno miedica que tenemos, creo que no se han acordado todavía pero no os extrañe que un dia se levanten y digan... y esto ? como es posible ? decreto urgente y rápido.
Espero que dure mucho porque después de las pistolas detonadoras prohibirlas no es raro que vayan detrás de las de aire o nos limiten a 7 julios las carabinas como en otros paises.
Llamadme agorero, pero cada vez se prohibe más y de peor forma.
Que daño puede hacer practicar tiro en un páramo donde no pasan ni las culebras y tomando las medidas de seguridad disparando a unas latas o dianas y detrás de estas una pared de tierra ?
Lo que pasa que hoy en día cualquier pasea-perros tiene teléfono móvil y en menos de 1 min ya ha llamado asustado y mandado tu geolocalización a la policia de la moral, y como resultado: una receta de 300 euros y carabina requisada. Antiguamente tenían que buscar una gabina y la pereza de andar al pueblo otra vez lo cual te salvaba del politicamente-correcto.
Pais de mierda, tete.
Yo no se como todavía no nos han limitado la compra de carabinas de aire al estilo americano con tan solo el DNI, con el Gobierno miedica que tenemos, creo que no se han acordado todavía pero no os extrañe que un dia se levanten y digan... y esto ? como es posible ? decreto urgente y rápido.
Espero que dure mucho porque después de las pistolas detonadoras prohibirlas no es raro que vayan detrás de las de aire o nos limiten a 7 julios las carabinas como en otros paises.
Llamadme agorero, pero cada vez se prohibe más y de peor forma.
Que daño puede hacer practicar tiro en un páramo donde no pasan ni las culebras y tomando las medidas de seguridad disparando a unas latas o dianas y detrás de estas una pared de tierra ?
Lo que pasa que hoy en día cualquier pasea-perros tiene teléfono móvil y en menos de 1 min ya ha llamado asustado y mandado tu geolocalización a la policia de la moral, y como resultado: una receta de 300 euros y carabina requisada. Antiguamente tenían que buscar una gabina y la pereza de andar al pueblo otra vez lo cual te salvaba del politicamente-correcto.
Pais de mierda, tete.