Rifle tikka

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
HiginioR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle tikka

Mensajepor HiginioR » 27 Oct 2024 08:21

Buenas, se me ha presentado la oportunidad de comprar un rifle de marca Tikka, hay 5 o 6 modelos en oferta en la armería donde adquirí mi escopeta, aunque no me quedé con la copla de cuales eran. Si comprase uno sería principalmente para recechos, y sería mi primer rifle para caza mayor. El tema es que opináis de esta marca y que modelo y calibre me recomendaríais, yo había pensado en un 30-06. El descuento está muy bien y por eso me lo estoy pensando, muchas gracias! :sniper :birra^:

rasillano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Rifle tikka

Mensajepor rasillano » 29 Oct 2024 18:20

HiginioR escribió:Buenas, se me ha presentado la oportunidad de comprar un rifle de marca Tikka, hay 5 o 6 modelos en oferta en la armería donde adquirí mi escopeta, aunque no me quedé con la copla de cuales eran. Si comprase uno sería principalmente para recechos, y sería mi primer rifle para caza mayor. El tema es que opináis de esta marca y que modelo y calibre me recomendaríais, yo había pensado en un 30-06. El descuento está muy bien y por eso me lo estoy pensando, muchas gracias! :sniper :birra^:

Nosotros hemos comprado hace poco un tikka t3x lite veil wideland, en calibre 308,y estamos muy contentos con el rifle, tiene una agrupación impresionante, y es bastante lijero.
En cuanto al calibre creo que el 3006 es un acierto, te vale para cazar cualquier animal de España en cualquier modalidad.
Un saludo y suerte con la compra.

JI-ESP1996
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JI-ESP1996 » 29 Oct 2024 19:57

Muy buenas compañero!!

Yo compré uno el año pasado y estoy encantado con el. Tikka es calidad asegurada.
El mío es el T3X Hunter (el que viene con culata de madera). Si optas por alguno de estos modelos (T3X) quedarás encantado, te lo aseguro.
Y qué decir del calibre 30-06, para mí mi favorito. Te sirve como bien dice el compañero más arriba para cualquier modalidad y te sobra para cazar cualquier animal de la fauna ibérica. Tendrás muchísima variedad de puntas para elegir la que mejor se adapte a la modalidad que vayas a practicar.
Ya nos contarás la elección :wink: .

Saludos cordiales!! :birra^:

HiginioR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor HiginioR » 30 Oct 2024 17:51

Muchas gracias a todos por las respuestas!! Pues me decidí ayer por el T3X super varmint green, fui a la armería y adiós oferta... estaban al 50%, ni uno quedaba de ningún modelo, así que mi gozo en un pozo por esperar unos días :cry: . Pero bueno, teniendo las referencias sobre esta marca y ya estando convencido sobre ella y el calibre creo que para navidad me regalaré el hunter sin oferta y ya está. Lo dicho, mil gracias a todos! :roll:

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alejandrotalavante » 31 Oct 2024 12:21

El super varmint green es un riflazo con mayúsculas de 3.5 kilos. Depende de para lo que busques, pesado y no tan manejable como otros Tikka. Un saludo

JI-ESP1996
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JI-ESP1996 » 31 Oct 2024 14:50

HiginioR escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas!! Pues me decidí ayer por el T3X super varmint green, fui a la armería y adiós oferta... estaban al 50%, ni uno quedaba de ningún modelo, así que mi gozo en un pozo por esperar unos días :cry: . Pero bueno, teniendo las referencias sobre esta marca y ya estando convencido sobre ella y el calibre creo que para navidad me regalaré el hunter sin oferta y ya está. Lo dicho, mil gracias a todos! :roll:

No te preocupes compañero!! Esas cosas suelen pasar jeje. A mí me ha pasado en varias ocasiones. Pero tranquilo; la espera merecerá la pena. Tendrás un rifle que si lo cuidas te durará toda la vida :wink: . Si optas por el Hunter que es como el mío te encantará, ya lo verás. Lo que si te recomiendo es que vayas mirando tranquilamente en varios sitios porque puedes encontrar alguna oferta buena. Yo la encontré en una armería de Lugo (Armería Losada) que tenía uno precisamente en 30-06 que era el que yo quería a una oferta insuperable.

Saludos !! :birra^:

Shooter3
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Shooter3 » 08 Nov 2024 17:43

Muy buenas tardes compañero, espero no abrir debate con esto, mi unica intención es hacerte ver un par de detalles.
De entrada decirte que Tikka es garantia de calidad y fiabilidad, asemejan en mucho a los rifles Sako.
Yo particularmente tengo el Tikka T3x Veil Wideland calibre 300 win mag. Decirte que es un rifle robusto y ligero a la par, preciso como pocos y muy fiable, te dará muchas alegrias y si lo cuidas tienes rifle para toda tu vida.
Dicho esto querria con permiso de todos apuntarte dos cosillas, y lo hago solo porque lei tu presentación. Discrepo en la elección del calibre para “tu caso por los datos que comentas”, yo he tirado con 30-06 (grandisimo calibre), 7mm Rem mag, 300 win mag…(para mí el mejor)

Comentas en tu exposición que lo usarias en su mayoria de ocasiones para RECECHO, si me dijeses Batida, Aguardos nocturnos, monterias etc yo escogeria el 30-06 sin pensarmelo aqui en España, vas sobrado y hay puntas buenisimas en ese calibre.
Sin embargo para Rececho, es a lo que más voy, se realizan tiros bastante más largos (yo he realizado alguno a rebeco a casi 500m), para esta clase de tiros a mí siempre me ha funcionado mejor un 300 win mag, es un calibre magnum con más poder, más pegada, mayor parada, teayectorias más tensas y largas sin perder inercia, funciona mejor que un 30-06 en este campo de caceria, ten en cuenta que el 30-06 ciertamente abate casi todo lo que se puede cazar en España, pero en el rececho la presa siempre es de gran tamaño, y a distancias a veces medias, largad e incluso bastante largas, a mi entender el 30-06 aquí es escaso, el 300 win mag no flaquea ni un apice aqui, e igualmente funciona genial en Batida y esperas (yo lo uso).

Ese seria mi primer motivo para recomendartelo, el segundo motivo es la elección del modelo de Tikka que has escogido, me explico. Para mí un rifle 30-06 para terminar de ser perfecto ha de ser si o si ligero o muy ligero. El Tikka T3 supervarmint verde (rifle precioso de calidad extrema) es un rifle pesado, de los más pesados si no el que más de la marca, para mí escoger un calibre medio en un rifle pesado (a lo que deberas sumar 1kg de visor y mas si va a destinarse a rececho) para mí es incoherente. Un 300 win mag es el calibre magnum que pide a gritos ese rifle y te dará muchisimas más satisfacciones que un 30-06 si lo dedicas a rececho. No tiene sentido 30-06 en un rifle pesado, pero lo mio es solo un opinion.
Espero que al menos te sirva para pensarlo y darle dos vueltas. Para mí el 30-06 queda genial en un tikka hunter por ejemplo.
Un saludo y espero que lo disfrutes, sube fotos cuando lo tengas :saluting-soldier:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”