Umarex Cowboy Legends
Umarex Cowboy Legends
Estoy pensando en adquirir una carabina Umarex Cowboy Legends.
Me parece muy curioso el tema de cargar como si fueran balas y la expulsión de las vainas.
Aunque tiene que ser un coñazo el ir luego por el suelo buscando las vainas ...
He visto que hay varios modelos y no acabo de decidirme.
¿Alguien la tiene (o la ha probado)y puede opinar?
Gracias
Me parece muy curioso el tema de cargar como si fueran balas y la expulsión de las vainas.
Aunque tiene que ser un coñazo el ir luego por el suelo buscando las vainas ...
He visto que hay varios modelos y no acabo de decidirme.
¿Alguien la tiene (o la ha probado)y puede opinar?
Gracias
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Umarex Cowboy Legends
Por un poco mas, compras algo de un pelin mayor calidad, pero mucha mas precisión, la Walther Lever Action, pues dispara BALINES, es vez de bolas de acero, eso si, no trae la frikada de los cartuchos de pega, que al final debe ser un coñazo andar a recogerlos del suelo, y sin el peligro evidente de los rebotes que tienen las bolas de marras....
Saludos.

Saludos.

- paxaro
- .30-06
- Contactar:
Hola
Aquí tienes una comparativa de las 2 mencionadas.
https://youtu.be/RuyBaHng_F8?si=X51xB0iKsJ_9Y95K
Un saludo.
Paxaro.
Aquí tienes una comparativa de las 2 mencionadas.
https://youtu.be/RuyBaHng_F8?si=X51xB0iKsJ_9Y95K
Un saludo.
Paxaro.
Trata como te gustaría ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores
Está claro que la propuesta de Manolosolo es más calidad, pero perdemos la frikada de las vainas que aparte de la palanca es un aliciente para esta máquina.
Para precisión ya tenemos las FWB o las HW.
Está es por originalidad.
Paxaro, por lo que entiendo en el vídeo, le mete balines JSB y mejora la precisión.
Aunque el cañón será liso, ¿Se le pueden meter balines tipo "copa", a está carabina?
Paxaro, por lo que entiendo en el vídeo, le mete balines JSB y mejora la precisión.
Aunque el cañón será liso, ¿Se le pueden meter balines tipo "copa", a está carabina?
- paxaro
- .30-06
- Contactar:
Aunque el cañón será liso, ¿Se le pueden meter balines tipo "copa", a está carabina ?
Lo cierto es que solo tengo la Walter y de la otra no sé gran cosa.
Un amigo mío tiene un revolver que lleva ese tipo de vainas y se le puede meter cualquier tipo de balines , bola copa y diabolo , siempre que el calibre sea el adecuado.
Un saludo
Paxaro
Aunque el cañón será liso, ¿Se le pueden meter balines tipo "copa", a está carabina ?
Lo cierto es que solo tengo la Walter y de la otra no sé gran cosa.
Un amigo mío tiene un revolver que lleva ese tipo de vainas y se le puede meter cualquier tipo de balines , bola copa y diabolo , siempre que el calibre sea el adecuado.
Un saludo
Paxaro
Última edición por paxaro el 29 Oct 2024 19:51, editado 1 vez en total.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Medudrejo escribió:Está claro que la propuesta de Manolosolo es más calidad, pero perdemos la frikada de las vainas que aparte de la palanca es un aliciente para esta máquina.
La verdad es que me ha sorprendido en el vídeo que acepte balines y que alcance esa precisión. Ha ganado muchos puntos con ambas cosas.
Quien compra una de estas armas es por darse un capricho y no creo que busque ni gran precisión, ni gran durabilidad. Por eso veo mejor esta Cowboy Legends que la Walther (que también está fabricada por Umarex, tengo entendido), por aspecto, funcionamiento, por casi todo. Diantre, es que ni los palanqueros del 22LR se cargan por una ventana, sino cerca de la boca del tubo almacén (cosa que yo siempre he visto lamentable, por cierto).
Otra cosa es que esos palanqueros del 22 están hechos en acero y madera, y estas de CO2... no. Pero esa sensación de mover la palanca y escupir vainas en ambos casos... es impagable.

PD: ¿alguien sabe porque esas carabinas del 22LR no se cargan por una ventana? Ni siquiera la Winchester 9422, que se supone era la más fiel al palanquero de mayor calibre del modelo 94.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno, como sea todo el mecanismo de zamak, a ver lo que dura.
Su publicidad, dice bolas, a ver si va a ser complicado meterle balines, porque entiendo que habrá que meterlos en lo que sería el proyectil del cartucho, o sea meter el balín de delante atrás por la falda, no se, a todo esto corregirme sí me equivoco...
Sí, Walther ha sido comprada por la multinacional del Zamak...
Saludos.
Su publicidad, dice bolas, a ver si va a ser complicado meterle balines, porque entiendo que habrá que meterlos en lo que sería el proyectil del cartucho, o sea meter el balín de delante atrás por la falda, no se, a todo esto corregirme sí me equivoco...
Sí, Walther ha sido comprada por la multinacional del Zamak...
Saludos.
- paxaro
- .30-06
- Contactar:
Hola
Los balines se meten en las vainas por la parte de atrás
Los balines se meten en las vainas por la parte de atrás
- Adjuntos
-
-
- estoy-pensando-en-adquirir-una-carabina-umarex-cowboy-legends.-me-807345.jpg (11.12 KiB) Visto 684 veces
-
Última edición por paxaro el 28 Oct 2024 19:57, editado 1 vez en total.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues si en realidad puede disparar balines sin problema, ya gana muchos enteros.
Aunque la precisión no es una condición indispensable para decidirme en la compra de esta carabina, para precisión ya tengo otras, si que es agradable dar donde apuntas aunque se vaya un centímetro.....
Lo que me atrae es la forma de carga de las "balas" y la expulsión de las "vainas".
Aunque la precisión no es una condición indispensable para decidirme en la compra de esta carabina, para precisión ya tengo otras, si que es agradable dar donde apuntas aunque se vaya un centímetro.....
Lo que me atrae es la forma de carga de las "balas" y la expulsión de las "vainas".
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A lo mejor no tienes que darle tantas vueltas, es un capricho, y ya está. Asume que no es una compra racional y disfruta...
Que esta vida son dos días, y mal contados.

Que esta vida son dos días, y mal contados.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
También está la Barra 1866 fabricada por ASG que tiene las dos cosas, cañón estriado y cartuchos de pega para la frikada. Vale poco mas de 300€, yo no la tengo así que no se que tal andan de calidad.
https://www.blackrecon.com/carabina-de-palanca-asg-barra-1866-co2-4-5-mm-balines.html
Saludos.
https://www.blackrecon.com/carabina-de-palanca-asg-barra-1866-co2-4-5-mm-balines.html
Saludos.
- paxaro
- .30-06
- Contactar:
Hola
El mismo señor de antes enseñando la Barra.
https://youtu.be/lY3HBN2XBRA?si=-EHmrh9v0Ef1nGjB
Un saludo.
Paxaro.
El mismo señor de antes enseñando la Barra.
https://youtu.be/lY3HBN2XBRA?si=-EHmrh9v0Ef1nGjB
Un saludo.
Paxaro.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Medudrejo escribió:Pues si en realidad puede disparar balines sin problema, ya gana muchos enteros.
Yo que tu miraría la Barra que te ha indicado el compañero Bkl500, que aparte de ahorrarte un dinero había la opción de un kit para convertirla en 2 min en 5,5 mm (aunque no he visto el kit en ninguna de las armerías que la tienen, raro será que no acaben trayéndolo) y no se si la walter o la otra me suena que cascan bastante y siempre doleran menos 320€ que 500 y pico
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd
Pues ya estoy hecho un lío.....
El Barra parece una buena opción.
Pero el Legends, en Alemania está muy bien de precio.
Medudrejo escribió:Pues ya estoy hecho un lío.....
Yo no te voy a recomendar ninguna, porque no los tengo, lo que si no haría yo es comprar a Alemania una carabina de estas, no están fabricadas con "acero de barcos" precisamente y si te da problemas de piezas y desgastes, es un jaleo gestionar la garantía en el extranjero.
Saludos.

Buenas tardes,por si os sirve de algo,tengo la BARRA 1866,la cual tiene bastante calidad,logicamente es una aleación de metales,no es acero,pero esta bastante bien y da el pego,la cualta no es madera es polimero que imita muy bien la madera,esta bien no esta mal,he disparado bastante con ella y va bastante bien y tembién tiene su precisión,pero lo bonito es el mecanismo de disparo y expulsion de los cartuchos,espectacular,creo que el mecanismo no se desgastara facilmente,esta carabina es simplemente para disfrutar de ella de vez en cuando y tenerla de colección porque es muy guapa con su cañon octogonal,para mis mas bonita que la legends.El problema que veo en este tipo de armas es sobre todo el tiempo de desgastes que tengan las juntas,que realmente es la madre del cordero, y si es facil conseguirlas para su posible cambio.Otra cosa que tiene un poco coñazo es que los cartuchos llevan un gomita donde se le pone el balin y al expulsar los cartuchos y caer al suelo,lo malo no es recoger los cartuchos,sino que estas gomitas salen disparadas y las pierdes facilmente.Y si no esta esa junta en el cartucho,ya no lo puedes utilizar sin ellas.A no ser que te inventes alguna ñapa para suititirlas.Espero haber aclarado algo al respecto.De todas maneras es muy divertido disparar con el.Para mi merece la pena.
Saludos.
Saludos.