Caza conejo con 22 en Aragón?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza conejo con 22 en Aragón?

Mensajepor Cheroky1 » 22 Oct 2024 14:03

por Jesusr » 22 Oct 2024 09:58

[quote="cottonclub"]El .17 HMR es un cartucho de percusión anular, no central,[/

Si es cierto como dices, lo que pasa que creía recordar que fue ese el motivo por el que lo incluyeron para caza mayor, ahora haciendo memoria creo que fue por los desarrollos de velocidad o algo asi, de todas formas es que no me gusta para nada, ni mayor ni menor.

Independiente nos guste o no, o si lo vamos o no a prácticar, ....esto en una cagada a caramuello.
Esto último, es cagar y envolver y crear problemas al personal.
A ver si la Fed. Caza, Anarma, ...otras, les ponen de vuelta y media.

Un abrazo. :birra^:

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 22 Oct 2024 16:29

Cheroky1 escribió:por Jesusr » 22 Oct 2024 09:58

cottonclub escribió:El .17 HMR es un cartucho de percusión anular, no central,[/

Si es cierto como dices, lo que pasa que creía recordar que fue ese el motivo por el que lo incluyeron para caza mayor, ahora haciendo memoria creo que fue por los desarrollos de velocidad o algo asi, de todas formas es que no me gusta para nada, ni mayor ni menor.

Independiente nos guste o no, o si lo vamos o no a prácticar, ....esto en una cagada a caramuello.
Esto último, es cagar y envolver y crear problemas al personal.
A ver si la Fed. Caza, Anarma, ...otras, les ponen de vuelta y media.

Un abrazo. :birra^:

Toda la razón del mundo.
Ya la cagaron cuando sacaron la orden de caza (el permiso el .22" era muy genérico).
En la primera modificación mas o menos tenía un poco de pies y cabeza pues concretaba un poco mas como cazar con el .22".
En esta última modificación ni pies ni cabeza, lo que has dicho, una CAGADA.

Yo tengo un permiso de caza por escrito (anotando el polígono y parcela donde se realiza el control) para cazar con .17" y .22" (hemos utilizado de momento este último), por daños en una de las fincas agricolas de nuestra empresa (a veces se han comido el 40% de la producción) , en la misma provincia donde tu resides.
Y a fecha de hoy a mí, nadie me ha notificado nada, de momento.
:? :x
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 22 Oct 2024 21:39

https://www.club-caza.com/article/art/31526#google_vignette

Un abrazo.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 23 Oct 2024 14:43

Al final aparece la mano negra de los de siempre... una "circular interna" de la Guardia Civil, que aunque no tiene la menor competencia en este tema, se inmiscuye en los asuntos propios y de competencia exclusiva de una CCAA sugiriendo que algo, por supuesto, se prohíba a los ciudadanos que tienen armas legales. No sea que dos o tres furtivos maten algún conejo de más sin hacer demasiado ruido. O simplemente, por que ellos lo valen y punto.

Me parece indigno de este Cuerpo y del historial que supuestamente atesora comportarse de esta manera, siempre por la espalda y con nula transparencia hacia la ciudadanía. Indigno.

Vuelvo a lo de siempre: no soy cazador, pero este tipo de comportamientos, esta forma de influir en otras administraciones, los encuentro realmente despreciables.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 23 Oct 2024 20:07

alectoris escribió:Buena noticia para los agricultores y cazadores Aragoneses.

En la modificación que ha compartido Cheroky1creo que solo se puede usar para esperas (que es lo lógico).
¿Las carabinas semis tendran limiación de cargador?

En Catalunya dudo mucho que se autorice y en zonas de LLeida estan sobrepasados, pero el antes "Dto. Agricultura Ganaderia y Pesca" que ha cambiado de nombre por "Departamento de acción climatica, alimentación y agenda rural" (imaginación e ideeologia no le faltó al que le puso este nombrecito) que es el que regula la caza, dudo mucho que se atreva a permitir minimante el 22.

Saludos

En Catalunya el .22 está autorizado en batidas nocturnas de conejo con visor térmico para personal a su vez autorizado a realizar esta actividad.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 25 Oct 2024 00:22

En Catalunya el .22 está autorizado en batidas nocturnas de conejo con visor térmico para personal a su vez autorizado a realizar esta actividad.

Gracias por la información CR67, desconocía totalmente que se hicieran batidas nocturnas con 22.

La verdad que me alegro mucho por los payeses que se puedan beneficiar, tienen un trabajo muy importane pero poco valorado.

Saludos

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JPS35whelen » 27 Mar 2025 17:35

Buenas tardes, cómo está a día de hoy éste tema.
Se puede o no cazar con carabina del 22 lr conejos.
Si tienes permiso del propietario del terreno/finca?
O tienes que ser socio del coto de la zona?
He oído que el director general que hizo la modificación legal ya no está y el nuevo la cambió y ya no es legal?
O se deja a criterio del Agente Forestal o G.C. Seprona, con el que te topes por el lugar.
Plaga hay y comida no les falta con lo que ha llovido éste
último mes. Están criando hay muchos pequeños ya, vistos ésta semana.
Un saludo.

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JPS35whelen » 29 Mar 2025 18:26

Hola, cómo quedó el tema, es legal o no en Aragón cazar
conejos a la espera con carabina 22 lr.

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 29 Mar 2025 23:10

No, con el .22 lr no se puede cazar, por contra con el .17 hmr si que se puede, así como también se puede cazar con cualquier calibre de la medida .22 pero en fuego central, como por ejemplo el 22-250,ahora si le impactas en el conejo a lo mejor después solo encuentras las patitas.

En todo este asunto solo de puedo decir que la gestión del tema ha siso PATETICA, tanto por parte del Gobierno de Aragón, como los estamentos que presionaron en contra de eso.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 30 Mar 2025 20:54

De traca, esto es de traca,....
Como un día Putín le de por atarcarnos, no sabremos si coger un arma o unos petardos pirotécnicos.
"" No, con el .22 lr no se puede cazar, por contra con el .17 hmr si que se puede, así como también se puede cazar con cualquier calibre de la medida .22 pero en fuego central, como por ejemplo el 22-250,ahora si le impactas en el conejo a lo mejor después solo encuentras las patitas.

En todo este asunto solo de puedo decir que la gestión del tema ha siso PATETICA, tanto por parte del Gobierno de Aragón, como los estamentos que presionaron en contra de eso.""

Un conejito no es caza mayor,....estarían pensando en el otro conejito.

https://youtu.be/Ecmg3JPR0Lg?si=YXESDdKaciiZG4lA

Un abrazo.

Volver a “Caza General”