MamasBoy escribió:Garzon04 escribió:Hola a todos, como bien dice el anunciado Quiero comprar un rifle, partiendo que soy novato en este mundo estoy abierto a cualquier ayuda o comentario, el uso principal sería para hacer tiradas por el momento nada de competir lo tengo en mente pero por el momento no, sería ir al campo de tiro y disfrutar puedo tirar tanto interior máximo 80 mtrs o exterior hasta 1 km ( para mi con 100 mtrs por el momento me sobra) , los fusiles que más me gustan serían por este orden
Ruger American rimfire ( versión Suiza) cuerpo polímero y viene con mira ZF 4x32
Rugen American rimfire ( steel) cuerpo metalico
Cz 457 normal o Varmint
Bergara Bmr
Tikka T1
Diana R22
Decir que todos estos rifles son muy similares en el precio
Luego esta
Bergara 14 pero se va mucho de mi presupuesto
Y por último las Anschütz pero estas están muy pero que muy fuera de mi alcance.
La pregunta sería cual me aconsejáis, vosotros seguro tenéis mucha más experiencia, Calidad precio?
Y que Mira recomendáis uno de ellos trae una ZF 4x32 pero si yo tuviera que comprar una cual?
Lo siento por el tocho pero esque tengo dudas y prefiero preguntar y hacer una buena compra
Un Saludo y Gracias
Hola, si no recuerdo mal en otro hilo decías que no vives en España, en España es bastante complicado traer armas de fuera, hay muchas que nunca llegan a entrar aquí, otras llegan a un precio muy elevado (hasta el triple de lo que cuestan en USA) y no se venden.
La ruger american rimfire es un modelo del que difícilmente podemos opinar ya que es un modelo desconocido en España.
las Cz457 básica (unos 650€), si es para precisión mejor la barmint (730€), suelen salir buenas, Cz ha criado fama en el pasado y en la actualidad ha bajado mucho los controles de calidad, no es lo normal, pero hoy en día sale alguna que no va bien, si encuentras resto de stock en alguna armería, mejor una 455 varmint.
La Tikka T1X (unos 700€) ahora están muy de moda en España, sobretodo en PRS22, de precisión y suavidad de mecanismos van muy a la par que las Cz, cañón semipesado, son un poco más baratas que las Cz, pero tienen tendencia a romper la aguja percutora.
El bergara Bmr (unos 600€) es mas barato que las anteriores, pero no es un gran conocido en españa, se ve que las primeras que salieron al mercado dieron problemas de alimentación al subir la bala del cargador al cañón y criaron mala fama, en teoría ya esta resuelto pero se quedaron con la mala fama y nadie las compra, yo tengo un b14r trainer, en teoría el cerrojo sigue la misma arquitectura y es una delicia, los cañones bergara son un bisturí en precisión, si bien el disparador no se puede tocar fácilmente para afinarlo (en las otras es fácil), es facil encontrar un disparador sustituto ya que le sirve cualquier disparador de remington 700.
Diana r22, es con bastante diferencia la más barata de todas, unos 500€ la carbon, yo tengo una, el disparador es muy fácil de tocar, el cerrojo va muy suave, es claramente una copia del cerrojo Cz clasico y en precisión no tiene nada que envidiar a las Cz o tikka, eso si, es muy muy ligera, si bien para caza (donde se pueda cazar con 22lr, en españa no) es una ventaja, para precisión es malo, las armas pesadas perdonan mas cualquier posible error del tirador.