¿copia de Browning HP 35 ?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿copia de Browning HP 35 ?

Mensajepor Jabril » 19 Oct 2024 14:33

la semana pasada estuve leyendo en foro de una web argentina, ya no recuerdo cual, que la pistola de asunto no se había copiado jamás, y hoy mirando youtube encontré lo del enlace que me sorprendió enormemente el enorme parecido de esta pistola Yavuz 14 con la Browning HP35

https://www.youtube.com/watch?v=e_M7Wqr3Klg

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: ¿copia de Browning HP 35 ?

Mensajepor manolosolo » 19 Oct 2024 15:14

Después de la 1911, Browning diseño la HP/GP 35, las diferencias, fue la primer arma corta con cargador de alta capacidad, con sistema de desbloqueo del cañón mejorado sin utilizar cadeneta, y con la rampa de alimentación integrada en el propio cañón, en vez de en el armazón, y sentó catedra, y es el sistema usado hoy en día en la mayoría de armas cortas actuales con leves diferencias, quitando el sistema Sig-Petters, que utilizan algunos fabricantes, como Sig Sauer, Glock, H&K, etc, en las que el cañón se bloquea contra la ventana de expulsión, en vez de tener el cañón unos semianillos que se bloquean contra la corredera, o sea, que la mayoría de armas cortas de fabricación actual han copiado el sistema Browning mejorado de la HP35, con leves cambios, añadiendo un sistema de disparo de doble acción, y listo......
O sea, que podemos decir que la mayoría de armas cortas actuales, han copiado el diseño básico de funcionamiento de la HP 35...
Saludos.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 19 Oct 2024 21:04

Gracias Manolo, como siempre aportas mucha y buena información, y me alegro mucho volverte a saludar después de tanto tiempo. Otra cosa que me llama mucho la atención es que de la Browning HP35 con toda la historia que le respalda y sin embargo en España no es muy popular siendo además un arma de fabricación europea, claro, después de haberla engendrado el padre de la ultracopiada 1911 el estadounidense John Moses Browning, aunque creo que quien finalizó el proyecto fue su mano derecha el belga Dieudonne Saive, otro gurú de armamento, pero insisto que con lo buena que es esta pistola no tiene gran cartel en España.

chipas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor chipas » 19 Oct 2024 21:59

Si no recuerdo mál, aparte de armas fabricadas en lugares diversos con autorización, se fabricaron dos o tres "copias" (que recuerde en algún momento haberlas visto a lo largo de los años) , una de ellas se vendió también en España, fabricada por FEG y creo que distribuida por Ravell (tambien de memoria, así que puede ser incorrecto).
La de la foto.
Adjuntos
la semana pasada estuve leyendo en foro de una web argentina, ya no recuerdo cual, que la pistola de asunto 30

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 20 Oct 2024 00:07

La original, creo que de finales del pasado siglo o principios de este, el modelo sport con alza ajustable, tuneada de cachas, una espectacular obra de arte

la semana pasada estuve leyendo en foro de una web argentina, ya no recuerdo cual, que la pistola de asunto 40
la-semana-pasada-estuve-leyendo-en-foro-de-una-web-argentina--806522.png (217.14 KiB) Visto 655 veces

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 20 Oct 2024 00:23

Otra copia, en esta caso la Springfield Armory 1911 SA-35 9 mm, que no sé por qué le ponen 1911 si la empuñadura es la de la HP35, y el resto casi casi tbn. Bueno, ahora que me puse a mirar en lo referente a la Browning observo el error de quien dice que de la HP 35 no se han hecho copias. Buenas noches y buen fin de semana

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 12 Nov 2024 18:51

Desgraciadamente esta pistola sí fue popular en España, tristemente popular. Fué muy utilizada por los asesinos de la banda terrorista eta para sus crímenes.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Nov 2024 19:06

AlejandroFener escribió:Desgraciadamente esta pistola sí fue popular en España, tristemente popular. Fué muy utilizada por los asesinos de la banda terrorista eta para sus crímenes.

Lo mismo que CZ, STAR, Tokarev, etc, etc, .......
Saludos.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 12 Nov 2024 19:37

Según me dijo un oficial de la Guardia Civil que estuvo destinado en el cuartel de Inchaurrondo, en San Sebastián, los asesinos de eta solían conseguir las Browning HP con bastante facilidad en el mercado negro de Bélgica. Otras Browning que les intervinieron fueron "generosamente donadas" por los terroristas del IRA. Las CZ, Tokarev, etc. se las suministraba gratis el régimen comunista de Checoslovaquia e incluso el tirano rumano Ceaucescu, muy amigo de Carrillo, proporcionó armas a eta, frap y grapo. Esto en los años 70 y principios de los 80. A mediados de los 80, cuando las cosas comenzaron a cambiar en el bloque comunista se cortó el suministro de armas a los terroristas etarras. Fué cuando empezaron los robos en gran escala en armerías y en las fábricas de Eibar. Incluso en Francia dieron varios "golpes"

Volver a “Armas Cortas”