Me falla un expulsor de mi paralela

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Me falla un expulsor de mi paralela

Mensajepor 9pb » 30 Sep 2024 10:30

Buenas a todos, me han regalado un escopeta paralela Grulla modelo 215 y uno de los expulsores a veces me falla, es como que se queda atascado y no sale el cartucho.

Yo noto que al introducir el cartucho en ese cañon entra como "más apretado" y no tan holgado como el otro.

Quería saber si esto se puede revisar o solucionar de alguna manera en casa o si es muy complicado desmontar el mecanismos.

Pongo unas fotos y un video, en el vídeo se ve como acciono yo manual el expulsor y uno si lo expulsa pero el otro se queda a medio salir y el cartucho como agarrado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo a todos!!

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Me falla un expulsor de mi paralela

Mensajepor Fernando72 » 01 Oct 2024 22:53

Si saber mucho de ajuste de expulsores. Yo veo que son resortes, en los que el ajuste y la tension es lo fundamental. Puede deberse a una pequeña deformación, que haga que no tiene la tensión necesaria. Desmontar, limpiar muy bien y recuperar forma y tensión y aceitar WD-40.

La verdad es que nunca he tenido que ajustar uno. Las escopetas con el uso, los disparos y los años, es habitual que vayan cogiendo holguras, desajustandose, perdiendo las tensiones de los resortes, etc.

A ver si alguien nos puede dar más luz.
Un saludo
Fernnado72

9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 9pb » 01 Oct 2024 23:35

Fernando72 escribió:Si saber mucho de ajuste de expulsores. Yo veo que son resortes, en los que el ajuste y la tension es lo fundamental. Puede deberse a una pequeña deformación, que haga que no tiene la tensión necesaria. Desmontar, limpiar muy bien y recuperar forma y tensión y aceitar WD-40.

La verdad es que nunca he tenido que ajustar uno. Las escopetas con el uso, los disparos y los años, es habitual que vayan cogiendo holguras, desajustandose, perdiendo las tensiones de los resortes, etc.

A ver si alguien nos puede dar más luz.
Un saludo
Fernnado72

Gracias Fernando, eso había pensado. Pero quiero desmontarlo sabiendo lo que hago no aventurarme.

A ver si alguien se sepa me indica como desmontar los expulsores.

Un saludo

9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 9pb » 16 Oct 2024 11:35

Alguna ayuda para desmontar el sistema de expulsores de esta escopeta?? Gracias

arme5566
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor arme5566 » 16 Oct 2024 13:14

Desmonta la madera de la caña, veras debajo el sistema de muelles y palancas del expulsores, linpia bien y fijate si algo esta roto. Se desmonta sacando el tornillo que hay en el hierro de la caña, muy facil. Si ahy no se be nada roto, ni sucio, SIN poner la madera, monta los caños a la bascula, y pon el hierro de la caña, asi al abrir la escopeta, apreciaras el movimiento de los expulsores. Esto va con Bielas y palancas, sistema facil, pero por desgaste oxido o mas bien suciedad, se bloquea. Ya con estas indicaciones podras ver el fallo, repararlo sera segun veas que tiene. Saludos al foro.

9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 9pb » 16 Oct 2024 14:12

arme5566 escribió:Desmonta la madera de la caña, veras debajo el sistema de muelles y palancas del expulsores, linpia bien y fijate si algo esta roto. Se desmonta sacando el tornillo que hay en el hierro de la caña, muy facil. Si ahy no se be nada roto, ni sucio, SIN poner la madera, monta los caños a la bascula, y pon el hierro de la caña, asi al abrir la escopeta, apreciaras el movimiento de los expulsores. Esto va con Bielas y palancas, sistema facil, pero por desgaste oxido o mas bien suciedad, se bloquea. Ya con estas indicaciones podras ver el fallo, repararlo sera segun veas que tiene. Saludos al foro.

Muchísimas gracias por la explicación, te lo agradezco mucho!!!

Podrías decirme si es normal que esa parte que marco en la foto, éste una mas atrasada que otra? Las piezas esas que hay 2, creo que son del sistema de expulsores pero estan en diferente posición no se si es normal.

Imagen

arme5566
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor arme5566 » 16 Oct 2024 15:23

Saca la madera, como explique, y ya veras lo que hay. Muelle roto, o suciedad-oxido.

9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 9pb » 19 Oct 2024 13:00

arme5566 escribió:Saca la madera, como explique, y ya veras lo que hay. Muelle roto, o suciedad-oxido.

He probado a quitar la madera de la parte metálica y no he sido capaz, no se si es que no sé o está agarrada. He quitado los dos tornillos que se ven en la foto, el grande y el pequeño que es para liberar el muelle del botón de arriba.

Imagen

arme5566
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor arme5566 » 19 Oct 2024 13:18

Con el tiempo y suciedad se atasca. Con un martillo de plastico. o empujando un poco, golpea suavemente en el pulsador que hace sacar la caña de la escopeta, bajara el hierro pues si te fijas hace como cuña. No deberia costar, pues tanto tiempo puesto ahy, la madera se ha hermanado con el hierro, pero suele salir facil, asi con ese empujoncito digamos hacia abajo.

arme5566
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor arme5566 » 19 Oct 2024 13:29

Fijate en la parte de la madera que toca la mano, si se aprecia una especie de estrella metalica, con un tornillo. Si es asi En la parte metalica debes mover el pulsador de abrirla y buscar el tornillo escondido debajo del mismo, Alguna es facil sacarlo y otras cuesta hallarlo, pero como se ve por un lado, enseguida se sabe donde buscar. No tengo a mano ninguna paralela, para ponerte fotos de como hacerlo, pero con poco que mires, veras enseguida.

arme5566
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor arme5566 » 19 Oct 2024 13:33

https://www.youtube.com/watch?v=VRqsu13wVhA
Algo veras ahy en este video de como hacerlo. Ves parando el mismo pues la Tia, va que se las pela jjjj

Volver a “Escopetas para Caza”