Calibrar mira abierta rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Alberto84
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibrar mira abierta rifle

Mensajepor Alberto84 » 16 Oct 2024 20:20

Buenas tardes, he buscado por el foro pero no he encontrado nada.

El tema es que acabo de comprarme un rifle, Browning a bolt Hunter battue.
Le he instalado un visor de batida y monturas leupold desmontables con la intención de usar el equipo con visor en puestos con buen tiradero y en los casos de estar cerrado usar el alza y la mira con la que viene instalada el rifle.

Hasta aquí todo normal pero el tema que al ir a poner el rifle a tiro me he encontrado con que no tengo ni idea de cómo corregir en altura y deriva con las miras abiertas.

Alguien que tenga este rifle podría ayudarme?
El alza es inamovible, así que supongo que hay que tocar la mira, pero solo veo un pequeño tornillito...
Gracias de antemano

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Calibrar mira abierta rifle

Mensajepor zarita » 18 Oct 2024 15:24

Vaya por delante q no conozco el rifle.

Si quieres q el tiro vaya mas a la derecha, deberás mover el alza hacia la derecha. Justo al contrario si quieres q vaya hacia la izquierda.

Si el alza es inamovible, como comentas, deberás mover el punto de mira en sentido contrario a lo q deseas.

Es decir, mueve el punto de mira hacia la izquierda si quieres q vaya a la derecha, y viceversa si lo quieres al contrario. En altura lo mismo, sube el punto de mira y bajará, bajalo y subirá,
( todo esto teniendo en cuenta q solo puedas mover el punto de mira ).

No te queda mas remedio q tocar el tornillo para salir de dudas.

Vaya manera de complicarnos la vida, se pone un alza regulable como toda la puta vida y listo.

Saludos.

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 18 Oct 2024 15:32

Probablemente al ser un rifle battue, las miras abiertas no se puedan corregir por la propia concepción del rifle.

El tornillo será para poder cambiar el punto de mira, digo yo.

Alberto84
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Alberto84 » 18 Oct 2024 18:52

Gracias por tu respuesta Zarita.
Ya está solucionado. Efectivamente la mira que es de fibra óptica tiene un tornillo vertical para sujetar la misma la cañón y tiene otro tornillo en horizontal para poder moverla de izquierda a derecha ( con una llave torx lo he conseguido)

Efectivamente el tiro que se iba 20 centímetros a la izquierda que se ha corregido moviendo la mira hacia ese mismo sitio.

Muchas gracias

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseHilario » 21 Oct 2024 12:52

Hola compañero, yo he visto bar battue que se corregía la altura del punto delantero con un tornillo, en la deriva no me fijé. Si ponés fotos detalladas de punto y alza, quizás te podrán decir.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 21 Oct 2024 15:25

El sabado pasado puse a tiro un benelli argo battue de un amigo , no se si este ira igual pero deve ser parecido. El alza es fija por lo que se corrige altura i deriva por el punto de mira. Delante del punto direccion boca del cañon hay un tornillo , en mi caso era allen, que si lo enroscas eleva el punto de mira con lo que el tiro baja, y si lo desenroscas (como un tornillo normal) el punto de mira baja con lo que el tiro sube. En mi caso ese tornillo hacia unos clicks al girar que podias contar (como un visor). El punto en mi caso se adapta al soporte con cola de milano, con lo que si lo desplazas hacia los laterales corriges las derivas, si desplazas hacia la izquierda ( mirando el punto desde la culata) el tiro va hacia la derecha i viceversa. En mi caso para realizar este desplazamiento se afloja un tornillito de retenida que lo mantiene fijo i y una vez encontrada la deriva idonea se vuelve a apretar para fijar la posicion.
SALUDOS

Volver a “Rifles para Caza Mayor”