LIBRO DE COLECCIONISTA
RE: LIBRO DE COLECCIONISTA
Perdon! abierto Hilo nuevo.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: LIBRO DE COLECCIONISTA
Buenas!
Las armas no prohibidas son aquellas que, licencia mediante, puedes poseer. Excluye aquellas cuya posesión se limita a licencias de defensa (A y/o B), por aquello de no poner nervioso al interventor, y el resto es lo que puedes tener en casa sin licencia - que no sin guia de pertenencia - siempre que se cumpla eso tan curioso de "acreditando su especial valor histórico o artístico", lo que no va a resultar fácil. Y sobre los penales, no te preocupes. Te harán firmar una autorización para pedirlos ellos.
Para mi que ese artículo viene a significar que si tienes la escopeta del bisabuelo colgada sobre la chimenea no te van a buscar las cosquillas.
Saludos
Las armas no prohibidas son aquellas que, licencia mediante, puedes poseer. Excluye aquellas cuya posesión se limita a licencias de defensa (A y/o B), por aquello de no poner nervioso al interventor, y el resto es lo que puedes tener en casa sin licencia - que no sin guia de pertenencia - siempre que se cumpla eso tan curioso de "acreditando su especial valor histórico o artístico", lo que no va a resultar fácil. Y sobre los penales, no te preocupes. Te harán firmar una autorización para pedirlos ellos.
Para mi que ese artículo viene a significar que si tienes la escopeta del bisabuelo colgada sobre la chimenea no te van a buscar las cosquillas.
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: LIBRO DE COLECCIONISTA
Hola, se puede tener un bastón escopeta en el libro de coleccionistas? Gracias
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Respuesta corta, si
Respuesta larga, a saber por donde te salen en la IA correspondiente.
Artículo 4 del RA.
Respuesta larga, a saber por donde te salen en la IA correspondiente.
Artículo 4 del RA.
Socio 0208 Anarma
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Ahí es a donde voy, en mi IA dicen que no y sin embargo en otra provincia pegada a la mía dicen que sí, de hecho, un famoso coleccionista que sale en la Web lo tiene, solo hay que poner bastón escopeta, no entiendo que las IA non sigan un mismo criterio... Gracias
elinstructor escribió:Ahí es a donde voy, en mi IA dicen que no y sin embargo en otra provincia pegada a la mía dicen que sí, de hecho, un famoso coleccionista que sale en la Web lo tiene, solo hay que poner bastón escopeta, no entiendo que las IA non sigan un mismo criterio... Gracias
Manda una consulta a la ICAE, por la sede electrónica de la G.C., trámites de ciudadanos, y ellos te responderán.
Da igual lo que diga tu IA o el Sur Sun Corda, si la ICAE dice que sí, se la tendrán que envainar.
Saludos,
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Chinchu escribió:elinstructor escribió:Ahí es a donde voy, en mi IA dicen que no y sin embargo en otra provincia pegada a la mía dicen que sí, de hecho, un famoso coleccionista que sale en la Web lo tiene, solo hay que poner bastón escopeta, no entiendo que las IA non sigan un mismo criterio... Gracias
Manda una consulta a la ICAE, por la sede electrónica de la G.C., trámites de ciudadanos, y ellos te responderán.
Da igual lo que diga tu IA o el Sur Sun Corda, si la ICAE dice que sí, se la tendrán que envainar.
Saludos,
Exacto, lo que dice chinchu. Por ahí no se escapan. Refleja en la consulta el artículo 4 y que tu tienes el correspondiente Libro de coleccionista.
Socio 0208 Anarma
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Perdonarme pero lo siento, no se los pasos a seguir para hacer la consulta a la ICAE, por la sede electrónica de la G.C., trámites de ciudadanos..., lo he intentado. Gracias
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Disculpar la intromisión en el hilo, pero últimamente la ICAE ya no contesta en su nombre, y deriva la respuesta a la I.A. en que te encuentras encuadrado por tu domicilio. Lo digo porque igual no se adelanta mucho si te contesta el mismo que te está denegando la inscripción.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenos días, eso es a lo que me refería, cada IA interpreta el RA a su criterio, es decir en una IA te lo inscriben y en otra no. Contestación de una consulta formulada ver fotografía. Gracias
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Eso que publicas corresponde al CIPAE (Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos) y, efectivamente, no responde a particulares. Pero la ICAE (Intervención Central de Armas y Explosivos) tiene la obligacion de responder, pero como han dicho, centrifuga - o puede centrifugar - la responsabilidad de la respuesta a la IA local.
En todo caso, para el tema de bastón escopeta la solución es fácil: te desplazas a la IA donde los registran en el libro y haces allí el trámite. Un objeto tan curioso bien lo vale.
Saludos
elinstructor escribió:Buenos días, eso es a lo que me refería, cada IA interpreta el RA a su criterio, es decir en una IA te lo inscriben y en otra no. Contestación de una consulta formulada ver fotografía. Gracias
Eso que publicas corresponde al CIPAE (Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos) y, efectivamente, no responde a particulares. Pero la ICAE (Intervención Central de Armas y Explosivos) tiene la obligacion de responder, pero como han dicho, centrifuga - o puede centrifugar - la responsabilidad de la respuesta a la IA local.
En todo caso, para el tema de bastón escopeta la solución es fácil: te desplazas a la IA donde los registran en el libro y haces allí el trámite. Un objeto tan curioso bien lo vale.
Saludos
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
elinstructor escribió:Buenos días, eso es a lo que me refería, cada IA interpreta el RA a su criterio, es decir en una IA te lo inscriben y en otra no. Contestación de una consulta formulada ver fotografía. Gracias
Como te han dicho la CIPAE es otra cosa que la ICAE.
Socio 0208 Anarma
Buenas tardes, me podéis guiar en como obtener el libro de coleccionista?
He estado mirando y no me aclaro que requisitos hace n falta, Armero? Adquirir un número mínimo de armas? Se pasa revista?
Es lo mismo que la licencia AE?
Gracias
He estado mirando y no me aclaro que requisitos hace n falta, Armero? Adquirir un número mínimo de armas? Se pasa revista?
Es lo mismo que la licencia AE?
Gracias
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22
S&W MP15-22
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Solicitas la Autorización de Coleccionista en la IA; Debes pagar una tasa, y es posible que necesites certificado médico; Ya no me acuerdo. Cuando te la concedan, compras el libro de coleccionista - en Barcelona se compra en el economato del cuartel de Sant Andreu de la Barca - y lo haces diligenciar en la IA. Y ya está. Ya puedes empezar a coleccionar armas.
https://sede.guardiacivil.gob.es/procedimientos/portada/idp/54/ida/1321/
Para estas no hace falta armero, sólo custodiarlas con seguridad (bajo llave, en vitrina resistente, etc)
Si quieres solicitar la Autorización de Coleccionista de Réplicas de Armas de Fuego Antiguas, lo mismo, pero debes comprometerte a adquirir un mínimo de dos armas en el plazo de un año, y mantener siempre dicho número mínimo. Si no lo haces, te pueden revocar la autorización.
Para estas tampoco es necesario armero. Pero si obtienes la Autorización Especial de Réplicas, para poder usarlas, entonces necesitarás armero I o III, según sean largas o cortas.
Ojo: son dos autorizaciones distintas con nombres parecidos.
Saludos
Solicitas la Autorización de Coleccionista en la IA; Debes pagar una tasa, y es posible que necesites certificado médico; Ya no me acuerdo. Cuando te la concedan, compras el libro de coleccionista - en Barcelona se compra en el economato del cuartel de Sant Andreu de la Barca - y lo haces diligenciar en la IA. Y ya está. Ya puedes empezar a coleccionar armas.
Para estas no hace falta armero, sólo custodiarlas con seguridad (bajo llave, en vitrina resistente, etc)
Si quieres solicitar la Autorización de Coleccionista de Réplicas de Armas de Fuego Antiguas, lo mismo, pero debes comprometerte a adquirir un mínimo de dos armas en el plazo de un año, y mantener siempre dicho número mínimo. Si no lo haces, te pueden revocar la autorización.
Para estas tampoco es necesario armero. Pero si obtienes la Autorización Especial de Réplicas, para poder usarlas, entonces necesitarás armero I o III, según sean largas o cortas.
Saludos
jrdc1 escribió:Buenas!
Saludos
Gracias, me interesa la autorización qye permita usar las armas en el campo de tiro.
Armero tengo ya que poseo las licencias D, E y F.
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22
S&W MP15-22
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Por definicion, las armas en libro de coleccionista no se pueden disparar. Si quieres jugar con ellas, guíalas en F, D, E, AE o AER, según sean.
Saludos
Por definicion, las armas en libro de coleccionista no se pueden disparar. Si quieres jugar con ellas, guíalas en F, D, E, AE o AER, según sean.
Saludos
jrdc1 escribió:Buenas!
Saludos
Cual es la AER?
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22
S&W MP15-22
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Marques1 escribió:jrdc1 escribió:Buenas!
Saludos
Cual es la AER?
La de réplicas de armas antiguas.
Socio 0208 Anarma
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”