Muy buenas, recientemente me ha salido la posibilidad de comprar una prensa progresiva lee load master o una Dillon 450
Queria vuestra mas sincera opinión de estas prensas.
Seria para mi primera prensa de recarga y a pesar de saber que NO es lo idóneo para empezar y que no son tan precisas como las prensas mono estaciones, quiero iniciarme en IPSC y para ello necesito hacer tanta como la GC me permita.
La load master de lee con documentación y accesorios me la dejan en 350 y la Dillon 450 en 200 sin documentación, ni platos de recarga ni dies ( tendría que añadirle la compra de otra prensa con documentación).
Cual me recomendarías que comprara?
Gracias y un saludo.
Ayuda, comprar prensa de recarga
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Ayuda, comprar prensa de recarga
Cojo sitio por aqui, que me interesa el tema
satetsunin escribió:Muy buenas, recientemente me ha salido la posibilidad de comprar una prensa progresiva lee load master o una Dillon 450
Queria vuestra mas sincera opinión de estas prensas.
Seria para mi primera prensa de recarga y a pesar de saber que NO es lo idóneo para empezar y que no son tan precisas como las prensas mono estaciones, quiero iniciarme en IPSC y para ello necesito hacer tanta como la GC me permita.
La load master de lee con documentación y accesorios me la dejan en 350 y la Dillon 450 en 200 sin documentación, ni platos de recarga ni dies ( tendría que añadirle la compra de otra prensa con documentación).
Cual me recomendarías que comprara?
Gracias y un saludo.
Pues la respuesta para los Fans incondicionales de Dillon es facil, Dillon, yo tengo una Lee semi-progresiva que habrá recargado mas de 1millon de cartuchos y sigue como el primer día, no tengo interrupciones, ni sale la munición mal ni pollas en vinagre, recargo con ella el 9x19,38spl, 38 super, 44magnun, 45Long colt, 45acp, 357Magnun, 38wc, 32wc.
La diferencia económica, si ya tienes una prensa homologada y todos la autorización de recarga en tus manos, pues nada.
Si tienes que tramitarla, con la Dillon tendrás que comprar otra para poder pedir la autorización de recarga, porque si no tiene papeles es como si no tuvieras nada, + los dies, platos, etc...
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas.
Ambas son muy buenas prensas, he tenido las dos marcas, pero me quedo con la azul.
Lo que tengas que comprarle no lo tomes como gasto sino como inversión por si la vendes.
Yo tengo la 550 desde hace unos 14 años comprada de segunda mano, habré recargado unos 14-15 mil cartuchos y aun no me ha fallado ni una sola vez, eso si sabiendo con lo que estas trabajando, una de estas prensas para el que empieza es mas difícil de dominar y controlar, pero a todo se aprende, solo debes tener formación, información, paciencia, mucha vista y cuidado en lo que haces.
Saludos.
Ambas son muy buenas prensas, he tenido las dos marcas, pero me quedo con la azul.
Lo que tengas que comprarle no lo tomes como gasto sino como inversión por si la vendes.
Yo tengo la 550 desde hace unos 14 años comprada de segunda mano, habré recargado unos 14-15 mil cartuchos y aun no me ha fallado ni una sola vez, eso si sabiendo con lo que estas trabajando, una de estas prensas para el que empieza es mas difícil de dominar y controlar, pero a todo se aprende, solo debes tener formación, información, paciencia, mucha vista y cuidado en lo que haces.
Saludos.