La legislación ahora mismo permite comprar munición online y que con su correspondiente guía se te envía a casa. Cuando te llega, en la IA de tu domicilio ya lo saben y esperan unos días a que tengas el detalle de decirles que la tienes, aunque ellos y aló saben. Compensa? Pues si una caja del 9luger cuesta 18€ en tu club y en la tienda lo mismo pero el envio son otros 18€ de la guía, tú sabrás. Yo compré unas del 22lr de alta velocidad para una carabina que no mecaniza ni de coña con la normal que venden en el club, y solo porque en las 2 armerías que tengo cercanas no había nada. En Álvarez de Coruña, no tenían ni tuvieron en meses munición, salvo cartuchería, y no mucha. Me gustó ver como el Ak-47 disparaba sin morder las pipas de cada 3 disparos. Lo volveré hacer? Ni de coña, ahora la tengo en una tienda a 15km, a donde voy a tomar algo y cojo sin problema a un precio normal. Pero si puedes comprar munición y te la llevan a casa. Entre particulares, pues no. Y no es por el control y otras conspiraciones que señala alguien, es simplemente porque es más fácil así evitar un montón de problemas que saldría de ese hecho. Desde munición defectuosa sin control ni responsabilidades, de robo para después vender( ya se hace pero a los ilegales) Si quieren controlar cuanta tenemos es imposible, en el club no te miran las bolsas al salir y todo el mundo se puede llevar a casa la que quiera. Nunca he visto un control, tampoco me ha coincidido en la calle o carretera de vuelta a casa. No sé de ningún conocido o amigo del club que haya tenido un control en su casa o en los casos citados antes. Tener ciento y pico de cajas ya lo he visto, y a una viuda pidiendo a varios amigos que pasasen después del entierro por su casa a llevarse lo que quisieran. Yo recargo, y aún así algunos días tengo durante unas horas más de lo permitido. Sobre todo los días que voy a IPSC con varios amigos, que me dejo entre 300 o 400.
Y por último, no sé si es legal, pero en varias páginas he visto balas como objetos decorativos, sin pólvora ni pistón, hasta llaveros. Lo de Correos ya es otro tema, aún no hace mucho que salió el tema del paisano y su arma de balines, la multa y su incautación, jajajajja.
se puede vender municion de alguna manera legal
Re: se puede vender municion de alguna manera legal
Hola
Última edición por Furrier el 11 Oct 2024 12:48, editado 1 vez en total.
Yvan5 escribió:¿Munición original sin pólvora y con el pistón percutido? ¿eso qué es?
Si te refieres a poner un proyectil en una vaina disparada, eso sólo es un cacho de metal, y mientras no lo envíes por Correos no tienes problemas. En Correos lo verían en los rayos X y lo entregan en la intervención de armas, donde tendrías que ir a recogerlo (eso salvo que el destinatario sea un político de determinados partidos, a los que sí que les llega el cartucho, aunque sea auténtico)
Yo lo tenia como una ayuda extra para gastos que supone ser aficionado al tiro...pero me ha citado la Guardia Civil y me dice que esta prohibido y me expone unos argumentos que casi dice que vendo munición a criminales. Antes de envalentonarme y pedir por escrito donde diga de esa prohibición...quería consultaros por si tenéis algún experiencia o conocimiento sobre el tema.
krul escribió:Totalmente de acuerdo, esto nos pasa a muchos de los tiradores de IPSC, no puedes tener mas de 100 cartuchos en casa, en cuanto cualquier tirada pasa de los 130 o 140 cartuchos y son campeonatos de España ya ni te digo, que te toca "legalmente" hacer te llevas los 100 y en el campo comprar el resto mientras sea del mismo calibre que tiras, como sea de algún calibre especial tipo 38 super-auto, 40S&w y no tengan ya tienes el lío o te llevas todo el monto y te arriesgas a que te pare la G.C en un control y te pegue el multazo padre y lo que cuelga detrás.
Pues haces legalmente lo que hacemos todos los tiradores, no solo los de IPSC necesitáis 130 o 140 cartuchos, muchos los que tiramos precisión nos bajamos al campeonato de España con 400 o 600 cartuchos, yo cuando bajo a granada pido autorización a mi IA y regulo la compra y almacenaje de 200und del calibre 22Lr y 200und del 9x19 y 200und del 32wc para su recarga y almacenaje, así como el transporte de esos 600 cartuchos para los entrenamientos y competición.
Así que tenemos una vía legal para comprar, recargar, almacenar y transportar mas munición que el reglamento admite, claro, esto es del dia A al dia B, no puedes solicitar para todo el año.
PD: veo que se me ha ido la olla y he contestado a un mensaje de hace años

Última edición por Merlin74 el 11 Oct 2024 13:43, editado 1 vez en total.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
Furrier escribió:Hola,
¿Se puede vender entre particulares munición original pero sin pólvora y pistón percutido. Hay alguna reglamentación sobre ello?
Gracias.
Entonces no hablas de munición original, hablas de munición inerte, la munición inerte no es munición como tal.
Puedes recuperar vainas, rellenarlas de epoxi, ponerle una punta, hacer un agujero al pistón percutido y ponerle una argolla.
Eso se puede hacer y no hay problema, no deja de ser un llavero o un colgante, etc. Pero munición que tu has comprado o recargado, NO se puede vender ni se puede entregar.
Es mas, cuando vendes un arma y tienes munición, no puedes enviar esa munición acompañando el arma, dependiendo de la IA si es en persona y quieres entregarle la munición al comprador, yo conozco casos " muy antiguos " que en la IA le han guiado esa munición al nuevo propietario, hablo de una época que las guías de pertenencia eran de papel y quizás no habían tantos protocolos y limitaciones, no sé si ahora lo podríamos hacer, tampoco lo he visto sino que me lo han contado .
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Solo los coleccionistas y entre ellos pueden hacerlo llevando el control de intercambios/compras en el libro registro habilitado a ello. El límite son cinco cartuchos por calibre, marca, año, fabricante etc…. Es decir, hay un abanico amplio.
Socio 0208 Anarma