Hola a todos.
Estoy pensando de limitar un cargador de 5 cartuchos de una carabina M1 30 a la que le he montado un visor e intentar ir a cazar con ella... y como que no encuentro un cargador de 10 cartuchos, estoy pensando de comprar un cargador de 15 cartuchos fuera de España y limitarlo a 10...
Por lo que agradeceré al que tenga los conocimientos y sea tan amable, me indique la forma correcta y legal, de limitar los cargadores. Y en el caso de un cargador de 15 cartuchos, me diga si en la actualidad es legal poseer o adquirir ya sea en una tienda en Europa o bien a un particular un cargador de 15 cartuchos (Diría que ahora es ilegal en España), i en el caso de ser ilegal, si pasaría a ser legal en el momento de estar limitado a 10 cartuchos...
Mil gracias a todos y un saludo!!
LIMITAR CARGADORES DE 5 Y 15 CARTUCHOS DE CARABINA M130 ORIGINAL
Re: LIMITAR CARGADORES DE 5 Y 15 CARTUCHOS DE CARABINA M130 ORIGINAL
Ya en principio al comprar el cargador de 15 estarias cometiendo una ilegalidad:
No creo que sea posible que puedas comprar uno de 15 o mas cartuchos limitado en origen de manera irreversible, tendrias que consultarlo primero con la IA, que te lo diesen por escrito para evitarte problemas en caso afirmativo y encontrar una armeria que te lo envie ya limitado de manera irreversible, es lo unico que se me ocurre aparte de consultar con Brownells si van a volver a tener los de 10 cartuchos en stock porque tras una busqueda por internet solo los he visto en alguna pagina de USA y no creo que envien fuera.
Saludos
Los cargadores aptos para su montaje en armas de fuego de percusión central semiautomáticas o de repetición, que en el caso de armas cortas puedan contener más de 20 cartuchos, o en el de armas largas más de 10 cartuchos, salvo los que se conserven por museos, organismos con finalidad cultural, histórica o artística en materia de armas o coleccionistas, con los requisitos y condiciones determinados en el artículo 107.
No creo que sea posible que puedas comprar uno de 15 o mas cartuchos limitado en origen de manera irreversible, tendrias que consultarlo primero con la IA, que te lo diesen por escrito para evitarte problemas en caso afirmativo y encontrar una armeria que te lo envie ya limitado de manera irreversible, es lo unico que se me ocurre aparte de consultar con Brownells si van a volver a tener los de 10 cartuchos en stock porque tras una busqueda por internet solo los he visto en alguna pagina de USA y no creo que envien fuera.
Saludos
Socio Anarma 1780
Puedo preguntar a algun conocido sobre el tema de poder optener cargadores de 10 o si hay de 5. Al final que es exactamente lo que quisieras, con uno de 5 te bastaria o tambien quieres uno de 10?
Por preguntar no cuesta nada, solo un poco de tiempo.

- jlppons
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Es posible que puedas encontrarlo en Armería Fiol de Mallorca.
kraight escribió:Ya en principio al comprar el cargador de 15 estarías cometiendo una ilegalidad:Los cargadores aptos para su montaje en armas de fuego de percusión central semiautomáticas o de repetición, que en el caso de armas cortas puedan contener más de 20 cartuchos, o en el de armas largas más de 10 cartuchos, salvo los que se conserven por museos, organismos con finalidad cultural, histórica o artística en materia de armas o coleccionistas, con los requisitos y condiciones determinados en el artículo 107.
Saludos
Hola Kraight.
Intentaré conseguir uno de 10 pero desde estados unidos imposible. Por europa he encontrado en francia, Italia y Reino Unido pero no te lo quieren enviar... Si es que hay cosas que no se entienden...
Saludos;
jlppons escribió:Es posible que puedas encontrarlo en Armería Fiol de Mallorca.
Hola Jlppons. Ya lo he intentado. Tienen de la casa AutoOrdnance, moderno, en su blister pero estos cargadores tienen un problema, solo encajan en las M1 AutoOrdnance modernas, para cualquier otra M1 necesitan una modificación en los dos dientes de enganche. Hay que limarlos de la base hasta que engarzan adecuadamente, y ademas creo que están hechos con chapa que parece papel de fumar...
Busco uno original, nuevo o usado en buen estado pero está complicado...
Saludos;
Parisino escribió:Puedo preguntar a algún conocido sobre el tema de poder obtener cargadores de 10 o si hay de 5. Al final que es exactamente lo que quisieras, con uno de 5 te bastaria o tambien quieres uno de 10?
Hola Parisino. No me urge. En la carabina tengo uno original de 5 y de buena chapa, pero quiero uno de 10 (estéticamente queda mejor), preferiblemente original, en buen estado y si tiene la pieza de retén dle último disparo que deja el cerrojo abierto ya seria fantástico. Me dejaría jugar con los clips de recarga...

Si sabes de uno, tú que tienes contactos por Francia, a un precio correcto, te lo agradecería. Por cierto, también busco la pieza de la boca del cañón para controlar el retroceso (muzzle brake) ,mejor original que reproducción. Y un guardamanos superior de aluminio con carril piccatynni o weaver para M1 original de Inland Division.
Lo increíble es que en Estados Unidos son baratísimos y hay los que quieras pero no te lo quieren enviar. En fin, es lo que hay...
Si sabes algo, avísame.
Mil gracias y saludos!!!!
Por cierto, lo de limitar el cargador de 5 para poderlo llevar a cazar, como lo veis??? Cual seria la forma correcta y legal de hacerlo?? Soldando una pieza al fondo, con remaches o de que forma??
- Devi
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
D.AL escribió:Por cierto, lo de limitar el cargador de 5 para poderlo llevar a cazar, como lo veis??? Cual seria la forma correcta y legal de hacerlo?? Soldando una pieza al fondo, con remaches o de que forma??
Yo tuve 1, le colocaron un remache en la parte delantera.
En su día, brownells mandaba cargadores de 10 a España.
Suerte.
Devi escribió:D.AL escribió:Por cierto, lo de limitar el cargador de 5 para poderlo llevar a cazar, como lo veis??? Cual seria la forma correcta y legal de hacerlo?? Soldando una pieza al fondo, con remaches o de que forma??
Yo tuve 1, le colocaron un remache en la parte delantera.
En su día, brownells mandaba cargadores de 10 a España.
Suerte.
Hola Devi.
Miraré de limitar el de 5 con un remache. A ver si consigo una foto de alguno que ya esté remachado o encuentro algún tutorial o video tutorial que lo explique.
El de 10 he encontrado un americano por ebay que los está vendiendo en parejas marcados .U. a buen precio y que los manda a Europa como regalo. Si me llegan sin cobrarme nada más a la entrega, me abran salido bien de precio y venderé uno de los 2.
Saludos;
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”