problemas licencia AC

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
deep mlg
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

problemas licencia AC

Mensajepor deep mlg » 25 Sep 2018 16:28

hola buenas tardes a todos, me presento me llamo yeray y soy de malaga, resulta que me compre una carabina de aire comprimido hace 5 meses, y un dia tuve la mala suerte que me pilló la policia tirando en una casa abandonada y sin tramitar el carton amarillo, pues hace ya cosa de 4 meses que tramite la licencia aportando toda la documentacion, pero parece ser que hay un poco de mamoneo en la policia local de mi pueblo y siempre me estan dando largas cuando voy a preguntar si ya esta listo, que puedo hacer? poner alguna reclamacion o algo? a ver si me podeis echar una manilla por que estoy muy perdido gracias!!!

Perdigonperdido1972
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: problemas licencia AC

Mensajepor Perdigonperdido1972 » 25 Sep 2018 19:49

bienvenido al foro,siento lo que te ha pasado con la policía ,pero yo creo que la reclamación la tenias que haber puesto antes de sacar la carabina de casa, de todas maneras,podrias explicar lo que te ha dicho o hecho la policía cuando te pillaron ?,saludos

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 25 Sep 2018 20:01

Hola, bienvenido y lo siento...

Pero, ¿que licencia? Si no tiene más de 24 julios no necesitas licencia, sólo la tarjeta de armas... :?:

¿Qué aducen para no devolvértela?

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor webley56 » 25 Sep 2018 20:37

Muy buenas, bienvenido al foro, lamentando lo que te ha sucedido quisiera saber de que marca y modelo de carabina estamos habando, que cantidad de Julios tiene la misma.Te pregunto esto pues estas hablando de licencia de armas cuando para cualquier arma de aire comprimido que no supere los 24,2 Julios de potencia solo necesita la Tarjeta de Armas de 4ª caregotia, que es lo que creo que has dicho al referirte al Carton Amarillo. Por otro lado solo comentarte que paea poder sacar cualquier arma de aire de tu casa tienes que tener esa tarjeta y que solo puedes tirar en lugares permitidos para tal efecto, campos de tiro o asociaciones, es algo que tendrias que haber tenido en cuenta.
Un saludo
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

SUAREZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SUAREZ » 26 Sep 2018 07:43

alconerosinh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alconerosinh » 02 Oct 2018 19:51

Por lo que estoy interpretando de lo que has escrito, no te tramita la tarjeta la policía municipal de tu pueblo, no que te haya quitado el arma.
Por lo que yo se, al menos a mí me ocurrió, es que con una copia de la solicitud sellada y datada, es suficiente en tanto termina el trámite de la tarjeta, que en mi caso fue como un año más tarde que la solicitud.

javierml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javierml » 03 Oct 2018 11:10

Tal como comentan los compañeros, cuando adquirimos algún tipo de arma de aire comprimido, bien sea de resorte, pcp, cO2, etc.. y esté por debajo de esa potencia, lo único que debemos de tramitar en nuestro Ayuntamiento es la tarjeta de armas que nos facilitan al adquirirla. Es más que recomendable el tenerla en vigor si nos queremos ahorrar problemas con las autoridades y que nos cueste los dineros.

Cada ayuntamiento tiene su forma de gestionar dicho documento. Yo la última arma de aire que he dao de alta en dos días la tenía ya firmada, sellada y entregada en mano. Esta última y otra pistola que tengo que ha sido renovada aprovechando la ocasión, me han salido a coste cero y no tienen fecha de caducidad, todo lo contrario que me pasó cuando fué tramitada en el Ayuntamiento anterior ( Capital de provincia ), que si tuve que pagar unas tasas y en el caso de la pistola de aire me dieron cinco años y en el de una carabina 10 años.

No te puedo decir el por que de tu caso y tanto retraso en un trámite que en un principio es rápido siempre que el arma y la documentación de esta ( Factura, contrato de compra-venta, etc...) esté en regla.
Si te han sancionado y decomisado temporalmente el arma por lo que sea ya es otra cosa.

Suerte y espero que te lo solucionen pronto.

Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Caballo bueno » 23 Dic 2018 22:01

Con solo la factura de compra puedo tramitar la tarjeta? un saludo gracias

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 23 Dic 2018 22:30

¿Tirando en una casa de campo abandonada?.... Ahí está el problema. en éste país solo se puede tirar con aire comprimido en un campo de tiro homologado, a pesar de que muchos tiran en su jardín o en el campo a escondidas, pero legalmente no se puede.

APM
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor APM » 30 Dic 2018 06:51

Yo por eso mismo monte una galeria de tiro de balines en el trastero de mi edificio, pasillos con unos 15-20m de largo, no parecen quejarse mucho los vecinos :lol:
Siempre hay que disparar en propiedades privadas, si no es de uno asegurarse de tener algun tipo de permiso por escrito aparte de las tarjetas/licencias de las armas en vigor
Quien suele saber bien sobre el tema de las armas y estar al dia es la Guardia Civil asi que pasate a hablar con ellos

pistacho
Usuario Dado de Baja

Mensajepor pistacho » 30 Dic 2018 09:48

Por desgracia es imposible hacer las cosas bien sin que suponga un sacrificio enorme, como dejarte dinerales en gasolina o apuntarte a clubes de tiro donde entre tasas, federaciones, ..., te cobran un dinero por algo que tu no buscas (tiro olímpico y esas cosas, federaciones, rigidez para tirar, ...)

Personalmente me implique en dos lugares donde vivi, Madrid y Alicante, dos pueblos, para que designaran un área legal donde tirar, y nada de nada, les da miedo o te exigen crear clubes y no hay gente bastante, ademas de pasarte la bola de la responsabilidad.

He pensado intentarlo donde vivo ahora, pero ya me da hasta pereza para nada.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 30 Dic 2018 12:57

Caballo bueno escribió:Con solo la factura de compra puedo tramitar la tarjeta? un saludo gracias

Si eres mayor de edad y la factura está a tu nombre, no necesitas nada más, salvo tasas o lo que pida el ayuntamiento.

En Madrid, certificado psicotécnico; en el pueblo donde veraneo, sólo la factura, y, además, es gratuito.

Espero que ayude.

Saludos
Socio NRA # 204393755.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 31 Dic 2018 14:04

Ostras.. ¿y qué pueblo es ese? Dale publicidad, que se la merecen...

En el mío, aunque no cobran tasas, te piden el psicotécnico, que es lo que de verdad te cuesta dinero, y de forma totalmente absurda, pues el reglamento, como sabemos no lo exige. Ganas de dar a ganar al que hace los psicotécnicos en el pueblo, supongo. Sin embargo, si no tienes factura (p. ej., legalizar un arma antigua) con una declaración jurada sirve.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 01 Ene 2019 20:40

JJWinchester escribió:Ostras.. ¿y qué pueblo es ese? Dale publicidad, que se la merecen...

En el mío, aunque no cobran tasas, te piden el psicotécnico, que es lo que de verdad te cuesta dinero, y de forma totalmente absurda, pues el reglamento, como sabemos no lo exige. Ganas de dar a ganar al que hace los psicotécnicos en el pueblo, supongo. Sin embargo, si no tienes factura (p. ej., legalizar un arma antigua) con una declaración jurada sirve.

Navaluenga, en Ávila, Macizo Oriental de la Sierra de Gredos. A unos 113 km de Madrid.

Yo soy de Madrid, pero es como mi pueblo adoptivo y donde tiro con aire en el patio trasero o jugó al airsoft con mi hijo (que quede entre nosotros :wink: ). Por eso quería “legalizar” las de airsoft allí. Las de aire las tengo registradas en Madrid de la época en que sólo pedían la polìza de 25 pesetas...

Merece la pena una visita por el entorno y los bares de tapas tradicionales. Tiene coto de caza social y mucho jabalí, pero hay que estar empadronado para entrar en el coto, me dijeron.

Tal vez cuando me jubile... :mrgreen:

Ahí tendréis vuestra casa... :birra^:

Saludos.
Socio NRA # 204393755.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 02 Ene 2019 11:06

Gracias, nunca he estado en ese pueblo, pero me pasaré un día, pues vivo cerca de Madrid. Seguro que merece una excursión...

¡Feliz Año!
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 02 Ene 2019 11:31

:lol:
Pues avísame cuando vayas y, si quieres, te diseño un “tour” :mrgreen:

De comer: patatas secas (también llamadas revolconas), judías del Barco y chuletón de ternera raza Negra Avileña.

Lástima que, aunque tiene campo de golf “natural” en la dehesa, no se les haya ocurrido poner un campo de tiro; tiene casi tres kilómetros de longitud... : :sniper:

Saludos. :vacaciones^:
Socio NRA # 204393755.

Libripens
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Libripens » 09 Oct 2024 20:17

Tramitar tarjeta arma de aire de 24 J , en Alicante es un poema, te cobran 44€ en tasas, aportas factura, fotocopia DNI , los trípticos
y tarjeta, certificado de empadronamiento y si tienes suerte, a los 4 meses te llaman para que lleves el arma y firmar la tarjeta y otros 2- 3 meses más para que te entreguen la tarjeta. Es una falta de atención al ciudadano, que por Ley el trámite debe ser cumplimentado en un máximo de 3 meses, pues bien, terminará en QUEJA al Sindic de Greuges de la Comunitat Valenciana , dicho sea en cristiano, Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciaba.

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carsu » 11 Oct 2024 01:11

Yo me hago una pregunta. Si en un control te pillan transportando una carabina con su correspondiente cartilla del ayuntamiento, pero no puedes demostrar estar federado o ser socio de ningún club de tiro?
Si se supone que no puedes hacer uso de la misma fuera de los lugares legalmente permitidos, de que sirve tener dicha tarjeta sin ser socio de un club?
Imagino que la excusa será llevarla a reparar.

Volver a “Armas de Aire”