Transporte armas 4ª categoría

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transporte armas 4ª categoría

Mensajepor manolosolo » 09 Oct 2024 16:09

Además, me refiero a tirar en una vivienda unifamiliar, la gran mayoría, con un muro alrededor del perímetro de la propiedad, y con puertas de entrada, no en una urbanización de chalets adosados con 2 m2 de jardín delante de la puerta de casa..

:clint:

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 09 Oct 2024 20:18

Intervengo ya pasado un tiempo desde que compré, para entrenar algo y para avanzar en IPSC , una pistola de CO2. Muy chula, una Sig Sauer, que parece real y copia casi exacta de la de 9mm. En mi ayuntamiento la tasa eran 12€ y tardaron 4 semanas en llamarme para acercarme a la policía local y hacer una entrevista y unas fotos del arma. El local estaba flipado y me comentó que realmente pocos tienen el detalle de ir a declararlas. Hablo con un compañero y me comenta lo de practicar en casa, tengo una finca grande y apartada de otras casas, y me dice que lo solicite en el ayuntamiento y que no suelen dar problemas. Así es, por la dirección saben situación exacta y me vuelve a llamar la local, me piden un croquis de donde y como pienso entrenar y que poner para disparar. Le hago un dibujo a mano alzada en el plano que me enseñan de mi finca, le comento que con dianas con atrapabalines( les enseñé unas fotos del artilugio comprado online) y me dicen que cale. Unos días después llego el permiso para realizar prácticas en la zona declarada y con el arma que tengo en la tarjeta. Y no corresponde a nadie más que al alcalde esa autorización, y de momento puedo decir que en 2 ayuntamientos de A Coruña están dando esos permisos. El mío y el del colega del club de tiro donde estamos.
Supongo que se puede pedir en todos los ayuntamientos, y igual que en las tasas, cada uno tendrá una normativa propia. Pero el reglamento de armas si contempla está circunstancia.

Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pulverturm » 10 Oct 2024 23:58

Creo que esto ya lo comenté en otro hilo hace unas semanas, en la policía local de mi ayuntamiento (ellos son los encargados de hacer todos los trámites de registro de armas de 4ª categoría, por lo menos en mi ayuntamiento, el alcalde solo firma y vía) me dijeron claramente que puedo y que no puedo hacer, obviamente dentro de su término municipal.

Me dijeron que NO la puedo usar en ningún sitio público salvo que ellos den un permiso especial o habiliten un lugar para ello, que obviamente no puedo ir por la calle con ella ni hacer el gambas etc etc.

Yo vivo en una aldea, y pregunté claramente si puedo tirar con ella en alguna de mis fincas, a dianas, latas etc etc y me dijeron que SI, siempre que lo haga sin que esto represente un riesgo ni para mí ni para terceros. Así de claro !!!

Cuando yo le dije que me habían dicho que no podía usarla en una propiedad privada mía, literalmente me dijeron que nadie se compraba un arma de aire comprimido para colgarla en el cabecero de la cama, que solo hay que usar el sentido común. Añadieron que las pocas armas de 4ª categoría que habían intervenido a sus propietarios, siempre había sido por falta de luces y de sentido común.

Esto es lo que puedo decir respecto a las normas de mi ayuntamiento, posiblemente los haya más restrictivos y menos, pero creo que no se puede generalizar, al igual que pasa con el proceso de registro que es muy distinto en unos sitios de otros, a mi por ejemplo no me cobran nada y el alcalde me firmó todo lo que prepararon en la policía local al día siguiente.

Saludos :birra^:

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 11 Oct 2024 09:55

Está claro que en los pueblos aún queda bastante sentido común, no como sucede en las grandes ciudades. Me alegro por tí!

(¡Aun así no te fíes mucho de los del Seprona, si es que pasan por ahí y te ven! :!: )
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 11 Oct 2024 10:06

Yo aún recuerdo cuando los chavales iban por la calle tranquilamente con la escopetilla, y nadie se asustaba.....

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 11 Oct 2024 11:13

Pulverturm escribió:Creo que esto ya lo comenté en otro hilo hace unas semanas, en la policía local de mi ayuntamiento (ellos son los encargados de hacer todos los trámites de registro de armas de 4ª categoría, por lo menos en mi ayuntamiento, el alcalde solo firma y vía) me dijeron claramente que puedo y que no puedo hacer, obviamente dentro de su término municipal.

Me dijeron que NO la puedo usar en ningún sitio público salvo que ellos den un permiso especial o habiliten un lugar para ello, que obviamente no puedo ir por la calle con ella ni hacer el gambas etc etc.

Yo vivo en una aldea, y pregunté claramente si puedo tirar con ella en alguna de mis fincas, a dianas, latas etc etc y me dijeron que SI, siempre que lo haga sin que esto represente un riesgo ni para mí ni para terceros. Así de claro !!!

Cuando yo le dije que me habían dicho que no podía usarla en una propiedad privada mía, literalmente me dijeron que nadie se compraba un arma de aire comprimido para colgarla en el cabecero de la cama, que solo hay que usar el sentido común. Añadieron que las pocas armas de 4ª categoría que habían intervenido a sus propietarios, siempre había sido por falta de luces y de sentido común.

Esto es lo que puedo decir respecto a las normas de mi ayuntamiento, posiblemente los haya más restrictivos y menos, pero creo que no se puede generalizar, al igual que pasa con el proceso de registro que es muy distinto en unos sitios de otros, a mi por ejemplo no me cobran nada y el alcalde me firmó todo lo que prepararon en la policía local al día siguiente.

Una cosa es lo q te diga el municipal de turno q es mas furtivo q los furtivos, y otra cosa es lo q dice la ley. A ti te coge de prona como han dicho tirando en tu finca y tienes tonterías. Y como algún vecino se keje, (cosa q no te vas a enterar) más aún.

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 11 Oct 2024 11:14

PLOMAZOS escribió:
Pulverturm escribió:Creo que esto ya lo comenté en otro hilo hace unas semanas, en la policía local de mi ayuntamiento (ellos son los encargados de hacer todos los trámites de registro de armas de 4ª categoría, por lo menos en mi ayuntamiento, el alcalde solo firma y vía) me dijeron claramente que puedo y que no puedo hacer, obviamente dentro de su término municipal.

Una cosa es lo q te diga el municipal de turno q es mas furtivo q los furtivos, y otra cosa es lo q dice la ley. A ti te coge de prona como han dicho tirando en tu finca y tienes tonterías. Y como algún vecino se keje, (cosa q no te vas a enterar) más aún.

En los pueblos ves a los municipales en las plazas tomándose la cerveza como si no estuviera de servicio casi, pero vete a un sitio donde no conozcas al agente desde q nació verás….

Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pulverturm » 11 Oct 2024 15:13

PLOMAZOS escribió:En los pueblos ves a los municipales en las plazas tomándose la cerveza como si no estuviera de servicio casi, pero vete a un sitio donde no conozcas al agente desde q nació verás….

Que yo viva en una aldea no significa que conozca a los municipales de toda la vida, el ayuntamiento al que pertenece la aldea donde vivo y otras muchas aldeas y pueblos, tiene casi 10.000 habitantes. No es un ayuntamiento de un pueblo de 200 habitantes con 1 municipal que está en la tasca del pueblo de 6H a 14H.

Como aporte complementario a lo que dije, también decir que fui a Intervención de Armas de mi zona para que me confirmaran si lo que me decían en el ayuntamiento era así, me dijeron textualmente que todo lo que son armas de 4ª categoría lo lleva el ayuntamiento, más bien se miraron raro los dos agentes que estaban en el puesto cuando les pregunté.

No pretendo sentar cátedra sobre nada de esto, llevo poco tiempo en este hobby y ni tengo experiencia ni los conocimientos como para hacerlo. Sin embargo comento esto que es estrictamente real y esta basado únicamente en mi experiencia, y lo hago por que leo cosas y afirmaciones (algunos comentarios si que me da la impresión de que intentan sentar cátedra) que para nada se corresponden con lo vivido por mi aquí donde resido.

Cuanto mas tiempo llevo en esto, mas cuenta me doy de que por lo menos en lo que se refiere a las armas de 4ª categoría, cada Municipio es un mundo.

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 11 Oct 2024 19:38

Ya la falta de respetoa lós demás se hace cada vez más penosa. Los municipales, o albañiles o cirujanos son exactamente igual unos a otros en sus oficios. Los hay buenos y otros no, como los que aquí comentan. El compañero que explica su experiencia con los municipales es correcta y lo que a otros muchos más les ha pasado, incluyéndome a mí. Yo vivo en las afueras del pueblo y tampoco tengo amistad ni conozco de nada a nadie en este sitio, vivir aquí no significa nada más que eso, ni siquiera me obligó a nacer aquí. Somos 25000 habitantes. Así que desprecio el justo al tratar a los de las aldeas. Y a los municipales lo mismo, son profesionales tan capaces como el que más, mientras no se pueda demostrar lo contrario. A mí me firmaron el el ayuntamiento un papel para autorizarme y dejarme tierra con mi pistola de CO2 en mi finca, no hay vecinos en 200m, y más si lo hago contra un recoge balines, y ya puede venir el papá o los iluminados que tanto hablan. El Seprona, lo mismo, se come mi autorización de la autoridad competente y se mete la lengua en el culo. Siempre que yo cumpla con lo que pone que me autorizan en mi finca y casa. Déjense de sentar cátedra de nada, respeto a las opiniones y experiencias que los demás quieren compartir y menos asertar sobre los comportamientos ajenos con topicazos de " los santos inocentes". Cada vez es más triste entrar al foro a intentar colaborar,

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 12 Oct 2024 01:59

Sire22 escribió:Ya la falta de respetoa lós demás se hace cada vez más penosa. Los municipales, o albañiles o cirujanos son exactamente igual unos a otros en sus oficios. Los hay buenos y otros no, como los que aquí comentan. El compañero que explica su experiencia con los municipales es correcta y lo que a otros muchos más les ha pasado, incluyéndome a mí. Yo vivo en las afueras del pueblo y tampoco tengo amistad ni conozco de nada a nadie en este sitio, vivir aquí no significa nada más que eso, ni siquiera me obligó a nacer aquí. Somos 25000 habitantes. Así que desprecio el justo al tratar a los de las aldeas. Y a los municipales lo mismo, son profesionales tan capaces como el que más, mientras no se pueda demostrar lo contrario. A mí me firmaron el el ayuntamiento un papel para autorizarme y dejarme tierra con mi pistola de CO2 en mi finca, no hay vecinos en 200m, y más si lo hago contra un recoge balines, y ya puede venir el papá o los iluminados que tanto hablan. El Seprona, lo mismo, se come mi autorización de la autoridad competente y se mete la lengua en el culo. Siempre que yo cumpla con lo que pone que me autorizan en mi finca y casa. Déjense de sentar cátedra de nada, respeto a las opiniones y experiencias que los demás quieren compartir y menos asertar sobre los comportamientos ajenos con topicazos de " los santos inocentes". Cada vez es más triste entrar al foro a intentar colaborar,

Nada nada, tirar en vuestra finca, q rebote un balin y le caiga a un vecino, verás ese papel lo q te va a servir.

Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pulverturm » 12 Oct 2024 15:52

PLOMAZOS escribió:Nada nada, tirar en vuestra finca, q rebote un balin y le caiga a un vecino, verás ese papel lo q te va a servir.

Creo que no entiendes o no quieres entender no lo se, por lo menos en mi caso cuando hablo de finca hablo de eso, no de un Jardín de 200 M2 en una casa pareada. A que vecino le puede rebotar un balín en una finca por ejemplo de 5000 M2 en medio de la montaña ? las fincas colindantes son igual o más grandes y son de uso AGRARIO o de explotación de leña.

Siempre que hablo de finca me estoy refiriendo a fincas rústicas en un entorno rural, no hay una casa cerca a menos de 500 MTs, nunca se me ocurriría disparar en un terreno con vecinos pegados (salvo que fuera lo suficiente grande y tuviera muros lo suficientemente altos para evitar que nada salga ni rebote). Yo creo que se entiende bien...

Volvemos al SENTIDO COMÚN, en fin... con esto creo que ya dejo el tema, es darle vueltas y vueltas a algo muy sencillo de comprender, con según que comentarios tengo la sensación de que a ciertas personas les fastidia que algunos podamos tirar en una propiedad privada, la verdad no lo entiendo.

Que cada uno tire y disfrute de este hobby donde pueda y le dejen, yo he seguido todos los pasos legales y he consultado a las autoridades competentes en la materia y esto es lo que me dicen y me permiten. Si el mes que viene me dicen que ya no puedo pues lo diré, pero ahora esto es lo que hay, por mucho que le pese a ciertos compañeros del foro, en mi municipio me dejan tirar con las condiciones y normas que ya comenté y no hay más.

Última edición por Pulverturm el 12 Oct 2024 20:59, editado 1 vez en total.

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 12 Oct 2024 19:55

Por lo que parece cada ayuntamiento aparte de unas normas básicas y comunes con el resto de los ayuntamientos de España,tambien tienen sus propias normas,esto para mi es lógico,si yo fuese el alcalde quisiera saber que he firmado,aprobado una solicitud de un arma de 4 categoría y antes de yo firmar se ha pasado un filtro o varios filtros que me libre de futuros problemas,esto creo que es lógico.

Que el transporte del arma por el resto del territorio de España este documentado,pues tambien me parece bastante lógico,si tienes todo en regla no hay nada que temer,y en el caso que te paren en un control,solo habrá que decirles a la autoridad lo que llevas en el maletero y mostrarles la documentación,eso si,antes de que te registren el vehículo,si es que lo hacen, y en caso de que lo hagan dudo mucho que te dejen abrir el maletín,ya les as dicho que llevas un arma y creo que serán ellos quienes lo abran y comprueben que todo está en regla.

Que las leyes para armas de 4ª categoría son muy restrictivas,esto es la apreciación que cada persona tenga de las armas,habrá quien las quiera hacer aún mas restrictivas e incluso prohibirlas,pero opinando solo de las personas a las que nos gustan las armas de aire,está claro que a todos nos gustaría poder tenerlas,movernos y usarlas en sitios habilitados para tal fin,o en nuestras casas,terrenos,fincas.Si vivo en un piso la cosa se complica,si es un terreno dependerá de su tamaño,situación,y si tenemos vecinos,no te limita tanto pero puede tener algún que otro inconveniente,ahora,si tienes una nave cerrada,un super terreno,una finca y estás alejado del todo y tomas las medidas adecuadas para que se puedan evitar problemas,pues no le veo sentido a prohibir el uso de mi carabina,yo no dispongo de nada de eso,solo mi casita de campo y un pequeño jardín rodeado de vecinos por los 4 lados,tengo que ir al campo de tiro si o si.

Mientras tanto disfrutemos de nuestras carabinas y afición mientras dure,solo es cuestión de tiempo que la restrinjan mucho mas.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Oct 2024 20:09

Es mas, estoy seguro que gente poderosa, y con amigos influyentes, tiran tranquilamente en grandes propiedades, no ya con escopetillas de plomillos, sí no, con armas largas de gran calibre sin problemas.
Como siempre, hay gente con clase, y clases de gente, ejemplo, los pobres.......

Alambrito
Usuario Baneado

Mensajepor Alambrito » 15 Oct 2024 12:55

Eso es depende el policía que te encuentres.. si es un calzonazos que en su casa no tiene ni voz ni boto pues te va a querer joder (de alguna manera va a querer pagar su frustración) si es un buen policía con dos dedos de frente te dejará por qué no tiene sentido que un objeto de venta libre aga falta registrarlo después de haberlo comprado (debería ser al revés).
Aparte la ley dice que son armas pero una persona realista sabe que no lo son y menos con lo de 24 julios.

Yo viajó mucho a México y allá los policías son eso unos frustrados ganan muy poco y pues quieren joder, en España siguen siendo unos mileuristas y más con lo cara que está la vida.
Mil mil quinientos mil ochocientos es como fack

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 15 Oct 2024 13:28

Yo de verdead no os entiendo. No sé si os gusta marear la perdiz o buscarle tres pues al gato.
Q hay polis amigos tuyos q no te denunciarían? SI
Q estas en tu finca y sin peligro te dice q puedes tirar? SI
Q hay mucho garrulo q no tiene ni idea de AC? SI
Pero una cosa es la interpretación personal del guardia de turno, y otra cosa es la ley y lo q está prohibido. Lo q no entiendo es q alguien nuevo entre aki a preguntar si puede tirar en su finca y le digáis q si, por que esa persona q no tiene ni idea se pone un día tan trankilo en medio del campo con la carabina a disparar….. llega EL SEPRONA, y se lo folla. Y luego joder q malos son los del foro q ne dijeron q esto no se podía hacer, pues no, NO SE PUEDE TIRAR EN TU TERRENO SIN AIRORIZACION EXPRESA POR EL ALCALDE.

eploprmat
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eploprmat » 17 Oct 2024 01:20

Creo que Sire22 lo ha indicado perfectamente.
Preguntó, le solicitaron las caracteristicas del lugar, las aportó y le indicaron que sí podía practicar el tiro (entiendo que por escrito).
Esto es exactamente lo que indica el reglamento de armas en su artículo 149, apartado 5. "Los alcaldes podrán autorizar, con los condicionamientos pertinentes para garantiza la seguridad, la apertura y funcionamiento de espacios en los que se puede hacer uso de armas de aire comprimido de la categoría 4ª.", que en este caso el lugar autorizado es su finca. Si los agentes del SEPRONA se personan en su finca y preguntan se daran por satisfechos a la vista del documento escrito.
Leer sin meditar es una ocupación inútil ( Confucio)

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 17 Oct 2024 14:23

A algunos le jode no parecer más listos que nadie. Yo puedo disparar con mi pistola de balines, y dentro de poco con una escopeta también. Y lo hago con todas las de la ley, y de eso se mucho. Y no hay más debate ni discusión posible. Si alguno lo duda es su problema. Si alguno se cree que por decir o insinuar que no se puede porque el lo dice está muy equivocado. La ley te permite hacerlo cuando cumples lo que piden. Te dan un permiso, lo apuntan y lo sellan. Y puede venir el Seprona y el listo de turno que se cree que puede denunciar que se van con el rabo entre las piernas. Y al otro del balin " escapado" , se llama seguro de responsabilidad civil. Yo tengo uno que me cubre en todas mis aficiones deportivas, a mí familia y a mis perros. Si un balín se escapase y da a un vecino, sería por qué está dentro de mi finca ( lo contrario sería imposible, por su dimensión) se jode y el seguro ya le compensará si lo cree oportuno. Y a mí no me pasara nada por hacer lo que tengo autorizado, así de simple. Lo máximo y si no se ve la culpa en el intruso y me acusan de, dolo, negligencia o similar ya me encargaré yo mismo de defenderme como y dónde corresponda.
Por cierto, cualquier persona que practica tiro debería de tener a mayores un seguro que cubra todas esas probabilidades, el mío de Mapfre así lo hace, y me cubre con todo tipo de armas y en todos los lugares en los que este autorizado para practicar. También eso está por escrito y presentado en el ayuntamiento para solicitar el permiso al alcalde. Hacer las cosas bien tiene sus beneficios. Los dimxomedixome, solo valen en el bar, o en redes.

Pulverturm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Pulverturm » 17 Oct 2024 21:57

Sire22 escribió:cualquier persona que practica tiro debería de tener a mayores un seguro que cubra todas esas probabilidades, el mío de Mapfre así lo hace, y me cubre con todo tipo de armas y en todos los lugares en los que este autorizado para practicar.

Esto me interesa Sire22, podrías decirme como se llama ese producto de Mapfre ? me imagino que no será un seguro RC normal, si puedes mirar en la póliza como se llama ese producto me interesa mucho.

Volver a “AC General”