Máuser m18/// Sauer 100
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Máuser m18/// Sauer 100
Voy a comprar un rifle para esta temporada y me asaltan dudas entre estos dos, he leído cosas buenas de todos pero necesito algo que diferencie a alguno de los dos aunque sea un pelin para decidirme por uno, haber si alguien me puede echar una mano.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Máuser m18/// Sauer 100
Solo te puedo hablar de mi rifle Mauser M18 - 7mmRM.
En líneas generales bien, preciso, ligero, poco retroceso, no resbalan las manos aun llevándolas mojadas, cargador el mismo que el Sauer 100, se puede poner hasta 750gr el gatillo, según mi medidor.
Por poner alguna pega, el doble expulsor, a mi gusto duro al alimentar el primer cartucho.
Perfecto con RWS-KS 162 grs. y Norma Vulcan 170 grs.
Un saludo.
En líneas generales bien, preciso, ligero, poco retroceso, no resbalan las manos aun llevándolas mojadas, cargador el mismo que el Sauer 100, se puede poner hasta 750gr el gatillo, según mi medidor.
Por poner alguna pega, el doble expulsor, a mi gusto duro al alimentar el primer cartucho.
Perfecto con RWS-KS 162 grs. y Norma Vulcan 170 grs.
Un saludo.
Buenos dias Cazandoalnorte,
No dices calibre quieres, pero por si te interesa, yo pero tengo un M18 del .308 y estoy contento con el, solo le encuentro dos pegas: la acción es un poco dura para mi gusto y por lo que he visto el M18 usa la misma longitud de acción para un 308W que para un 7mm RM
El retroceso con el 308 es confortable, pero no es un rifle super ligero.
Por capricho compré el cargador de 10 que es compatible con el Sauer 100, pero costo un pico y que tardo 3 meses para que llegara de Alemania.
Sobre el Sauer nunca lo he tenido en las manos y no puedo opinar.
Saludos
No dices calibre quieres, pero por si te interesa, yo pero tengo un M18 del .308 y estoy contento con el, solo le encuentro dos pegas: la acción es un poco dura para mi gusto y por lo que he visto el M18 usa la misma longitud de acción para un 308W que para un 7mm RM
El retroceso con el 308 es confortable, pero no es un rifle super ligero.
Por capricho compré el cargador de 10 que es compatible con el Sauer 100, pero costo un pico y que tardo 3 meses para que llegara de Alemania.
Sobre el Sauer nunca lo he tenido en las manos y no puedo opinar.
Saludos
Buenas, buenos rifles los dos. Pero si tuviera que elegir uno de ellos, me quedaba con el Tikka T3X 

Solo diré dos palabras:
CESKA 550
CESKA 550
- PepePolo72
- .44 Magnum
- Contactar:
Will3006 escribió:Buenas, buenos rifles los dos. Pero si tuviera que elegir uno de ellos, me quedaba con el Tikka T3X
Buenas noches.
Entiendo que quiere decir que no se queda con ninguno de los dos y añade otro para que lo tenga en cuenta quien ha abierto el hilo y planteado la pregunta.
Un saludo a todos.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
PepePolo72 escribió:Will3006 escribió:Buenas, buenos rifles los dos. Pero si tuviera que elegir uno de ellos, me quedaba con el Tikka T3X
Buenas noches.
Entiendo que quiere decir que no se queda con ninguno de los dos y añade otro para que lo tenga en cuenta quien ha abierto el hilo y planteado la pregunta.
Un saludo a todos.
Buenas noches, así es, siendo buenos rifles los dos por los que pregunta, le añado el Tikka ya que en mi opinión (y solo en mi opinión) está un pasito por delante. Me parece que siendo los tres muy precisos, el cerrojo del Tikka es algo más suave, tiene más opciones de customización, puede que sea algo más ligero (si es que busca eso), hay muchas versiones con distintos acabados y anda en un precio similar a los dos que comenta. Cuando estuve comparando los tres rifles, fue lo que me decantó por el Tikka que tengo. Un saludo.
En el caso de que los fueras a utilizar para Batida-Montería, encárate los dos (o tres) y acerroja rápido con ellos, simula swing…. El adecuado te elegirá a ti.
Si solo es rececho decide con otras variables que te vayan con comentando.
Si solo es rececho decide con otras variables que te vayan con comentando.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”