Esto lo a visto alguien publicado en el BOE que los pistones tienen a partir de ahora consideracion de cartucho....

joma-88 escribió:nap3 escribió:Lo de los rifles que yo sepa no es así. Sabéis de alguien que no haya podido comprar pistones por eso?
Hola, en la armería Top Gun de Madrid no pude comprar pistones para las armas que tengo guiadas en D. Me enseñaron un documento que les habían remitido desde la Intervención de Armas donde ponía claramente que solo se podian comprar pistones para las armas guiadas en F.
Saludos.
colito escribió:No es solo que quieran saber si se venden pistones de rifle o pistola. Me ha comentado un armero que pretendían desde la intervención de mi ciudad que anotase si la pólvora que se vendía era de arma larga o corta.
Si instauran esa nueva locura adiós a las cargas reducidas de rifle, puesto que si no tienes arma corta, no venderían pólvora, en principio y según el fabricante destinada a arma corta.
Sire22 escribió:Bueno, pues si que estamos bien. Menuda cantidad de bulos, medijouno y melocontaronenel bar que he leído en 7 de las diez páginas dedicadas al tema. Y ni un solo documento real, o enlace. Ni una sola concreción en todas las historias de y para no dormir. O aquí en Galicia somos extraterrestres o no se os entiende bien. No hay en ninguna IA, he ido a 3 en el último mes, que no se hayan reído un montón con las cosas que aquí se han escrito. Creo realmente que algún moderador debería meter mano en estas paparruchadas y cortarlas por lo sano. Me cuesta creer que esto lo escriban señores mayores de edad y con licencias de armas.
Habrá que empezar a seleccionar bien que se lee dentro de estos foros.
JJLozano escribió:colito escribió:No es solo que quieran saber si se venden pistones de rifle o pistola. Me ha comentado un armero que pretendían desde la intervención de mi ciudad que anotase si la pólvora que se vendía era de arma larga o corta.
Si instauran esa nueva locura adiós a las cargas reducidas de rifle, puesto que si no tienes arma corta, no venderían pólvora, en principio y según el fabricante destinada a arma corta.
Ni pies ni cabeza.
Ni siquiera saben los tipos de pólvora que hay ni para qué se usan
Yo tengo también autorización de recarga de munición semimetálica; la pólvora que se usa es la misma que para la munición de pistolas y revólveres.
topp escribió:JJLozano escribió:colito escribió:No es solo que quieran saber si se venden pistones de rifle o pistola. Me ha comentado un armero que pretendían desde la intervención de mi ciudad que anotase si la pólvora que se vendía era de arma larga o corta.
Ni pies ni cabeza.
Ni siquiera saben los tipos de pólvora que hay ni para qué se usan
Yo tengo también autorización de recarga de munición semimetálica; la pólvora que se usa es la misma que para la munición de pistolas y revólveres.
Lo siguiente que consideren las vainas como cartucho completo y lo apuntamos tambien, ya puestos y si son de arma corta o arma larga por si acaso....
elduendeverde escribió:Las intervenciones de armas de madrid siguen las directrices de la IAE de Zona de Madrid y ésta la del ICAE.
Al parecer han publicado ese formulario pero no está muy claro aún cuando y para que se debe se usar...
Los hay que lo han entendido en modo estricto como Madrid y otros que aun no lo están aplicando de esa forma...
Esta por ver cual es la correcta...pero ese documento viene de la ICAE, no de madrid...
Y según comentan, hoy en día todo está informatizado existe un registro nacional de armas, y hay avisos a diario como el del armero que comentaba el compañero. Luego esta la labor de verificación con nosotros y así poder aclararlo...
topp escribió:Por lo que leo hay es solo para la F. En la D no tiene porque afectar, esta chorrada que no tiene pies ni cabeza...
jaf1963 escribió:Osea, que está mierda no viene de la ICAE de la guardia civil, viene de la CIPAE que es un órgano superior y político .
Gracias Jorge por compartirlo.
Un saludo.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados