Munición para un 22 lr

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
jon_kayak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para un 22 lr

Mensajepor jon_kayak » 03 Oct 2024 13:09

Ya, :D :D es que me gusta el fuego central… y recargando de forma reducida… por lo menos es un rifle… y en Bilbao la galería solo tiene 50 m..

Iré a por el 22… seguro . Me ahorro el armario y pasar por el aro del curso de recarga , prensas dies etc

GSG
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor GSG » 05 Oct 2024 10:35

Acabo de ver este video, me ha dado un buen rato de reir el elemento este y su acento de Texas y las tonterias que deja ir mientras dispara... ademas de entretenido, el video viene al pelo de la discusion y de las diferentes opiniones de cada uno:

https://www.youtube.com/watch?v=y3pED27UBtE

y es que el indio como dicen muchos, tiene tanto que ver o mas como los medios que tenga cada uno... rifle, optica, bipode, chasis... y la municion por suspuesto... Un saludo a todos.

jon_kayak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jon_kayak » 05 Oct 2024 11:16

El indio lo es todo. El resto ayuda pero en un porcentaje pequeño.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 05 Oct 2024 20:57

jon_kayak escribió:El indio lo es todo. El resto ayuda pero en un porcentaje pequeño.

Discrepo, y mucho.
Tirando con rifle, visor, torreta y demás parafernalia, el conjunto rifle municion lo es casi todo.
No tiene nada que ver con tirar con arma corta, donde el indio cuenta mucho.
El mejor tirador a 200 metros con un rifle y una munición que no se lleven bien, no hace una mierda.

Un saludo.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 05 Oct 2024 21:02

GSG escribió:Acabo de ver este video, me ha dado un buen rato de reir el elemento este y su acento de Texas y las tonterias que deja ir mientras dispara... ademas de entretenido, el video viene al pelo de la discusion y de las diferentes opiniones de cada uno:

https://www.youtube.com/watch?v=y3pED27UBtE

y es que el indio como dicen muchos, tiene tanto que ver o mas como los medios que tenga cada uno... rifle, optica, bipode, chasis... y la municion por suspuesto... Un saludo a todos.

Siendo yanki... ya me da yuyu.
Si quieres ver videos serios, sigue a Bassam en recarga tiro y caza.

El mejor canal de YouTube que hay.

Un saludo.

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 05 Oct 2024 21:07

chargu2 escribió:
jon_kayak escribió:El indio lo es todo. El resto ayuda pero en un porcentaje pequeño.

Discrepo, y mucho.
Tirando con rifle, visor, torreta y demás parafernalia, el conjunto rifle municion lo es casi todo.
El mejor tirador a 200 metros con un rifle y una munición que no se lleven bien, no hace una mierda.

Un saludo.

no es por nada
tirar con un rifle a 200 metros es como tirar con una pistola a 50

el Indio si lo es todo
por que por mucho Indio que solo tire con Pistola
No va saber tirar con Rifle a 200 metros por mucho que el rifle+municion+Parafenalia sea de la Mejor calidad

tirar con un rifle no es igual en Galeria
o en campo abierto en una Vaguada de 100 o 200 metros de Ancho
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 05 Oct 2024 21:52

Benelly escribió:
chargu2 escribió:

Discrepo, y mucho.

Un saludo.

no es por nada

el Indio si lo es todo
No va saber tirar con Rifle a 200 metros por mucho que el rifle+municion+Parafenalia sea de la Mejor calidad

La verdad, te leo y no se de que coño hablas.

Un buen rifle con la munición que le guste es subMOA, ese mismo rifle con una munición que no le guste te hace 2 MOA.

A no ser que el indio sea adivino para corregir el tiro antes de que salga, seguirá siendo de 2 MOA.

Lo dicho, el conjunto rifle + munición lo es todo.

Si no lo entiendes, es que poco tiraste con un rifle.

Bye.

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 05 Oct 2024 22:16

chargu2 escribió:
Benelly escribió:
chargu2 escribió:
Discrepo, y mucho.

Un saludo.

no es por nada

el Indio si lo es todo

La verdad, te leo y no se de que coño hablas.

Un buen rifle con la munición que le guste es subMOA, ese mismo rifle con una munición que no le guste te hace 2 MOA.

A no ser que el indio sea adivino para corregir el tiro antes de que salga, seguirá siendo de 2 MOA.

Lo dicho, el conjunto rifle + munición lo es todo.

Si no lo entiendes, es que poco tiraste con un rifle.

Bye.

cualquier persona puede disparar y dar a un blanco con Un buen rifle con la munición que le guste es subMOA, ese mismo rifle con una munición que no le guste te hace 2 MOA. ???
aun que esa persona nunca fuera disparado un Arma???

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 05 Oct 2024 22:21

no se yo tengo entendido que las Armas No apuntan Solas ni se Corrigen solas ni mucho menos se disparan solas
tiene que haber una persona que apunte corrija y dispare
y si esa persona no tiene ni idea de Apuntar Corregir y disparar pues
por mucha arma de calidad y municion no va a dar en el blanco

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 06 Oct 2024 10:49

Sigo sin saber de que hablas.
Pones en mi boca cosas que yo nunca dije. O no lees o te falta comprensión lectora.
Cuando dije yo que alguien que nunca disparo hace buenas puntuaciones por tener buen rifle?
Lo que digo es lo contrario.
Te lo repito.
Un rifle con la munición que le gusta es subMOA. Ese mismo rifle con una munición que no le va hace 2 MOA.
Sabes lo que es un MOA, supongo.
Pues bien, puedes ponerle detrás al mejor tirador del mundo, que no bajará de 2 MOA, porque el conjunto rifle + munición no lo permite.
Un 600 no pasa de 120, aunque le pongas al mejor piloto del mundo, no pasará de 120.
Para el indio dejamos los cálculos balístico, viento, humedad y mil cosas más que hay que tener en cuenta.
Pero como no partas de un buen conjunto de rifle y munición no haces nada.
Todo esto viene del video del yanki que agrupa con cualquier munición, hasta tira garbanzos y agrupa y el compañero dice que lo que cuenta es el indio.
Y yo te digo que es falso, por eso los campeones se gastan 30 euros por caja de midas+ en lotes seleccionados y no tiran El Águila de 5 euros.
En indio clar que importa, pero como no tenga la municion adecuada para su rifle, ya sale con una mano atada.
Me entiendes ahora?

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 06 Oct 2024 11:10

chargu2 escribió:Sigo sin saber de que hablas.
Pones en mi boca cosas que yo nunca dije. O no lees o te falta comprensión lectora.
Cuando dije yo que alguien que nunca disparo hace buenas puntuaciones por tener buen rifle?
Lo que digo es lo contrario.
Te lo repito.
Un rifle con la munición que le gusta es subMOA. Ese mismo rifle con una munición que no le va hace 2 MOA.
Sabes lo que es un MOA, supongo.
Pues bien, puedes ponerle detrás al mejor tirador del mundo, que no bajará de 2 MOA, porque el conjunto rifle + munición no lo permite.
Un 600 no pasa de 120, aunque le pongas al mejor piloto del mundo, no pasará de 120.
Para el indio dejamos los cálculos balístico, viento, humedad y mil cosas más que hay que tener en cuenta.
Pero como no partas de un buen conjunto de rifle y munición no haces nada.
Todo esto viene del video del yanki que agrupa con cualquier munición, hasta tira garbanzos y agrupa y el compañero dice que lo que cuenta es el indio.
Y yo te digo que es falso, por eso los campeones se gastan 30 euros por caja de midas+ en lotes seleccionados y no tiran El Águila de 5 euros.
En indio clar que importa, pero como no tenga la municion adecuada para su rifle, ya sale con una mano atada.
Me entiendes ahora?

a
ok

jon_kayak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jon_kayak » 06 Oct 2024 12:21

Claro, la munición que le gusta al rifle es fundamental. En 22 no puedes recargar en los calibre que si , también ayuda.

Pero si no hay un buen indio , que siempre además tiene lo bueno generalmente, no hay flecha que de en la diana ni agrupe. Y no solo en este deporte, en todos. Lo principal es el indio.

jon_kayak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jon_kayak » 06 Oct 2024 12:25

Pero es que no hay que picarse por eso. Es mi opinión, pues vale.

Cómprate tu lo mejor de lo mejor de lo mejor … y eso no te va a garantizar las mejores puntuaciones. Sabes porque? Porque falla el indio.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 06 Oct 2024 12:33

Y vuelta la burra al trigo.

Paso ya.

Jocorbot
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Jocorbot » 16 Oct 2024 13:14

Lo importante es que el indio tenga una buena cartera, porque como le des mi torreta y mi rifle se come un torrado.

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 21 Oct 2024 08:03

Hola, personalmente creo que esto es como un coctel con varios ingredientes, un poquito de cada cosa,( incluyendo la recarga ) ah, eso si, bien combinados y no tiene que ir muy mal. :mrgreen:
La distancia sólo son 50 metros, no tengo mas, sin torreta, aprovechando bolsas de arena que hay en el campo de tiro de esta forma tienes que "esmerarte" mas, intentando hacer el agarre del arma siempre igual.
Probando un cañón nuevo con diferentes dosis de pólvora, cada agujero son cinco impactos.
Los números son las diferentes dosis de pólvora.
Saludos y salud
Adjuntos
Hola a todos, sigo con las preguntas como novato que soy, que munición recomendáis para tirar entre 50 150
hola-a-todos-sigo-con-las-preguntas-como-novato-que-soy-que-806622.jpg (10.97 KiB) Visto 630 veces

corcmari
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corcmari » 21 Oct 2024 08:07

Perdonad, que a lo mejor he meado fuera del tiesto, esto obviamente no es un 22 como hace referencia el enunciado de este hilo. :roll:
Saludos

SalthVa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SalthVa » 21 Oct 2024 09:33

Muy buenas, yo he estado probando munición para mi TOZ y resulta que me funciona mejor la CCI estándar que por ejemplo la SK Long Range que tenían en el club.

Con lo que mejor me ha ido fue con media caja que me regaló un compañero de RWS Rifle Match pero no la encuentro en mi armería habitual (la tendré que pedir online) pero de momento he probado la SK Standard Plus que no es cara y agrupa de forma decente para ir entrenando, pero en cuanto encuentre la RWS me hago con 200 y a ver si convenzo a mi armería para que tenga.... Saludos

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”