Problemas de percusión en FAS 602

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas de percusión en FAS 602

Mensajepor aenima » 03 Oct 2024 01:26

Hola Buenas
Hago un llamamiento a los entendidos veteranos de este foro, que sepan bien, o de esta arma o de las caracteristicas necesarias para una buena percusión en el cal 22lr.
Todo mis problemas se solucionarian si pudiera calzar el muelle del martillo, pero este muelle va metido en un casette que no se puede abrir, además, intuyo que el muelle que lleva no es helicoidal, sino que es tipo torsión.
La aguja percutora esta hecha por un tornero y puedo hacer que la punta sea con la forma que yo quiera, pero, ¿que forma y donde debe ser picotazo?.
Por física pura, cuanto más pequeño sea el picotazo, más profundo puede ser, a igualdad de fuerza de golpe.
Ahora mismo esta como se ve en todas las fotos, no se porque, algunas percusiones son buenas y dejan una huella profunda y otras no. 3 imagenes valdran por 3000palabras:
Hola Buenas
Hago un llamamiento a los entendidos veteranos de este foro, que sepan bien, o de esta arma 02
En esta foto de ve como percute un par de casquillos ya disparado en sucesivas veces de forma impecable




Hola Buenas
Hago un llamamiento a los entendidos veteranos de este foro, que sepan bien, o de esta arma 01
Aqui, en estos 3 casquillos, la percusión de la izda fueron fallidas, la bala no salio, sin embargo en las que no estan en la izda, si salio el tiro, se ve claramente que no tienen la misma fuerza, no se porque esa variabilidad que provoca una interrupcion. y como he dicho antes, solo ocurre con fuego real, picando cartuchos detonados ya no pasa

Hola Buenas
Hago un llamamiento a los entendidos veteranos de este foro, que sepan bien, o de esta arma 00
Esto es un fallo del cartucho claramente


Conclusíon: Si pudiera darle más fuerza al martillo, estaria arreglado, pero lo veo dificil
Cambiar la forma del punzonado en la aguja?, bueno, pues no se cual seria la ideal, ni en que parte del culote exacta deberia pegar.
La parte más dura del culote es justo la peliferia, pues es donde se juntan el doble espesor de la vaina por el propio pliegue, aunque también el golpe se da en el sitio done esta asentado el cartucho en la recamara. No se.
He estado mirando casquillos tirados por otras armas en el campo de tiro, y la forma del punzonado es diversa, pero quiero saber cual es la ideal, por ejemplo, de un arma que marque poco pero que siempre saque el tiro.
O alguien que haya tirado con la FAS 602 y sepa ya de que hablo y sepa la causa de estos fallos.
El arma tira de puta madre, pero si en las tiradas te da estos fallos, ya me saca de concentración y se va el tiempo, los tiros a lo blanco y el dinero a la basura.
Salud para todos

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12312
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de percusión en FAS 602

Mensajepor Yvan5 » 03 Oct 2024 03:45

No he usado nunca esa pistola, pero tengo entendido que era problemática por la necesidad de una limpieza escrupulosa. ¿Está bien limpio el alojamiento de la aguja percutora?

No se me ocurre ningún otro motivo.

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de percusión en FAS 602

Mensajepor aenima » 03 Oct 2024 17:00

Si, si, limpio, muy limpio, probado seco y con gota de aceite. Lleva un muellecito de o,25mm de alambre superblando, pero hace su función.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12312
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de percusión en FAS 602

Mensajepor Yvan5 » 03 Oct 2024 17:38

Pues en ese caso me retiro y dejo el campo libre a los muchos que saben más que yo. Mucha suerte.

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1279
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de percusión en FAS 602

Mensajepor tonies » 04 Oct 2024 04:37

Te voy a dar una posible causa y lo pruebas ya que a mi me pasó, quítale la uña extractora y por seguridad para hacer la prueba quítale también la aguja percutora, pon una bala dentro de la recamara cierra la corredera y mira si tiene juego que no tenga holgura le metes por la boca del cañon la Baqueta de limpieza sin la grata y comprueba que este fija la Bala que no se mueva , ya que puede ser que cuando la coja bien la uña extractora te la pique bien y si no la coge al tener juego no la pica bien, otra causa puede ser que este el cañon en la recamara muy emplomado y la bala no se termine de posicionar bien, no se si me he explicado bien. Ya diras

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de percusión en FAS 602

Mensajepor aenima » 04 Oct 2024 23:13

Hola, lo primero es agradecer a Yvan5 y a tonies las respuestas
Voy a se más conciso, porque he escrito con esta 3 veces esta respuesta y al final las he borrado, lo siento.
Tonies, no entiendo esta parte de tu mensaje:
tonies escribió:pon una bala dentro de la recamara cierra la corredera y mira si tiene juego que no tenga holgura le metes por la boca del cañon la Baqueta de limpieza sin la grata y comprueba que este fija la Bala que no se mueva , ya que puede ser que cuando la coja bien la uña extractora te la pique bien y si no la coge al tener juego no la pica bien

¿quieres decir que la uña no pase a traves del reborde y por eso no cierre la recámara?, no, porque dices que quite la uña.
Si empujo con la baqueta el cartucho, el cartucho empuja la corredera y el cierre se abre. El cartucho, si lo meto en la recámara y pongo el cañon boca arriba, el cartucho se cae. Por eso no entiendo cuando dices holgura, o juego, no se entre que cosas te refieres.
Si es verdad que cuando la corredera se cierra, el muelle de recuperación esta a punto de perder su recorrido en extensión, 3mm, asi que ya hace el cierre final con poquita fuerza. Podría calzarlo con arandelas o algo...
Además, he comprobado que el diametro del reborde de la munición CCI std, puede variar hasta o.o6mm, y cuando la pistola coje una de las grandes, el reborde tropieza con el rebaje o alojamiento que tiene la corredera, o bien, no cierra y no asienta en la recámara, o le saca una virutilla al casquillo, otra munición que he medido tiene esa tolerancia más pequeña, y menos medida, en concreto SK verde special y RWS.
Lo que si he hecho es empequeñecer la huella del picotazo para que toda la energia del martillazo de concentre en menos area y sea más profundo
Hola Buenas
Hago un llamamiento a los entendidos veteranos de este foro, que sepan bien, o de esta arma 51
El granetazo de la izda es el nuevo más pequeño


Y lo que parece norma es que el picotazo tiene que ser lo más peliférico posible.
Aqui hay unos ejemplos que he recogido del suelo del campo...


No se deben hacer 2 modificaciones a la vez para saber cual era el fallo, pero en este caso, lo que quiero es no tener interrupciones el domingo que viene en la tirada, asi que espero dar con el clavo...

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1279
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de percusión en FAS 602

Mensajepor tonies » 04 Oct 2024 23:39

Ha lo que me refiero es que la bala puede tener juego una vez dentro de la recamara no queda pegada a la parte trasera donde esta la aguja percutora y por eso habeces puede percutir bien y otras no y la única forma de saberlo es quitar la uña extractora para que esta no la sujete y ver si se mueve, todo esto con la corredera cerrada, lo de meter la baqueta por la boca es para comprobar si notas que la bala la puedes desplazar hacia atrás

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de percusión en FAS 602

Mensajepor aenima » 05 Oct 2024 09:21

Ok, ahora entiendo, que no se quede el cartucho bailando para alante y para atrás en la recámara con la corredera cerrada.
Lo comprobaré

vijaer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 02 Jul 2022 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de percusión en FAS 602

Mensajepor vijaer » 05 Oct 2024 09:54

Yo tengo esa pistola y también tuve algunos problemas te intento dar alguna pista así suelta

En mi caso posiblemente era la uña extractora no esta bien al 100% y engrasandola bien y moviendola con el dedo mejoro mucho ( impedía bien el cierre por lo que parte de la energía se perdía ahí)

Yo por lo que veo de fuerza va bien, también te digo no se si un tornero sabe exactamente que acero hace falta y que dureza tiene que tener aunque no creo que te afecte ahora mismo ese problema.

El casete de tiro si se puede abrir pero es delicado, hazlo solo si es necesario( el muelle real, es un muelle pero yo almenos no se conde conseguir uno así por que es bastante pequeño).

Mi teoría es que el cartucho no asienta bien en su sitio ( puede ser por la extractora como en mi caso o un poco de suciedad y si cuando le das no pega bien te puede dar fallo de percusión) si puede prueba unas cuantas veces asegurando tu el cierre y limpiando bien cada poco la entrada de los cartuchos con un cepillo de dientes.

saludos

Kor08
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 12 May 2012 18:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de percusión en FAS 602

Mensajepor Kor08 » 09 Oct 2024 22:36

como te dicen,si se puede cambiar el muelle del caset. Yo lo cambie en varias fas. Pero creo que pica bien esa. A esas pistolas no le gusta la cci, suelen interrumpir fácilmente. sk mejor.Yo tengo una fas 602 tambien desde hace años y va perfectamente pero al principio estube apunto de cortarla por la mitad, la muy jodida.....

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de percusión en FAS 602

Mensajepor aenima » 11 Oct 2024 01:03

Vamos por partes, y antes, volver a agradecer a los posteadores.
Por tonies:
Era complicado medir la holgura del alojamiento del culo de la vaina en la corredera. Pero en estas 2 fotos se ve muy bien que la hogura no es excesiva, pongo 2 fotos, la de una Hammerli 208 que no interrumpe nunca y la famosa FAS, se ve que prácticamente son iguales
Hola Buenas
Hago un llamamiento a los entendidos veteranos de este foro, que sepan bien, o de esta arma 101
Hämmerli 208

Hola Buenas
Hago un llamamiento a los entendidos veteranos de este foro, que sepan bien, o de esta arma 100
FAS

Lleve la pistola al campo de tiro engrasada ligeramente y limpiada totalmente. LLeve munición CCI culo gordo y culo fino, hice una selección de vainas de <6,94mm y >6,94mm. 200 balas
LLeve municion RWS 100 balas. y me dedique a hacer tiradas std.(5), las 3 primeras con CCI,
la primera tuve 2 interrupciones por poco picado culo fino
la segunda lo tiro todo seguido culo fino
la tercera 2 interrupcion con culo gordo
la cuarta 0 interrupción con RWS
la quinta 1 interrupción con culo fino y engrase escesivo de todos los mecanismos y cartuchos
Todas las interrupciones por escaseaz de picado.
Conclusión: Ninguna, falla cuando le da la gana, pero falla mucho menos con la aguja con la punta más pequeña.
Una observación es que en una de las interupciones es verdad que faltaba unas decimas para que la corredera tocara la recámara, forcé ese fallo, dejando la recámara un poco abierta, (debido a la fuerza que ejerce la extractora en su alojamiento en la recámara, y los tiros salieron.
Asi que sigo igual. Ahora lo que he hecho y tengo que probar, es calzar 2mm el muelle de la corredera, para que se asegure el cierre mejor y el arrastre del cartucho, a ver si poco a poco se soluciona del todo.
Tengo en cuenta lo que me decis de que la CCI se le atragante, pero es la más barata y para mi es precisa y mecaniza, en los fallos, les giré la vaina, y los tiros salieron...
Lo de abrir el cassete, no lleva tornillos de desmontaje, creo que lleva un par de pasadores elásticos que no me he atrevido a quitar.
Y sin más, me voy a la cama. Buenas noches

Avatar de Usuario
troneras
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 71
Registrado: 02 Feb 2012 14:11
Estado: Desconectado

Re: Problemas de percusión en FAS 602

Mensajepor troneras » 11 Oct 2024 21:45

No sé si tendrá que ver pero a mí, que me fallaba mucho dándome interrupciones, cuando le cambié la goma que hace de amortiguador porque estaba rota, me empezó a ir como la seda. Por culpa de ese amortiguador que estaba deteriorado se me llegó a partir la aguja percutora. Es un trozo de goma que va alojado en una pieza con dos patillitas justo en la parte de atrás de la corredera. Yo le corté con la forma del alojamiento un trozo de goma dura de neumático y fue genial.
Última edición por troneras el 11 Oct 2024 22:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
troneras
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 71
Registrado: 02 Feb 2012 14:11
Estado: Desconectado

Re: Problemas de percusión en FAS 602

Mensajepor troneras » 11 Oct 2024 21:56

Te dejo el enlace del hilo donde se trató este tema de un compañero con problemas de percusión con una fas 602:

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=74&t=1093123&start=36

No sé pegar el enlace para que pinches y vaya directo :evil:
Casualmente el hilo se titula casi igual que el tuyo. Estoy seguro que será esa la solución que necesitas.

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de percusión en FAS 602

Mensajepor aenima » 14 Oct 2024 00:49

Hola
Desgraciadamente leí el post de troneras el sábado por la noche, y tenía una tirada std el Domingo por la mañana, y lamento no haber encontrado el otro hilo de un compañero que le paso lo mismo que a mi, porque no hubiese creado este. Aun asi, de madrugada, me puse a ver el tema, y me encontré con esto:

La goma de la derecha se la he hecho hoy, con posterioridad a la tirada.
El agujero de la goma vieja se lo hice anoche, y inserté un trozo de goma tórica de silicona, a fin de cuentas, para que hiciera tope el carro, en el retroceso, en él y en la cabeza de la aguja percutora, y la fui acortando hasta que el carro fuera lo suficiente para atrás como para que el botón de sujección del carro abierto pudiera accionarse. Y me fui a la tirada.
He de decir que todo lo que descubrí, de culotes más grandes y distintas marcas de munición, no sirvio para nada, estuve el sabado comprobando y seguian las interrupciones.
Y volviendo a la tirada, tuve oportunidad de hacer 10 disparos de prueba, y los 10 perfectos, pero ya en disparos de competición, en 40 tiros tuve 4 interrupciones, y en ese punto cambie de arma a la vieja Hammerli y terminé como pude.
Después quite el cacho de tórico y deje la goma con el agujero, y igual, cuando le da la gana, percute poco y no sale el tiro.
Asi que ahora le he echo esa goma de 5mm de espesor que se ve en la foto y tendré que probar, me gustaria saber como de gorda es la original, pero esta agotada en Trelles. Luego, el soporte de dicha goma, como se ve en la foto, tiene un agujero que coincide con la cabeza del percutor, ¿No deberia la goma tener ese mismo agujero para que no impactara la cabeza de la aguja en la goma y lo hiciera la parte del carro que rodea dicha cabeza? Eso evitaria quitarle un golpe más a la aguja, y posibles problemas de enganche o rotura de la aguja, o ¿no?, no lo se, lo suyo es dejarla con es la original, pero no se como es. Los compañeros no han dicho nada de que se hiciera dicho agujero en la goma.
Luego esta la pieza nº111 que en mi pistola, esta partida, y que en el manual dice que es un amortiguador elástico, pero no entiendo su función. Esa la pediré a Trelles y ya os ire contando, espero que pronto pueda decir como el compañero en el otro post que el problema esta solucionado. Me gusta los retos también y me gusta como tira la FAS, son muchos puntos que pierdo por la falta de confianza en que haya interrupciones, aun asi, hicimos 523p, si hubiera ido bien, no lo se. Un saludo y muchas gracias por todo

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de percusión en FAS 602

Mensajepor aenima » 14 Oct 2024 23:56

Más novedades confusas, en trellles me dicen que el contenedor y la goma de la 602 .22lr son estas:


Y sin embargo, mi pistola lleva estas, que trellles me dice que son de la 603 .32

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de percusión en FAS 602

Mensajepor aenima » 15 Oct 2024 00:02

Con esta goma
Hola Buenas
Hago un llamamiento a los entendidos veteranos de este foro, que sepan bien, o de esta arma 150
hola-buenas-hago-un-llamamiento-a-los-entendidos-veteranos-de-806022.jpg (8.2 KiB) Visto 533 veces

De momento, yo la voy hacer con goma de 5.5mm para el soporte que trae la pistola con esta forma y a ver que pasa.

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de percusión en FAS 602

Mensajepor aenima » 29 Oct 2024 00:41

troneras escribió:Te dejo el enlace del hilo donde se trató este tema de un compañero con problemas de percusión con una fas 602:

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=74&t=1093123&start=36

No sé pegar el enlace para que pinches y vaya directo :evil:
Casualmente el hilo se titula casi igual que el tuyo. Estoy seguro que será esa la solución que necesitas.

Bueno, gracias a todos, y menos mal que a troneras y glopez le paso lo que a mi, y su experiencia me ha valido para solucionar el problema. Aunque la pistola esta, está ya pasada de moda, quizás alguien necesite estos posts para arreglarla, esto le acortará la reparación.
La verdad es que no entiendo muy bien porque ahora funciona y antes no.
Le hice la goma de 5.5mm, con un agujero igual que tiene el soporte, asi, al pegar el golpe hacia atrás, no acciona tan fuerte el la cabeza de la aguja, que es la que frenaria el golpe, si no tubiera el agujero la goma, de todas formas, la aguja se acciona, porque no coincide exactamente el agujero de la chapa y de la goma con la cabeza de la aguja,
Tambien le cambie la pieza 111, que es otro amortiguador elástico, que frena el carro en su recorrido hacia atrás desde otro sitio que la goma. Esta claro que si la goma cede, la pieza 111 termina rompiendose. Tuve que adaptarla, porque no era igual que vieja. Me refiero a la pieza 111. Con la goma de 5.5mm, el carro atrás, queda justísimo para que entre el bloqueador de carro, asi que perfecto.
Hoy he ido al campo y he pegado 250 tiros con CCI std, solo he tenido 2 malas percusiones, una al principio y otra al final.
Ya el sábado estuve tirando unos pocos tiros y me percate que, porque el muelle recuperador anda flojillo, y los catuchos CCI vienen secos, le costaba al carro sacar el cartucho del cargador. Pero pasandole a la munición CCI una brochita con aceite para mezcla de moto de 2 tiempos, hoy no ha dado problema.
Asi que problema solucionado y recuperando confianza para poder subir de puntos.
Muchas gracias a todos y por todas las ideas aportadas.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados