Pasar de categoría con una Glock

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasar de categoría con una Glock

Mensajepor manolosolo » 22 Sep 2024 17:52

Gamogun, estás muy lejos de tus dominios, y como siempre, meando fuera del tiesto, sigue con tus escopetillas de plomillos de medio pelo, y deja tranquilos a los mayores, porque aquí, tú no pintas nada.

:clint:

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 22 Sep 2024 18:04

Eres incapaz de dar una respuesta respetuosa,siempre haciendo gala de tu prepotencia y chulería.
El que te puso "cuñao del foro" había que premiarlo

Yam
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yam » 22 Sep 2024 18:44

Buenas a todos.
En mi opinión te va a ser más factible una chadow 2 que una Glock 17 .
Tienes que tener en cuenta que en la chadow no puedes graduar el alza de izquierda a derecha si no es con un martillo en altura no hay problema

ric7
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ric7 » 30 Sep 2024 09:43

Arcadius escribió:En mi caso he tenido la oportunidad de conocer grandes tiradores a los que les he podido consultar, y todos me han desaconsejado cualquier arma con cuerpo de polímero, por su ligereza, unido a que son herramientas pensadas para usar en otras situaciones, con características que se adaptan mejor a esa situación y no a un tiro de precisión en una galería. (de ahí a que en las películas los tiroteos duren tanto :D )

El tema del calibre es otro y debes valorarlo tú, en mi caso he conseguido que me presten un 22lr, al final para mi el tiro de precisión es un trámite más, en el cual no quiero invertir ni mucho dinero ni mucho tiempo, al menos de momento. Quizás el club tiene un 22lr que puedan alquilarte para practicar y las pruebas.

Y si pudieras, lo ideal sería que te prestara alguien una Glock17 y comprobaras por ti mismo la diferencia.

Un saludo!

Muchas gracias por tu respuesta. Para mí no es que sea un mero trámite, pero si es cierto que en un futuro mero gustaría seguramente más darle al Ipsc que a la precisión.
Es más, ir a una tirada y disfrutar de una 9mm sea cual sea mi precisión.
Miraré el tema de que me presten aunque lo veo complicado ya que no conozco a nadie. Quizá una de segunda mano también es opción como me planteaban por ahí arriba.
Mil gracias.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 02 Oct 2024 16:33

Buenas tardes a todos. Ric7, no debes tener ningún problema para hacer algunos tiros con una pistola prestada o alquilada, en cualquier caso, según las normas, debería ser en presencia de un instructor de tiro. Cerca ya tienes la fecha de examen para licencia F y en tu campo de tiro deben tener pistolas con las que examinar, de hecho solo te puedes examinar con una de las pistolas del campo de tiro donde se realice el examen y con las que harás el curso. Casi todo aficionado te va a recomendar que una vez conseguida la F te inicies con una 22 LR, no hace falta que sea nueva ni de mas de 2000€, simplemente una que tenga una precisión decente, que por 200 o 300 la puedes encontrar, o menos si se trata de una Astra TS22, esta está muy bien considerada como pistola de inicio, de hecho hay mucha gente que ha subido a segunda con esta pistola. Una vez te hayas habituado a tirar ya tendrás mejor criterio para adquirir otra pistola que mejor se adapte a tu gusto o necesidades.

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 02 Oct 2024 16:52

Jabril escribió:Buenas tardes a todos. Ric7, no debes tener ningún problema para hacer algunos tiros con una pistola prestada o alquilada, en cualquier caso, según las normas, debería ser en presencia de un instructor de tiro. Cerca ya tienes la fecha de examen para licencia F y en tu campo de tiro deben tener pistolas con las que examinar, de hecho solo te puedes examinar con una de las pistolas del campo de tiro donde se realice el examen y con las que harás el curso. Casi todo aficionado te va a recomendar que una vez conseguida la F te inicies con una 22 LR, no hace falta que sea nueva ni de mas de 2000€, simplemente una que tenga una precisión decente, que por 200 o 300 la puedes encontrar, o menos si se trata de una Astra TS22, esta está muy bien considerada como pistola de inicio, de hecho hay mucha gente que ha subido a segunda con esta pistola. Una vez te hayas habituado a tirar ya tendrás mejor criterio para adquirir otra pistola que mejor se adapte a tu gusto o necesidades.

Dependerá del club.
Yo hacia las practicas con las armas del club, en ocasiones algún compañero me dejaba alguna cuando coincidíamos en la galería y entrenaba con su arma y por supuesto el estaba en la galería conmigo y para hacer el examen podías hacerlo con un arma del club o con un arma, como en los entrenamientos, de un compañero si te la dejaba.
Muchos compañeros se han examinado con SSP, GSP Expert, Con Pardinis que les han llevado algún amigo/compañero del club, la única premisa es que el propietario del arma esté en la galería en todo momento por si la GC requiere que se identifique el dueño del arma.
Es más, yo he guardado en mi cupo mas de 1 arma de algún compañero que sin tener licencia ha querido comprar un arma porque era una ganga, se la bajaba a la galería cuando íbamos a coincidir los 2 y se la llevaba para el examen, una vez recibían la licencia se las guiaban a su nombre.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 02 Oct 2024 19:26

Merlin74 escribió:
Jabril escribió:Buenas tardes a todos. Ric7, no debes tener ningún problema para hacer algunos tiros con una pistola prestada o alquilada, en cualquier caso, según las normas, debería ser en presencia de un instructor de tiro. Cerca ya tienes la fecha de examen para licencia F y en tu campo de tiro deben tener pistolas con las que examinar, de hecho solo te puedes examinar con una de las pistolas del campo de tiro donde se realice el examen y con las que harás el curso. Casi todo aficionado te va a recomendar que una vez conseguida la F te inicies con una 22 LR, no hace falta que sea nueva ni de mas de 2000€, simplemente una que tenga una precisión decente, que por 200 o 300 la puedes encontrar, o menos si se trata de una Astra TS22, esta está muy bien considerada como pistola de inicio, de hecho hay mucha gente que ha subido a segunda con esta pistola. Una vez te hayas habituado a tirar ya tendrás mejor criterio para adquirir otra pistola que mejor se adapte a tu gusto o necesidades.

Dependerá del club.
Yo hacia las practicas con las armas del club, en ocasiones algún compañero me dejaba alguna cuando coincidíamos en la galería y entrenaba con su arma y por supuesto el estaba en la galería conmigo y para hacer el examen podías hacerlo con un arma del club o con un arma, como en los entrenamientos, de un compañero si te la dejaba.
Muchos compañeros se han examinado con SSP, GSP Expert, Con Pardinis que les han llevado algún amigo/compañero del club, la única premisa es que el propietario del arma esté en la galería en todo momento por si la GC requiere que se identifique el dueño del arma.
Es más, yo he guardado en mi cupo mas de 1 arma de algún compañero que sin tener licencia ha querido comprar un arma porque era una ganga, se la bajaba a la galería cuando íbamos a coincidir los 2 y se la llevaba cierto es para el examen, una vez recibían la licencia se las guiaban a su nombre.

Pues suerte de club, esas normas las pone la ICAE o la IA de cada comandancia, y hablo de las que hay este año, en Castilla y León no puedes examinarte con otra arma que la que te pone la Delegación de Tiro Olímpico donde haces el examen, por supuesto supervisado por un agente de la IA

Arcadius
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Arcadius » 23 Nov 2024 18:00

Coyote1983 escribió:
Arcadius escribió:En mi caso he tenido la oportunidad de conocer grandes tiradores a los que les he podido consultar, y todos me han desaconsejado cualquier arma con cuerpo de polímero, por su ligereza, unido a que son herramientas pensadas para usar en otras situaciones, con características que se adaptan mejor a esa situación y no a un tiro de precisión en una galería. (de ahí a que en las películas los tiroteos duren tanto :D )

El tema del calibre es otro y debes valorarlo tú, en mi caso he conseguido que me presten un 22lr, al final para mi el tiro de precisión es un trámite más, en el cual no quiero invertir ni mucho dinero ni mucho tiempo, al menos de momento. Quizás el club tiene un 22lr que puedan alquilarte para practicar y las pruebas.

Y si pudieras, lo ideal sería que te prestara alguien una Glock17 y comprobaras por ti mismo la diferencia.

Un saludo!

Me encuentro totalmente en línea con lo que comentas…

Pero me ha causado curiosidad lo que dices de que la precisión para ti es un mero trámite, ¿a qué piensas dedicarte?

Un saludo!!

IPSC es lo que realmente pretendo dedicarme.

Un saludo!

MURCIANICO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MURCIANICO » 23 Nov 2024 18:32

Merlin74 escribió:

Dependerá del club.
Es más, yo he guardado en mi cupo mas de 1 arma de algún compañero que sin tener licencia ha querido comprar un arma porque era una ganga, se la bajaba a la galería cuando íbamos a coincidir los 2 y se la llevaba para el examen, una vez recibían la licencia se las guiaban a su nombre.

Nadie puede dejarte un arma si no tienes licencia, sólo se permite al dueño del club que es el que te está entrenando para el examen, es como cuando el dueño de la autoescuela te deja SU coche para examinarte, se permite, pero tu no puedes ni practicar ni examinarte con el arma de un particular. NUNCA.
Ojo, no digo que no se haya hecho, que para ilegalidades...tela marinera.

Jhugle
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jhugle » 23 Nov 2024 18:43

Hola, mi opción fue la de comprarme una 9mm y cuando quiera subir de categoria, no tengo prisa, asi que o bien lo hago en ese calibre en “fuego central” o lo hago con alguna .22lr del club al que pertenezco. Si, me cuesta 5€ alquilarla pero era consciente de ello y sacrifiqué ese desembolso por tener el arma que quiero, que me gusta y que disfruto. Esa fue mi opción y de momento no me arrepiento en absoluto.
Saludos

ramongp77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ramongp77 » 27 Nov 2024 13:21

además solo has de hacer puntos hasta los 55 años, a partir de esa edad, solo con presentarte a la tirada ya mantienes la categoría.

ric7
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ric7 » 08 Dic 2024 12:17

Gracias a todos por las respuestas.
Por fin aprobé el examen, el cual se tuvo que retrasar hasta la semana pasada y en “breve” tendré la licencia.
He hecho el examen con un 22Lr. Sinceramente, muy buenas sensaciones pero tengo claro que no es lo que me gusta.
He decidido, pese a que es ir contra la opinión popular, comprarme el arma que quiero.
Mi intención no es dedicarme a la precisión, quiero hacer el curso de IPSC e ir alternando.
Sé que tardaré en subir a segunda, supongo que con el tiempo lo acabaré haciendo. Pero mi ilusión no es tener muchas armas sino un 9mm que me guste y me permita dedicarle al Ipsc y quizá algún rifle tipo AR15 para disfrutarlo de vez en cuando.
Aún así, agradezco vuestra experiencia. Quizá algún día me acuerde y piense que por qué no os hice caso. Pero soy de equivocarme con lo que creo.
Os iré contando.
Gracias.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 08 Dic 2024 13:41

Igual me confundo, pero NO puedes hacer IPSC, hasta un año después de tener la F, y durante ese tiempo, podrías ascender a 2a con una 22 de esas poco molonas que no te gustan...
Yo ascendí con una Astra TS 22, que costó en su día 10.000 pesetas, no hace falta ninguna maravilla de arma, solo un calibre algo fácil de dominar, como es el 22 LR,. porque sí no lo sabes, te lo digo yo, el 9 mm Pb, es de los calibres de pistola mas abruptos que hay, quitando Magnum,s y calibres exóticos......

:clint:

pistolito
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pistolito » 08 Dic 2024 19:40

Buenas tardes Compañero.

Tu pregunta es de lo mas normal entre las personas que se inician en el tiro (yo fui uno de ellos).

Yo quería un 9 y hacer Ipsc, me enamoré de esa modalidad deportiva, pero a medida que iba al campo de tiro a hacer las prácticas de tiro para conseguir la licencia, me fue gustando tanto la precisión con 22LR, que mi primer arma fue una 22.

Con ello te quiero decir que:
-Mira pistolas y anota las que mas te gusten, puede que tu opinión vaya cambiando a medida que vayas acudiendo a las clases de tiro.
-Obtén el apto en los exámenes y cuando te llegue la carta con tu licencia será el momento idóneo para decidirte por tu primera pistola, (ya habrás experimentado tirar con el 22 durante el curso).
-Valora la opción de armas con kit de conversión 22LR-9x19
-Lee, escucha, pregunta, toca, siente, pero cómprate la que te guste a ti, toma tu la decisión, que no la tomen otros por ti.
-Es perfectamente factible subir a 2º con un 9, es solo cuestión de habilidad, horas de tiro y peso de la billetera.
-Investiga sobre armas del 9 de polímero y armas del 9 de hierro para uso deportivo.

Si te decides por un 22, la puntuación mínima que tendrás que conseguir en la competición para pasar a 2º categoría será de 440 puntos.
Si te decides por un 9, la puntuación mínima que tendrás que conseguir en la competición para pasar a 2º categoría será de 430 puntos.

Otra cosa a considerar es la capacidad del armero, si tu idea es tener varias armas debes decidirte por un armero homologado que te permita guardar ese número de armas, no escatimes en el armero.

Pd: Faltó muy poco para comprarme la pistola que más se veía en las líneas de tiro, pero no me gustaba, fui hasta el final a por la mía y ahora voy super contento y tranquilo a tirar con mi bonita pistola.

Un saludo.
No seré miembro del club de los malos tiradores.

ramongp77
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ramongp77 » 09 Dic 2024 09:31

tal y como te dicen con una glcok puedes subir, de echo yo tengo un amigo que subió con una g19, y el me decía que me comprase una 9mm, yo no veía factible subir con 9 sobre todo por el coste económico (8€/caja de 22lr vs 22€/caja 9mm).

yo me compre una del 22 que a mi me enamoro la sig p322 y con esa subí de categoría, no es una grapadora de 10's pero si de meter de cada 5 disparos 4 en el negro sin problema.

luego ya me compre la Glock, una cosa que mi amigo siempre dice, que para dominar la glock hay que practicar mucho el disparo en seco (al ser fuego central no se daña la pistola) y en la ultima que el hizo casi sin entrenar paso de los 400 puntos.

en mi caso con la glock recién comprada y con solo 4 cajas tiradas, fui a la tirada social y logre 299 puntos.... y sabia que me quedaba muuucho por entrenar para lograr la puntuación para mantener la categoría con 9mm.

todo depende del tirador y de como se adapte al arma.
en mi caso yo con la 22 hare los puntos y con la 9mm en las tiradas a divertirme y hacer lo que pueda jejeje.

y como te han dicho, al final el coges el gusto al tiro olímpico y te divierte mucho.

Blackmirrorguns
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Blackmirrorguns » 09 Dic 2024 16:02

Subir con una Glock? Animo y suerte! Que los vas a necesitar.

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 09 Dic 2024 16:53

ramongp77 escribió:tal y como te dicen con una glcok puedes subir, de echo yo tengo un amigo que subió con una g19, y el me decía que me comprase una 9mm, yo no veía factible subir con 9 sobre todo por el coste económico (8€/caja de 22lr vs 22€/caja 9mm).

yo me compre una del 22 que a mi me enamoro la sig p322 y con esa subí de categoría, no es una grapadora de 10's pero si de meter de cada 5 disparos 4 en el negro sin problema.

luego ya me compre la Glock, una cosa que mi amigo siempre dice, que para dominar la glock hay que practicar mucho el disparo en seco (al ser fuego central no se daña la pistola) y en la ultima que el hizo casi sin entrenar paso de los 400 puntos.

en mi caso con la glock recién comprada y con solo 4 cajas tiradas, fui a la tirada social y logre 299 puntos.... y sabia que me quedaba muuucho por entrenar para lograr la puntuación para mantener la categoría con 9mm.

todo depende del tirador y de como se adapte al arma.
en mi caso yo con la 22 hare los puntos y con la 9mm en las tiradas a divertirme y hacer lo que pueda jejeje.

y como te han dicho, al final el coges el gusto al tiro olímpico y te divierte mucho.

Por puntualizar, que un arma sea de fuego central " el fulminante está en el centro de la vaina " no quiere decir que la aguja percutora no pueda romperse.
Las agujas se rompen por lanzarse en vacío, al no tener el fulminante para golpear estas llegan mas adelante y si se repite mucho es probable que finalmente se rompan porque de vez en cuando puede golpear la misma con el agujero del fogón " el agujero por donde sale la aguja percutora " por lo que aunque no pase nada por disparar en seco ocasionalmente, esto no quita que un día, sin más, parta la aguja.

Sobre los puntos, hay una puntuación en todas las disciplinas en las cuales más o menos se llega con facilidad, esto pueden ser 500 puntos en 9mm, 450 en pistola estándar o 520 en fuego central, pero esto no quiere decir que si has llegado fácilmente a 400 puntos con una Glock en 3 meses, vayas a estar en 550 en medio año.

Conozco mucha gente que se a sacado la licencia, a llegado a esos 500 puntos y se han tirado años entre 480 y 500, porque a nivel personal hay un limite que sino entrenas y le dedicas tiempo no subes, pero además hay armas que tienen un tope por sus características..
Yo he pillado una Glock 42 y he sacado puntuaciones de 49 y 50 en tiro rápido 20segundos, pero eso no quiere decir que si hiciera una tirada con ella iba a sacar 560 puntos ni 520, porque el arma tienen unas limitaciones y sus características de arma tan corta y ligera pasarían factura en precisión y tiro rápido.

Una glock, una hk, etc,etc, son armas para lo que son.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

ric7
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ric7 » 09 Dic 2024 18:01

Gracias por las respuestas.
Lo que quizá no había tenido en cuenta es el mantener el grado 2. Aunque quizá ahí ya, pudiendo tener varias armas, coja un 22Lr para ello.
El armero estoy buscando y creo que lo cogeré para tres armas cortas.
Una de las cosas que me gustaría es tener ese grado 2 para poder tener un rifle. ¿Existen armeros de arma corta y larga?
Por tenerlo en cuenta al comprarlo.

Bueno, ahora que toca esperar a que me emitan la licencia, seguiré pensando y viendo más opciones.
Había pensado como decís ahí arriba tener un 9mm con conversión a 22Lr. De hecho he visto uno para Glock, para CZ… ya veremos.

Volver a “Armas Cortas”