RC67 escribió: En un cañón te marca 4* y en el otro tienes marcado CL que presumo que será de CILÍNDRICO, sin choke. Si es así tienes unos cañones muy abiertos. Me aventuraría a decir que el anterior propietario, o quien la encargó en su día, la utilizaba con bala para batidas.
Va a ser eso, yo creo que sí, tiene sentido ya que el cañón derecho sería más abierto que el izquierdo, una configuración de lo más común en escopetas paralelas,aunque no exclusiva.
Se puede usar para tirar a conejos al salto, a codorniz al salto, conejo con hurón, o para zorzales a baja altura.
A parte, si hubiera sido 4 y 1 es una combinación,aunque no lo creáis, bastante común en escopetas de una época concreta en que en Españistán se tiraba sobretodo a piezas estáticas, de modo que esa combinación hacía aumentar el número de piezas abatidas si se disparaba de cerca, por ejemplo, a un bando de palomas posadas en el suelo, y a la vez permitia asegurar el tiro para una pieza posada quizá en un almendro a una distancia ya considerable