registrar el arma?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: registrar el arma?

Mensajepor Gebek » 24 Ago 2008 11:02

Que tu padre, o cualquiera, haga contigo un contrato de compra-venta del arma entre particulares... tiene validez legal, con las firmas y dni de ambos, y con eso la registras.
De todos modos... son ganas de tocar los huevos, este pais es increible en lo ue a armas se refiere. Bueno... este pais en uncreible y punto!
Saludos.

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 24 Ago 2008 12:32

[citando a: Espectador]
Pasar pasar... nada que no se remedie con dinero. Pero te pueden buscar las cosquillas, quitarte el arma y clavarte una buena multa. Como siempre, depende de con quien topes. La mala suerte tiene eso: solo te paran cuando algo no lo puedes explicar...Y las multas en estos casos son de disparate.

Pero aunque la tenga registrada y con todos los papeles si le pillan tirando en una finca particular le ponen mirando "pa" Cuenca por muchos papeles que tenga,

saludos

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 24 Ago 2008 12:40

[citando a: naranjero]
Aparece en la casa del pueblo una carabina de mi padre, tiene unos 35 años. Me la quiero quedar y legalizar:
I.A. Fuenlabrada.-
Eso es cosa de los municipales, vaya Vd allí, pero sin factura mal lo veo.
Ayto Fuenlabrada:
-Sin factura no hay nada que hacer.
-¡Pero agente, si tiene mas de 30 años, si alguna vez hubo factura se ha perdido!
-Claro, claro... Pues nada, me trae Ud la factura y lo arreglamos.
-Oiga, ¿se está cachondeando de mí? ¡Que no hay factura!
-Pues no hay nada que hacer.
P.L. de guardia en la puerta: ¿Lo ha arreglado?
- No hay manera
-Bueno, pues no la legalice Ud, si no pasa nada, lo unico si le ven por el campo la G.C. le sancionará, pero vamos, que no es normal.
¿Os podeis imaginar el complejo de gilipollas con que me fui de allí?

Por aquí alguna vez se ha dicho que cuando no existe factura se hace una declaración jurada de que la carabina es tuya y tiene la misma validez que una factura....

saludos

beavis_vk
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor beavis_vk » 24 Ago 2008 12:49

yo en el ayto de mi pueblo ( donde voy de vez en cuando ) lo unico q he tenido q hacer con una carabina ( era de mi padre ) , no tenia factura ni nada,ha sido rellenar el papel q me han dado en la armeria e ir al dia siguiente a recogerlo con el sello puesto. nada mas.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 25 Ago 2008 17:50

Podría alguien ayudarme con estas cuestiones por favor...Gracias por adelantado:D

[citando a: Joseph_Porta]
Una pregunta de alguien que está fuera de este mundillo pero planteándose el entrar...¿para inscribirse en un club o campo de tiro hace falta que la carabina esté registrada? Supongo que sí pero por aclararlo.
Y si la carabina la compras de segunda mano...¿de donde sacas la factura de compra y las trajetas de la armería? Perdonad mi ignorancia en estos temas...
Gracias.
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Max___
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Max___ » 25 Ago 2008 18:32

Una pregunta de alguien que está fuera de este mundillo pero planteándose el entrar...¿para inscribirse en un club o campo de tiro hace falta que la carabina esté registrada? Supongo que sí pero por aclararlo.

Eso depende del club/asociacion, pero vamos que lo logico es que si. En Madrid de hecho te piden pertenecer a un club por lo que podria ser un circulo vicioso.

[citar]
Y si la carabina la compras de segunda mano...¿de donde sacas la factura de compra y las trajetas de la armería? Perdonad mi ignorancia en estos temas...
Gracias.[/quote]

La factura si no la tienes puedes hacer un contrato de compra-vemta entre particulares, si no una declaracion jurada (en la GC deberian tener el modelo) y las tarjetas.... .eso es otro cantar.

A mi me las dieron en la GC, te las tienen que dar por narices porque son ellos las que se las dan a las armerias. Otra cosa es que cuando vayas las tengan o ni siquiera sepan de que estas hablando. A mi de la GC me mandaron a la armeria y de ahi al estanco, al final otro agente que sabia de que le hablaba me las trajo al dia siguiente y yo mismo lleve un par de ellas al ayuntamiento para que tuviesen por si acaso.

En fin, un puto desastre. Como ya han dicho hay que tener tablas para tirar en esta categoria.

Es mas sencillo tener legal un arma de las que matan que de las que agujerean dianas.
Toda la informacion sobre el tiro con aire comprimido----->
Infotiro.com

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 25 Ago 2008 19:25

[citando a: Max___]

Eso depende del club/asociacion, pero vamos que lo logico es que si. En Madrid de hecho te piden pertenecer a un club por lo que podria ser un circulo vicioso.

[citar]
Gracias.

La factura si no la tienes puedes hacer un contrato de compra-vemta entre particulares, si no una declaracion jurada (en la GC deberian tener el modelo) y las tarjetas.... .eso es otro cantar.

A mi me las dieron en la GC, te las tienen que dar por narices porque son ellos las que se las dan a las armerias. Otra cosa es que cuando vayas las tengan o ni siquiera sepan de que estas hablando. A mi de la GC me mandaron a la armeria y de ahi al estanco, al final otro agente que sabia de que le hablaba me las trajo al dia siguiente y yo mismo lleve un par de ellas al ayuntamiento para que tuviesen por si acaso.

En fin, un puto desastre. Como ya han dicho hay que tener tablas para tirar en esta categoria.

Es mas sencillo tener legal un arma de las que matan que de las que agujerean dianas.[/quote]

Muchas gracias Max..:plas:plas
cuatro como Barceló,

roble
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor roble » 26 Ago 2008 10:35

he ido al ayuntamiento a recoger la targeta de armas despues de esperar una hora me mandan a la policia local, alli me dicen que no esta que si el ayuntamiento no ha mandado documentacion, total despues de media hora buscando me dicen que me han mandado un correo que yo no he recibido , diciendo que me falta documentacion , pregunto que es lo que me falta , y o dios mio , me piden una declaracion jurada, antecedentes penales, un certificado medico y no se que mas, total que me mosqueo y les pido la documentacion que mande la factura etc ... y al final no la he registrado porque me parece exagerado despues de esperar un semana , me estoy planteando verder el arma aunque es nueva , porque esto de tanto papeleo es injusto . que dificil es tener una aficion hoy en dia , todo a base de dinero impuestos.....

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 26 Ago 2008 11:43

[citando a: roble]
he ido al ayuntamiento a recoger la targeta de armas despues de esperar una hora me mandan a la policia local, alli me dicen que no esta que si el ayuntamiento no ha mandado documentacion, total despues de media hora buscando me dicen que me han mandado un correo que yo no he recibido , diciendo que me falta documentacion , pregunto que es lo que me falta , y o dios mio , me piden una declaracion jurada, antecedentes penales, un certificado medico y no se que mas, total que me mosqueo y les pido la documentacion que mande la factura etc ... y al final no la he registrado porque me parece exagerado despues de esperar un semana , me estoy planteando verder el arma aunque es nueva , porque esto de tanto papeleo es injusto . que dificil es tener una aficion hoy en dia , todo a base de dinero impuestos.....

Cada ayuntamiento es un mundo,eso está claro.Sabes por que te piden eso??. Pues algun lumbrera SECRETARIO ,del ayuntamiento en cuestion se cree que lo que otorga el alcalde es un LICENCIA DE ARMAS, ha consultado el R.A y vé que se pide certificado méico,penales etc....mira la solicitud que te direon-si te la dieron- y verás que pone LICENCIA DE ARMAS. En mi ayuntamiento, eso lo rectificamos. EL ALCALDE ES INCOMPETENTE PARA OTORGAR LICENCIAS DE ARMAS.Todos sabemos que eso compete a I.A. y el alcalde solo firma la tarjeta de armas. Pero todo sea por lo "politicamente correcto".....para ellos.
[/img]http://img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

roble
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor roble » 26 Ago 2008 12:02

alguien sabe si la guardia civil me puede registrar el arma con el dni y factura o me pidiran certificado medico , penales igual que los lumbreras del ayuntamiento imcompetente y .......

Invitado

Mensajepor Invitado » 26 Ago 2008 12:04

aqui en santander, factura, dni y 6 euros o asi...

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 26 Ago 2008 12:20

[citando a: roble]
alguien sabe si la guardia civil me puede registrar el arma con el dni y factura o me pidiran certificado medico , penales igual que los lumbreras del ayuntamiento imcompetente y .......

Yo lo sé. La guardia civil no te puede registrar el arma.Te diran que eso es "competencia" del alcalde de turno.Hasta que no cambien el R.A en esta materia, vamos jodidos,jodidos.

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 29 Ago 2008 17:04

Me acaban de responder a una consulta online que he hecho al ayuntamiento de mi loaclidad y me piden:
- Fotocopia del DNI
- Factura
- Declaración jurada según un formulario que tienen.
- Nº de serie y caracteristicas del arma
- y 20 euritos para la saca del alcalde...:(1:(1:(1:(1:(1
Ahora solo me falta comprar la carabina...:D:D:D
cuatro como Barceló,

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 30 Ago 2008 10:44

Os explico mi caso:
He comprado una MG1 (pistola competición 10 m) en Andorra y obviamente al ser otro país pues las leyes son diferentes. Allí lo de la tarjeta blanca no existe ni te la dán en la armeria. Al llegar a España lo primero que hice fué ir a la Policia Local de mi población (si seguimos el conducto reglamentario siempre tendremos menos problemas) e informarles del arma que he comprado y que por favor me asesoren para sacar la tarjeta de mi arma; a lo cual me respondieron, (despues de buscar información por internet, informarse en la I.A. de la G.C. de la zona etc..) como es competencia del alcalde (si quiere firma si no NO!!!, Al loro) me pidieron:

DNI
Factura original y copia
Nº serie del arma y modelo
Certificado de penales (al final no fue necesario)
Permiso médico para armas (os adelanto que son 50€)
Con la correspondiente instancia
tarjeta de armas (que se compra en la I.A. de tu zona si no la tienes por 0,30 €)

y espero que el lunes me den mi tarjeta y no se lo que tendré que pagar, que en principio me dijeron que nada.

espero haberos ayudado, ahh una última cosa vivo en la provincia de BCN

saludos

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 30 Ago 2008 10:50

Lo de registrarlas, no sirve para mucho ni da derecho ni de más ni de menos en poseerla, además de que no estás obligado a ello.

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 30 Ago 2008 11:45

[citando a: Capo-north]
Os explico mi caso:
He comprado una MG1 (pistola competición 10 m) en Andorra y obviamente al ser otro país pues las leyes son diferentes. Allí lo de la tarjeta blanca no existe ni te la dán en la armeria. Al llegar a España lo primero que hice fué ir a la Policia Local de mi población (si seguimos el conducto reglamentario siempre tendremos menos problemas) e informarles del arma que he comprado y que por favor me asesoren para sacar la tarjeta de mi arma; a lo cual me respondieron, (despues de buscar información por internet, informarse en la I.A. de la G.C. de la zona etc..) como es competencia del alcalde (si quiere firma si no NO!!!, Al loro) me pidieron:

DNI
Factura original y copia
Nº serie del arma y modelo
Certificado de penales (al final no fue necesario)
Permiso médico para armas (os adelanto que son 50€)
Con la correspondiente instancia
tarjeta de armas (que se compra en la I.A. de tu zona si no la tienes por 0,30 €)

y espero que el lunes me den mi tarjeta y no se lo que tendré que pagar, que en principio me dijeron que nada.

espero haberos ayudado, ahh una última cosa vivo en la provincia de BCN

saludos

VOLVEMOS AL MISMO ERROR. Para la expedicion de una simple tarjeta de armas no es necesario el certificasdo medico , ni tampoco el de penales. El alcalde no concede permisos de armas, unicamente TARJETAS DE ARMAS. Por curiosidad mira la instancia a ver si pone LICENCIA DE ARMAS. Si es así, es totalmente ilegal.Por esa vía, el alcalde te otorgaría la licecia de armas de una parabellum, por ejemplo. Sabeis que hace la guardia civil, cuando recibe el certificado de penales y el certificado médico junto con la copia de la tarjeta de armas.??.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 30 Ago 2008 18:11

:snCreo que en algunos cuartels de la G.C. se estan ahorrando mucho papel higienico. jajajajaja
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 30 Ago 2008 19:38

:D:D ahí las dao :D:D Y mira que hablo con conocimciento de causa.en mi ayuntamiento puse las cosas en sus sitio legal con respecto a las armas de fuego. si es que gustan mas que a un politico un maletin de euros. :dc:da

Volver a “AC General”