Desmontaje Astra 300

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Desmontaje Astra 300

Mensajepor Maranello » 28 Ene 2012 13:09

Hola,

Acabo de comprar una Astra 300, que tira de maravilla.

Ahora quiero hacerle una limpieza y puesta a punto a fondo y necesito una ayudita :

Como averiguar de que año es ? Me consta que es de los 40, pero nada más.

Alguien tiene los planos o instrucciones para un desmontaje completo ?

Se puede afinar de alguna manera el disparador, y el funcionamiento en general del arma ? Quiero participar en tiradas de Histórica, y aunque es francamente mas precisa de lo que me esperaba, no deja de ser una pistola militar bastante "dura".

Cual es la mejor forma de eliminar los puntitos de oxido del pavonado ?

Se puede repavonar en frío y quedará bien ?

Las cachas están perfectas, pero tienen mucha roña, cual es la mejor forma de limpiarlas ?

Gracias por toda la información, ayuda y consejos que me podáis dar !

Un saludo

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Desmontaje Astra 300

Mensajepor marroyol » 28 Ene 2012 13:38

Maranello escribió:Hola,

Acabo de comprar una Astra 300, que tira de maravilla.

Ahora quiero hacerle una limpieza y puesta a punto a fondo y necesito una ayudita :

Como averiguar de que año es ? Me consta que es de los 40, pero nada más.

Alguien tiene los planos o instrucciones para un desmontaje completo ?

Se puede afinar de alguna manera el disparador, y el funcionamiento en general del arma ? Quiero participar en tiradas de Histórica, y aunque es francamente mas precisa de lo que me esperaba, no deja de ser una pistola militar bastante "dura".

Cual es la mejor forma de eliminar los puntitos de oxido del pavonado ?

Se puede repavonar en frío y quedará bien ?

Las cachas están perfectas, pero tienen mucha roña, cual es la mejor forma de limpiarlas ?

Gracias por toda la información, ayuda y consejos que me podáis dar !

Un saludo

Por partes, el año de fabricación lo averiguas por el punzón de prueba del BOPE, una letra con un asterisco encima

http://personales.jet.es/rafa/b_punzones_eibar_fecha.html

El manual es el mismo de la 400

http://www.9mmlargo.com/400/astra400.pdf

Para eliminar los puntos de oxido sin dañar el pavón lo mejor lana de acero 0000 aceite de armas y frotar

Para limpiar las cachas cepillo de dientes con detergente si son de plástico o cuerno, y cepillo de dientes y aceite de linaza si son de madera.

Pon fotos del antes y el después :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 28 Ene 2012 13:44

Para suavizar el disparador lo mejor es cambiar el muelle del disparador (está dentro del disparador y empuja la biela de transferencia) por uno mas flojo o cortar alguna espira (mejor cambiarlo y guardar el original).

Y pulir los laterales del fiador y los carriles por donde se mueve.

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 28 Ene 2012 14:37

Así es Marroyol, yo tengo una 300, y le corte 3-4 vueltas de espira al muelle que va dentro del disparador(Gatillo) y la verdad se ha notado, me lo recomendarón en un post que hay en el foro.
A disfrutarla, acero Español con historia. :pists:

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 29 Ene 2012 18:38

Así es Antonio, vi el post y segui la recomendación al pie de la letra, y en mi 300 he notado más suavidad en el disparador.
Tengo una duda, y la posibilidad de acortar o sustituir el muelle del martillo, para que tenga menos presión, claro, sín pasarse para evitar percutidas flojas.
¿que me dices?
Saludos :birra^:

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 29 Ene 2012 20:51

Gracías Antonio por el consejo, haber sí me apaño otro muelle del martillo y hago una prueba y le quito un 5% de la longitud del muelle, no más para no "cagarla".
Para compensar la perdida de fuerza en el martillo, se podría poner un muelle con menos resistencia en la aguja percutora, para que pique con más fuerza.
Haber sí me apaño los recambios y lo pruebo.
Saludos.
Pd:cualquier consejo es bienvenido.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 29 Ene 2012 21:00

Sinceramente, y sin ánimo de polémicas, pienso que cada cosa es para lo que es, y el preparar un arma como la astra 300 para precision, pues no lo veo, ya que ni llegarás a hacer buenas puntaciones y además perderá parte de valor de colección según como la modifiques.

Mi consejo, deja esa pieza de historia como está, disfrutala como arma antigua, pega unos tiros de vez en cuando, participa si quieres en una tirada de historicas como la de Valencia, o en cualquier modalidad como 9 mm en tu club, quedaras el penúltimo, pero eso no es importante, si la modificas ganarás ¿cuanto? 15 puntos??

Si quieres competir de verdad, compra una pistola moderna adecuada a la modalidad, cachas, compensadores, etc

Es decir, si modificas la Astra 300 le quitas valor de coleccion y no ganas nada significativo en cuanto a precisión.

Es mi opinion respetuosa

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 29 Ene 2012 21:59

miguelcz90 escribió:Así es Antonio, vi el post y segui la recomendación al pie de la letra, y en mi 300 he notado más suavidad en el disparador.
Tengo una duda, y la posibilidad de acortar o sustituir el muelle del martillo, para que tenga menos presión, claro, sín pasarse para evitar percutidas flojas.
¿que me dices?
Saludos :birra^:

No te lo aconsejo, la 400 y la 300 al no tener sistema de bloqueo del cierre lo único que mantiene la corredera cerrada durante el disparo son el muelle de recuperación y el muelle real del martillo, si debilitas cualquiera de los dos para montar mas fácil o para suavizar el disparo puedes dañar el tope de la corredera y el armazón al golpear metal con metal, aparte de que puede abrirse antes de tiempo con perdida de gases por recámara. :wink:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 29 Ene 2012 22:08

tuareg escribió:Sinceramente, y sin ánimo de polémicas, pienso que cada cosa es para lo que es, y el preparar un arma como la astra 300 para precision, pues no lo veo, ya que ni llegarás a hacer buenas puntaciones y además perderá parte de valor de colección según como la modifiques.

Mi consejo, deja esa pieza de historia como está, disfrutala como arma antigua, pega unos tiros de vez en cuando, participa si quieres en una tirada de historicas como la de Valencia, o en cualquier modalidad como 9 mm en tu club, quedaras el penúltimo, pero eso no es importante, si la modificas ganarás ¿cuanto? 15 puntos??

Si quieres competir de verdad, compra una pistola moderna adecuada a la modalidad, cachas, compensadores, etc

Es decir, si modificas la Astra 300 le quitas valor de coleccion y no ganas nada significativo en cuanto a precisión.

Es mi opinion respetuosa

Tuareg tienes razón, pero siempre nos gusta que por lo menos entren en diana.
Tuve la 400 como arma reglamentaria e iban demasiado duras para competir, mi primera competición de arma corta dentro de las FAS fue con una 400 y no quedé mal, creo que fue el quinto ya que me llevé premio.
El mecanismo de disparo me lo suavizó el ARMERO con mayúsculas de la unidad, era de los que fabricaba piezas y ajustaba las armas, a ese maestro le he visto fabricar una retenida de corredera de la 400 partiendo de un trozo de chapa y ajustar holguras en el tornillo de banco, fabricar percutores y muelles, pero lo que si que me decía era que el muelle del martillo no se toca, bueno eso y que no abriese cervezas con la tapa del cargador del Z70-B :mrgreen:

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 29 Ene 2012 22:43

Tuareg es bienvenido tú comentario, no espero conseguir quedar de los primeros en competición, tengo claro que no es un arma de concurso y como arma de defensa esta desfasada.
Simplemente como bien dices, de vez en cuando me gusta pegar unos tiros con ella, con una pieza de casi 80 años, y con meterlos en el negro o alrededores a 25mts, ya me doy por satisfecho.
Tienes razón Marroyol, sí la aligero de muelle real en exceso, cabe la posibilidad de apertura del cierre antes de hora.
En fin compañeros, gracías por las aportaciones y lo que sí tengo claro, es la satisfacción de pegar unos tiros con toda una veterana española, que precisa como pistolas de hoy día no lo es, pero fiable y robusta sí, y con casi 80 tacos.
Buenos tiros.(haber sí saco unas fotos de las dos 300 que tengo).

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 29 Ene 2012 23:13

¿En qué tipo de competiciones se puede participar con una Astra 300?. A parte de las de armas historicas, supongo que será del calibre 7,65 o 9 corto, en las de Fuego Central. Siempre he oído el 9 corto es un mal calibre para precisión a 25 metros. Y cuando he tirado con el lo he notado pues me iban muchísimo peor que cuando tiro con 32, 9 Pb o 45.
No se si alguien ha competido en 9 mm con 9 corto, pero no da factor con lo que no debería poder hacerlo, anda sobre los 90 de Factor, bastante lejos de 125. Punto 2.2 Reglamento Técnico Especial para la modalidad de pistola de 9 mm
Para pasarlo bien tirando o entrenando en IPSC a tarjetas o metales a 15 metros el 9 corto resulta divertido por variar un poco de calibre y tirar con otro tipo de armas.

Un saludo.
Miguel

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 29 Ene 2012 23:37

Yo desde luego no pienso convertirla en una maquina de precisión.

Me la compré porque siempre me ha gustado, y ahora simplemente quiero dejarla como nueva. Si es posible, algo menos tosca de funcionamiento pero nada más.

Para participar en alguna tirada de históricas con ciertas garantías, me basta con que no dé interrupciones y poco más. Ayer tiré una caja entera de munición, y la pistola mecanizaba perfectamente y no me dió ni una interrupción....y casi todos los tiros fueron al negro, así que una vez la tenga bien pulida, limpia, y bien engrasada, si ademas consigo suavizarle un poquito el disparador no le voy a pedir más 8)

Muchas gracias conpañeros por toda la información, me va a ser de mucha ayuda !!! Cuando acabe pondré una foto del antes y el después.

Un saludo a todos

PabloBardock
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PabloBardock » 27 Abr 2021 11:02

menuda arma mas bonita que es la astra
:homer:

Esfinge
Usuario Baneado

Mensajepor Esfinge » 29 Sep 2024 13:43

Con vuestro permiso ,refloto el post para comentaros . Acabo de comprar hara 10 minutos unos juegos de muelles en una empresa que vende online para justamente , suavizar el disparador cambiando el muelle real del martillo y el de corredera originales por uno de los comprados, no me atrevo a ir cortando espiras. Estos muelles son para una Star 1919 , pero como el próximo miércoles seré propietario de una flamante Astra 300 del año 43 ( Letra Ñ) he abierto el post por curiosidad y va y leo esto
marroyol escribió: No te lo aconsejo, la 400 y la 300 al no tener sistema de bloqueo del cierre lo único que mantiene la corredera cerrada durante el disparo son el muelle de recuperación y el muelle real del martillo, si debilitas cualquiera de los dos para montar mas fácil o para suavizar el disparo puedes dañar el tope de la corredera y el armazón al golpear metal con metal, aparte de que puede abrirse antes de tiempo con pérdida de gases por recámara.

Ahora a ver quien tiene narices de jugar a cambiar muelles y cargarse una joya de más de 100 años Está claro que no nacemos enseñados, aunque parece que unos menos que otros. Por cierto , alguien necesita muelles ?

Gracias Marroyol, igual me has evitado un buen disgusto

Esfinge
Usuario Baneado

Mensajepor Esfinge » 29 Sep 2024 13:46

subo

Volver a “Armas Cortas”