Recomendación rifle monterias/batidas

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
AsturHunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación rifle monterias/batidas

Mensajepor AsturHunter » 08 Jul 2024 16:48

Ciñéndonos al presupuesto tan limitado que tienes te recomiendo que mires cerrojos tipo winchester 70, algún Santa Barbara, algún sako l61 o si no algo nuevo tipo savage que será un pelin más caro.

El calibre polivalente aunque más enfocado a batidas y monterías sería un 300 WM.

Saludos.

sonenagua
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor sonenagua » 10 Ago 2024 00:11

Para ese uso y a ese precio...yo me buscaría un bergara b14 y mejor aún un tikka t3x de segunda mano. Entiendo lo de la madera pero se rayan si no eres extremadamente cuidadoso, si encuentras un tikka t3x a ese precio y te gusta lo compraría, aunque no fuese madera. Suerte si aún no has comprado, cualquiera rifle moderno te irá bien. Hasta que dispares mejor que el rifle pasa tiempo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 24 Ago 2024 23:57

Tan difícil es....? El 75 tiene el cerrojo a 60° y el cabezal es de tres tetones. No hay confusión posible
Adjuntos
Buenas tardes compañeros, abro este hilo con la esperanza de que me podáis guiar en la compra de mi primer 20

Sabueso2244
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sabueso2244 » 24 Sep 2024 12:18

Hola de nuevo! Reactivo este hilo con la esperanza de que me brindéis vuestro consejo. Me ha surgido la oportunidad de comprar un Winchester 70 en cal. 7mmrm.
Es de los llamados "post-64" aunque no entiendo si esto es bueno, malo o indiferente. Creo que el año de fabricación es finales del 1970.
El rifle me encaja por estética y por calibre, el problema es que me surgen muchas dudas al ver que es tan antiguo.
Que precio veríais lógico para este rifle?? Va sin visor, monturas ni anillas.
Gracias por vuestras respuestas de antemano, y un saludo!

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 26 Sep 2024 15:52

Buff. Tendrias q ver lo p dentro. Es muy posible q las estrias estén dañadas o tenga cráteres dentro del cañón.
Es complicado lo q pides

Ataliva
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ataliva » 26 Sep 2024 20:35

Puede ser que corras un riesgo con un rifle usado, por desgaste, maltrato y/o falta de limpieza. Más, un magnum no es un calibre para andar haciéndole la mar de tiros en el polígono. Un Winchester 70 es muy superior a cualquier fusil medio pelo de los de hoy en día. De los modernos, por lo menos de un Sako A-7 para arriba. Entonces ahí manda el bolsillo. Mi opinión es parcial ya que también me gusta lo clásico, y pa postre usuario del calibre 7 rem

Sabueso2244
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sabueso2244 » 02 Oct 2024 12:24

Gracias por vuestras respuestas! Las tendré en cuenta.
Un saludo.

Sabueso2244
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sabueso2244 » 02 Oct 2024 22:11

Hola de nuevo! Habiendo descartado definitivamente el Winchester 70, he encontrado otros dos rifles que podrían servirme y os quiero pedir vuestra opinión al respecto.
El primero de ellos, y quizás el que más me encaje por calibre, es el Browning Abolt II en cal. 338WM.
Y el segundo sería un Sako L691 en cal. 30-06.
Ambos los adquiriría sin nada, y los usaría principalmente para batidas, llevándomelos a algún rececho esporádico.
El precio de ambos es similar, unos 650€ aprox. siendo el L691 un poco más caro que el Browning.
Que me recomendaríais hacer??
Muchísimas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Artai » 02 Oct 2024 22:30

Yo un l691 me lo quedaba con los ojos cerrados... sino te molesta un poco mas de peso.

Tengo uno en 300wm, y no descarto comprar uno en 30-06.

Es mas el que me salio no lo compre porque soy un "especialito" y tenia modificaciones y las bases de origen taladradas para apel y a mi eso me toca la moral.

Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

Sabueso2244
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sabueso2244 » 02 Oct 2024 22:43

Artai escribió:Yo un l691 me lo quedaba con los ojos cerrados... sino te molesta un poco mas de peso.

Tengo uno en 300wm, y no descarto comprar uno en 30-06.

Es mas el que me salio no lo compre porque soy un "especialito" y tenia modificaciones y las bases de origen taladradas para apel y a mi eso me toca la moral.

Saludos

Tan claro lo tienes?? Yo es que tenia entendido que es un rifle con sus años ya, y lo venden por 700€, que me parece un desembolso considerable de dinero.
De hecho he visto que comentaste en el anuncio del foro del rifle del que estoy hablando, al parecer es el de las bases taladradas, es un inconveniente??
El peso para mi no es problema la verdad.
Saludos

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 02 Oct 2024 23:01

Los consejos sirven de poco gasta dinero y aprendes es la mejor escuela.

Si no puedes gastar no puedes cazar ni aprender es así de crudo.

Yyyyy el 338 para lo que quieres es mano de santo en el Browning que dices es un equipazo.

Tu mismo.

Sabueso2244
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sabueso2244 » 03 Oct 2024 13:45

Eso he pensado yo sobre el 338, además por lo que se ve en las fotos se encuentra en buen estado.
Preguntaba principalmente porque no conocía los modelos.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 03 Oct 2024 13:53

Sabueso2244 escribió:Eso he pensado yo sobre el 338, además por lo que se ve en las fotos se encuentra en buen estado.
Preguntaba principalmente porque no conocía los modelos.

Hola ese modelo de rifle en concreto es una maravilla, en todos los cal agrupa muy bien algo que me sorprendió en su momento, he probado alguno y en cal 338 tiene que ser aún mejor para tener mucha seguridad en abatir bien la caza.

Además la persona que lo vende es seria y entiende mucho de armas y de caza, si el lo compró es.por algo teniendo en cuenta ta el equipo completo es un precio de regalo.

Suerte y ya contarás. :birra^:

Artai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Artai » 03 Oct 2024 19:29

En general los sako tienen unos aceros buenos.
El mio tira muy bien, hace muy buenas agrupaciones. ( y el peso es debido al grosor del cañon, lo he comparado con otros rifle)
En cuanto al precio eso dependera de cada uno...
Yo como te comente a parte de lo de las bases tenia otras modificaciones que no me hacian gracia, y que a mi parecer tenian que influir en el precio.

En cuanto al calibre no voy a discutir que el 338wn es un pepinazo para monterias/batidas...
Pero también es mas cara la munición.
Eso lo tendras que decidir tu.

Pero como te ha dicho un compañero es mejor ir probando, equivocarse, cambiar, volver a probar...etc

Hasta que tu saques tus propias conclusiones y preferencias.

Al final las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene la suya.
Saludos
A FRONTE PRAECIPITIUM, A TERGO LUPI.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 08 Oct 2024 21:16

Y como estará el cañón p dentro ? La mayoría de esos rifles viejos estan hechos una porquería :homer:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”