Por que calibre cambiarias un rifle del 30/06 que usáis para montear?
Re: Por que calibre cambiarias un rifle del 30/06 que usáis para montear?
Yo en su día por enredar, no por que me fuera mal el 30 06, lo cambié por el 8x57 js y si que note el cambio para mejor, ahora casi nunca andan. Parecen dos calibres muy parecidos, pero el 8x57 tiene algo que los deja fritos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El 30-06 es un gran cartucho para batida. Generalmente, el que deja bichos pinchados con un 30-06, suele irle peor con un cartucho más grande, solo que en ese caso omite el simple hecho de haber tirado y fallado estrepitosamente. Es un cartucho que es relativamente fácil de manejar en cuanto a retroceso y suficientemente rápido para no tener que correr tanto la mano como por ejemplo con un 9,3. Por otro lado, tiene una variedad de munición muy amplia y el 99% de las balas cumplirán sobradamente en Montería, ya sean de 150 o 180 grain. En definitiva, es un cartucho para "torpes"...o para los que ya se han pasado el juego.
Este año, yo voy a ver qué pasa con las Speer Grand Slam 165 grain, debajo de 60 de RS70 y los CCI 250. Por si acaso, dejaré en la canana algunas Sierras HPBT (las de Johnwoolf) del mismo peso por si no va bien la medicina, pero algo me dice que no me van a poner reclamaciones.
Este año, yo voy a ver qué pasa con las Speer Grand Slam 165 grain, debajo de 60 de RS70 y los CCI 250. Por si acaso, dejaré en la canana algunas Sierras HPBT (las de Johnwoolf) del mismo peso por si no va bien la medicina, pero algo me dice que no me van a poner reclamaciones.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Lo cambiaría por cualquiera.
yogi_maketo escribió:Lo cambiaría por cualquiera.
San Mateo fiestas y a las 6,30 de la mañana diciendo tontearías. Te recuerdo que tienes 3 rifles en ese calibre.

Pues yo no lo cambiaría, Y no tengo ningún 30-06, pero hay que admitir que es lo suficientemente capaz para caza mayor en España.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores
Yo digo lo de siempre, y yogi me lo ha leído muchas veces: mata la bala. Me explico:
Elige el cartucho más adecuado del mundo para una caza determinada pero elige una bala inadecuada. Si le das, es más probable que tengas que pistear. A veces dará sangre y no le verás más.
Elige un cartucho que proporcione la energía mínimamente necesaria y elige la bala adecuada para esa caza y esa res. Si le das, descuelgas la foto de boda de los suegros y cuelgas otra tablilla.
Digo ésto en otros grupos y mucha gente se queda con el "si le das", insistiendo en que mata el indio. Es cierto, pero unos indios razonan más que otros.
Hoy voy a compartir una idea que me comentó uno de esos, un antiguo forero: el 7 mm RM con bala pesada mata muy mucho. Y su bala era la Hornady Interlock de 175 grains. Llevo varias temporadas dándole vueltas y probando cargas. Ahora ya tengo una carga que me da confianza en cancha, sólo que ya no se encuentra la bala RN del viejo maestro y llevo la spitzer. Esta temporada voy a cazar con eso y mi Sako L691 Magnum. Voy a dejar esta fecha de referencia y al final veré qué puedo contar.
A ver si tengo una tercera opción o he de seguir monteando con el 30-06 y el 35 Whelen.
Saludos.
JW.
Elige el cartucho más adecuado del mundo para una caza determinada pero elige una bala inadecuada. Si le das, es más probable que tengas que pistear. A veces dará sangre y no le verás más.
Elige un cartucho que proporcione la energía mínimamente necesaria y elige la bala adecuada para esa caza y esa res. Si le das, descuelgas la foto de boda de los suegros y cuelgas otra tablilla.
Digo ésto en otros grupos y mucha gente se queda con el "si le das", insistiendo en que mata el indio. Es cierto, pero unos indios razonan más que otros.
Hoy voy a compartir una idea que me comentó uno de esos, un antiguo forero: el 7 mm RM con bala pesada mata muy mucho. Y su bala era la Hornady Interlock de 175 grains. Llevo varias temporadas dándole vueltas y probando cargas. Ahora ya tengo una carga que me da confianza en cancha, sólo que ya no se encuentra la bala RN del viejo maestro y llevo la spitzer. Esta temporada voy a cazar con eso y mi Sako L691 Magnum. Voy a dejar esta fecha de referencia y al final veré qué puedo contar.
A ver si tengo una tercera opción o he de seguir monteando con el 30-06 y el 35 Whelen.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
JohnWoolf escribió:Yo digo lo de siempre, y yogi me lo ha leído muchas veces: mata la bala. Me explico:
Saludos.
JW.
No he tirado jamás esa punta, pero si funciona como la Core Look ( es mí punta de referencia) los volteará como el mejor de los mejores.
Ya nos contarás.
Saludos.
Como la canción de sabina

De momento he conseguido una carga lo suficientemente precisa como para desarrollar confianza. La tengo en 1 moa @ 100 m, pito arriba, pito abajo. Con eso ya me conformo.
Va a ser la primera vez que cazo con una Interlock de ese peso en el calibre .284", pero en otros pesos y calibres sí he cazado con ella con buenos resultados terminales, así que tengo esperanza. Vamos a ver.
Saludos.
JW.
Va a ser la primera vez que cazo con una Interlock de ese peso en el calibre .284", pero en otros pesos y calibres sí he cazado con ella con buenos resultados terminales, así que tengo esperanza. Vamos a ver.
Saludos.
JW.
No veo motivo para cambiarlo pero de hacerlo me gustaría probar un 8x57JS, no lo he utilizado nunca pero sobre el papel y en batida creo puede aportar un plus al 30-06 sin llegar ser un calibre excesivo para nuestra caza.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
M76 escribió:yogi_maketo escribió:Lo cambiaría por cualquiera.
Como la canción de sabina
Y sin embargo...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
JohnWoolf escribió:De momento he conseguido una carga lo suficientemente precisa como para desarrollar confianza. La tengo en 1 moa @ 100 m, pito arriba, pito abajo. Con eso ya me conformo.
Saludos.
JW.
Eso mata fenomenal. Hace bastantes años, varios compañeros de fatigas compraron unos Remington del 7 y los usaron durante mucho tiempo, generalmente sobre jabalí y algún venado que otro. Lo que más usaron fue winchester power point de 175, que será prima hermana de la que comentas. Sin ninguna floritura, es una combinación infalible: buena expansión por ser una punta blanda a bastante velocidad y penetración completa por su alta densidad seccional. Al tiempo, yo compré otro cerrojo de ese cartucho, pero generalmente usé puntas algo más ligeras, en torno a los 150 grain (fueron mis favoritas en mis años del 280 Rem) que mataban prácticamente igual, con menos retroceso y volaban algo mejor. Cierto es que la penetración era algo menor y alguna recuperé de algún gorrinaco. De aquel 7 pase al 264 win, que creo es el que más me gusta entre los Magnum, pero eso ya es otra historia.
El 7, con 175 mata un montón. Tanto es así, que si le tiraras a un bicho exactamente igual en un rango de hasta 200m con un 30-06 y 165 grain, será prácticamente imposible que ni el bicho ni tú notéis la diferencia.
Eso es lo que creo.
Sobre esa Winchester PP de 175, jejeje, hace unos años estando de casualidad en esos grandes almacenes del triángulo verde me paro a hablar con el asistente y me dice: "Cucha, tengo un par de cajas de eso que me queman porque no las tengo registradas. Te las dejo baratas". Y me las llevé, claro. Hace más de veinte años y no he comprado más munición original (ni antes tampoco).
No la he tirado nunca pero lo que dices me lo han dicho también otros.
Saludos.
JW.
Sobre esa Winchester PP de 175, jejeje, hace unos años estando de casualidad en esos grandes almacenes del triángulo verde me paro a hablar con el asistente y me dice: "Cucha, tengo un par de cajas de eso que me queman porque no las tengo registradas. Te las dejo baratas". Y me las llevé, claro. Hace más de veinte años y no he comprado más munición original (ni antes tampoco).
No la he tirado nunca pero lo que dices me lo han dicho también otros.
Saludos.
JW.
El problema que tiene el 30-06 es que es aburrido, no genera "nuevas" espectativas al momento de apretar el gatillo. Ya sabemos lo que va a suceder. Salvo que, como dice John erremos de punta para la ocasión.
Solía cazar con un Mauser 1909 en ese calibre hasta que por revoleos de rifles cayó en mis manos un Browning A-bolt inox. en 7 rem. Comencé a recargarlo sin muchas expectativas ( porsupuesto con Sierra para evaluar su precisión) y me atrapó. Tengo una recarga con Remington Core Lokt 175 grs a 2830 fps ( 865 m/s) para todo y otra con Sierra SBT 160 grs a 2900 fps ( 885 m/s ) para tirar lejos. A diferencia del leño de John el mío pesa 3,700 Kg con mira. Uso una pólvora super lenta que hace que no patée nada ( de hecho, tiro con un Franchi Horizon 30-06 de un amigo con Hornady Superformance factory que vuela a 880 m/s ) y éste pega mucho más.
Toda la perorata previa es para contar que yo cambié el 30-06 ( calibrazo) por un calibre con MAYÚSCULAS.
Solía cazar con un Mauser 1909 en ese calibre hasta que por revoleos de rifles cayó en mis manos un Browning A-bolt inox. en 7 rem. Comencé a recargarlo sin muchas expectativas ( porsupuesto con Sierra para evaluar su precisión) y me atrapó. Tengo una recarga con Remington Core Lokt 175 grs a 2830 fps ( 865 m/s) para todo y otra con Sierra SBT 160 grs a 2900 fps ( 885 m/s ) para tirar lejos. A diferencia del leño de John el mío pesa 3,700 Kg con mira. Uso una pólvora super lenta que hace que no patée nada ( de hecho, tiro con un Franchi Horizon 30-06 de un amigo con Hornady Superformance factory que vuela a 880 m/s ) y éste pega mucho más.
Toda la perorata previa es para contar que yo cambié el 30-06 ( calibrazo) por un calibre con MAYÚSCULAS.
Buenas tardes, pues no me considero voz con autoridad, pero mi experiencia en monterías me dice que el 30-06 es más que suficiente.
Las distancias de tiro habituales en mi caso rondan los +-80 metros... Y ahí con una punta Vulkan de 180 grains no me ha fallado jamás.
Como no recargo siempre hablo de munición comercial
Las distancias de tiro habituales en mi caso rondan los +-80 metros... Y ahí con una punta Vulkan de 180 grains no me ha fallado jamás.
Como no recargo siempre hablo de munición comercial
Y ahora estoy migrando al 308... Entiendo que no sea un cambio bien argumentado, ya que "pierdo prestaciones", pero me hago viejo y la melancolía me puede 

Hola Mandigor, salvo hacer caso a esa regla no escrita ( y absurda) de 150 grs para el 308, 165 grs para el 30-06 y 180 grs para el 300 no creo que resignes prestaciones.
Sigue usando tus 180 grs en el 308 y seguirás parando el padrillo más morrudo que se cruce.
Sigue usando tus 180 grs en el 308 y seguirás parando el padrillo más morrudo que se cruce.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”