Para los que dicen que las armas de pólvora negra ,no tienen

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: Para los que dicen que las armas de pólvora negra

Mensajepor PREDICADOR » 23 Ago 2008 20:09

SHERIDAN, a la hora de cargar las balas en la recámara, ¿entraron bien con la palanca de carga, o utilizaste una prensa específica para ello?.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 23 Ago 2008 20:10

[citando a: Ojosdeaguila]
Hola Artesano:
Por lo que explicáis en vuestros comentarios tu y Sheridan, os fue bien tirando con balas ojivales y minies con los revólveres. Parece que la precisión es bastante buena.
¿Habéis probado a tirar con menos carga de pólvora y con sémola?
Un cordial saludo.

Si, yo tire con menos polvora, y sin nada de semola ya que con la longitud del proyectil ojival, no necesita semola para que asiente sobre la carga.

Tengo que decirte, que yo personalmente con esas cargas bajas, hago peores agrupaciones, imagino que sera debido a que la menor carga le da menos velocidad y peor estabilidad.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Ojosdeaguila
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ojosdeaguila » 23 Ago 2008 20:41

Vale Sheridan. Ya veo que la carga de pólvora va en proporción al peso de la bala. Cuanto mayor peso tiene la bala, mayor carga hace falta para que tenga precisión ¿no?
Ten por seguro que probaré esa experiencia. Tiene que pegar unos taponazos de la órdiga.
Un saludo.
La negra cruz cayó del cielo cortando al aire cual rayo en la tormenta y desplegando sus afilados estiletes dio la paz eterna.
(ojos de águila)   

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 23 Ago 2008 23:45

[citando a: PREDICADOR]
[citando a: Artesano]
Hola: Al hilo de lo escrito, hace una semana estuve en el campo de tiro y me llevé mi revolver Rémington Pietta (el viejo revolver) y estuve disparando con el, pero de una forma muy peculiar, le cargué 30 Grains de Suiza nº 2 y encima le coloqué una bala para revolver cónica de 200 grains.....la impresión de disparar con esa carga es algo que roza el éxtasis...el sonido del disparo, el retroceso, la impresión de potencia, y, lo mejor, y a la vez mas extraño (según lo que se dice) fue que de 6 disparos 3 impactaron en el 10 y 3 en el 9, debo decir que disparé con el arma empuñada con las dos manos a 25 M, pero sin apoyo.

La impresión era de estar disparando con un potente revolver capaz de tumbar a un toro, y además con precisión...fabuloso.

Potencia de sobra.

Un abrazo.

Hola Estimado Predi: La turquesa que tengo es una LEE del 450 que viene especial para proyectiles de revolver CL 44 con dos anillos de engrase y un peso de 200 Grains.
Si colocas las balas bien centradas en la recámara del tambor, el primer anillo entra casi sin hacer presión con la palanca, con el mismo dedo si le empujas entra, pero el segundo anillo es el que entra presionado con la palanca de carga. Muy importante para conseguir precisión con estas balas es que estas entren totalmente a plomo (rectas) y de esa forma el giroscopio imprimido por las estrías las mantienen bien dirigidas y sin cabeceos ni desequilibrios.

Disparé con las dos manos por que el retroceso con 30 Grains y esa bala es respetable, no olvidemos que el retroceso en un arma de avancarga está marcado por el peso del proyectil, a mayor peso mas empuje tiene que hacer la polvora (mas presión) y la reacción del arma es mas violenta.

Repito que mi impresión al disparar con esta carga fue muy buena...modestamente, soy una persona acostumbrada a disparar con todo tipo de armas, no solo de avancarga, y el recuerdo de esos disparos me hace desear ir otra vez al campo de tiro para repetir la experiencia por que me quedé sombrado.

Un abrazo.

Si Artesano, los revólveres de pólvora negra son muy potentes, más de lo que pueda parecer. Lo cierto es que para el tiro deportivo, al emplear cargas "bajitas", los dejamos sin sacar todo el potencial que tienen.
Al cargarlo como tú hiciste, copiaste fielmente como se hacía antiguamente, donde no importaba demasiado la precisión máxima del arma, sino que el disparo tuviese un efecto devastador en el enemigo.

Por cierto Artesano, ¿que calibre de bala empleaste para cargarlo?.
Es interesante lo que nos cuentas.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 24 Ago 2008 10:11

Artesano, muchas gracias por tu información. Compraré la turquesa LEE, y probaré. ;)

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

cerbatana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerbatana » 24 Ago 2008 11:18

Hola compañeros.
Enhorabuena por esa prueba maestro Artesano :plas, me imagino la carita de extasis que se te quedo ante la misma y sus magníficos resultados.

Ya sé que para esa bala hay que recurrir a fundir con la turquesa de Lee, pero, ya que yo no fundo plomo, porque mi necesidades de proyectiles son muy normalitas, ¿no habrá en EE.UU. algún fabricante de balas como la de la referencia de Lee para revolver?.

Un saludo a todos.
Sólo sé que no sé nada.
Imagen
http://www.tiroconaire.es

Volver a “Avancarga”